Inicio » Noticias de ACB
Luis Casimiro: `Es difícil repetir algo como la liga lograda en Manresa`
Coosur Real Betis  | 05.05.2016 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico del Baloncesto Sevilla, que vuelve este domingo al Nou Congost, rememora el histórico título conquistado al frente del ICL Manresa en la campaña 97-98, la de su debut en la Liga Endesa.

Este domingo (19.00 horas) Luis Casimiro, técnico del Baloncesto Sevilla, no volverá a una cancha cualquiera. Se sentará en el banquillo del Nou Congost para enfrentarse al ICL Manresa, club en el que debutó en la Liga Endesa nada menos que conquistando el título liguero en la temporada 1997-98. El entrenador de Ciudad Real ha rememorado este jueves el histórico logro coincidiendo con la gesta similar protagonizada en fútbol por el Leicester inglés.

?Siempre es especial volver por lo que significa ese hito histórico, que es difícil que se vuelva a repetir en nuestra liga. Guardo unas vivencias imborrables a pesar del tiempo transcurrido?, ha apuntado Casimiro, quien entiende que ?teniendo en cuenta que ahora ha sucedido en la Premier que un equipo humilde queda campeón piensas que puede suceder. Lo bueno que tiene el deporte profesional y en general es que se rompen barreras. Las barreras económicas, con valores, el trabajo bien hecho y un poquito de suerte somos capaces de romper pronósticos?.

?Es difícil pero no se puede decir que no, lo que está claro es que desde entonces no ha vuelto a suceder que un club como el por entonces Manresa, con el presupuesto y sobre todo viniendo del sexto lugar, con el factor cancha en contra, fuéramos capaces de ganar los 3 play off y quedar campeones. Eso es complicado y hace que esa campaña sea mucho más épica?, ha explicado.

El preparador del Baloncesto Sevilla considera que la clave de aquella gesta estuvo en ?el trabajo bien hecho y que todo encajase. Se acierta en los jugadores que fuimos contratando, que se adaptan muy bien al estilo de juego que yo quería, había una buena mezcla entre jóvenes y expertos, el trabajo es bueno y al final todo esto hace que cuando el equipo cree en lo que está haciendo todo funcione para conseguir grandes logros?.

Casimiro lo recuerda como si fuera ayer: ?El año de mi debut en ACB. Llevaba bastante tiempo en segunda división, leb, etc? Apuestan por mí en Manresa y fue ese año. Desde el principio salió todo bien. Todo fue muy rápido. Nos eliminan en semis de la Copa, nos plantamos en los PO, todo fue a un ritmo vertiginoso, preparar partido tras partido, y te da poco tiempo de disfrutar, conforme apsa el tiempo, desde la perspectiva eres más consciente y lo disfrutas más. En aquel momento no eres consciente de lo conseguido y de lo importante que fue para todo el baloncesto. Ahora satisfecho, orgulloso pero en aquel momento no lo saboreé?.

Respecto al Nou Congost, ha apuntado que ?es una cancha pequeñita, el público cerca, afición muy de baloncesto, sabe cuando apretar, animar? esto siempre dota de una energía extra al equipo local y hace jugar en una atmósfera adversa al contrario. A mí me encanta jugar en estas canchas, nuestro deporte profesional depende de que haya ese seguimiento, ese ambiente. Cuantas más canchas como esta haya mejor será para la Liga Endesa".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5581

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: