Inicio » Noticias de ACB
El llamamiento de Ivan el Terrible
Urbas Fuenlabrada  | 05.05.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Quiero decirle a la afición que venga el domingo al pabellón, es un partido de gran importancia y queremos tenerlos cerca apoyándonos". Ojo, que te lo dice el jugador del Montakit Fuenlabrada que más puntos suma y que más minutos juega.

Novgorod, ciudad rusa de algo más de 200.000 habitantes en la que jugó el Fuenlabrada en la Eurochallenge 2011/2012 frente al BC Nizhny Novgorod. En aquel conjunto ruso destacaba la amenaza de un serbio de apellido Paunic y de nombre Ivan que venía de lograr la cuarta plaza en el Mundial 2010 con su Selección.

Otro Ivan dejó otra huella bien distinta también en Novgorod, fue mucho antes y su legado fue mucho más siniestro, hablamos de Ivan el Terrible, zar ruso que en 1570 devastó la ciudad, metido ya en la locura de los últimos años de su gobierno.

Ahora andamos metidos en otra locura que también vive sus últimos capítulos, la lucha por entrar en el Playoff. Y nuestro Ivan también está a su modo sembrando el pánico entre los rivales a los que se enfrenta. Paunic es el jugador que más minutos está en pista del Montakit Fuenlabrada (29 por partido) y el que más puntos acumula en total con 384. Nuestro Ivan el Terrible fija el foco en el próximo objetivo, el partido del domingo contra el Cai Zaragoza, batalla para la que pide que los aficionados llenen el pabellón porque ?queremos tenerlos cerca apoyándonos?.

?Quiero hacer un llamamiento a toda la afición para que vengan el domingo al pabellón ?explica el alero serbio-, es un partido de gran importancia y queremos tenerlos cerca apoyándonos. Para nosotros es más fácil y para el rival es más complicado cuando el Fernando Martín está a tope. Jugar el play-off sería muy bueno para todos, para el equipo, para el club, para la afición, para la ciudad. Así que el domingo esperamos tenerlos aquí a todos?.

En opinión de Paunic el Montakit Fuenlabrada está jugando ?muy bien?. Aunque matiza que ?en las últimas semanas hemos perdido los partidos de casa, pero hay que tener en cuenta que eran rivales tan difíciles como el Barcelona, el Valencia o el Laboral Kutxa. Al mismo tiempo hemos sido capaces de conseguir victorias a domicilio. Quedan cuatro partidos y para mí el más importante es el próximo contra el Cai Zaragoza porque es en casa. Sabemos que todo puede resolverse en la última cita contra el UCAM Murcia y que tenemos dos salidas muy exigentes a Madrid y Las Palmas, pero estamos exclusivamente pensando en el partido de este domingo. El del CAI es el más importante de todos?.

En las últimas fechas del campeonato cobra mayor relevancia la motivación, la presión, la gestión emocional de los equipos. Y en este sentido Paunic resalta el peligro de un CAI Zaragoza ?que viene de ganar claramente al Manresa y prácticamente tiene ya asegurada la permanencia, así que vendrá aquí sin nada que perder, sin la presión de jugar con la amenaza del descenso. Pero insisto en que para nosotros es clave porque si queremos jugar el play-off hemos de demostrarlo en estos partidos, jugar como equipo y sacar la vitoria?.

El jugador de los fuenlabreños advierte de las virtudes de un rival que tiene muchos jugadores ?muy grandes, con gran altura, que pueden hacer cambios defensivos en casi todas las posiciones, pero estoy seguro de que el cuerpo técnico nos hará preparar muy bien el partido. Quedan varias sesiones de entrenamiento y vamos paso a paso para tenerlo todo trabajado. Será difícil derrotarles, como ya lo fue en la primera vuelta cuando logramos entrar en la Copa ganando allí en el último minuto con el triple de Marko?.

Bonitos recuerdos de la última confrontación con los maños. Ahora cambia el objetivo, Playoff en lugar de Copa, pero igualmente se necesitará de la fuerza de todos para lograrlo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8152

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: