Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.1: El camino a la gran final pasa por casa
FEB.ES  | 06.05.2016 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las semifinales por el ascenso a la Liga Endesa calientan ya motores de cara a una noche de viernes en la que se pondrán en juego los primeros puntos de ambas eliminatorias. Con Melilla Baloncesto y San Pablo Burgos defendiendo su factor cancha, las aficiones serán parte imprescindible en el camino al éxito ante unos Leyma Coruña y Peñas Huesca con licencia para soñar..

La ronda de cuartos de final es ya historia para los integrantes de unas semifinales que darán comienzo en la noche de mañana viernes sobre las canchas del Javier Imbroda y El Plantío. En ellas, Melilla Baloncesto y San Pablo Burgos tratarán de sacar idéntico rendimiento a un factor cancha fundamental durante la primera eliminatoria y que, en esta ocasión, podría llevarles a la disputa de la gran final.

Para ello, deberán imponerse al mejor de cinco encuentros a unos Leyma Coruña y Peñas Huesca que han llegado hasta aquí tras protagonizar un auténtico golpe de autoridad dejando en la cuneta a Cafés Candelas Breogán y Unión Financiera Oviedo respectivamente. Dos series con las que soñar y que permitirán a uno y otro disputar mañana las primeras semifinales por el ascenso de su historia en la LEB Oro.

ENLACE: Semifinales históricas hacia el gran premio final

ENLACE: La quiniela de... Brandon Edwards (Melilla Baloncesto)

CUARTOS J.5 Crónicas - Fotos - El 5º periodo - MVP: Ben Stelzer

Melilla Bto vs Leyma Coruña: La primera marca el camino

Con la emoción que supuso el haber podido certificar su pase a las semifinales en la noche del pasado martes aún muy presente en sus cabezas, los integrantes del Leyma Coruña han tenido que resetear sus mentes sobre la marcha mientras emprendían viaje hacia su próxima parada. Y es que apenas han tenido tiempo para recuperarse los hombres de Tito Díaz tras su clasificación y posterior partida hacia Melilla 24 horas más tarde donde han realizado la que será su última sesión de entrenamiento antes de poder iniciar el asalto a las semifinales. Al otro lado de la pista les esperará un Melilla Baloncesto mucho más descansado tras la conquista de su billete cuatro días antes lo que permitió a Alejandro Alcoba iniciar con adelanto la preparación de una serie en la que se medirán a un incómodo cliente. Y es que los coruñeses han ejercido durante toda la temporada como el auténtico mata-gigantes de una competición en la que quieren seguir haciendo historia ante un equipo al que derrotaron ya en si visita liguera a Riazor y al que han definido como el principal candidato al ascenso. Para poder impedirlo, los gallegos deberán firmar una serie casi perfecta prolongando el buen momento de forma de un grupo en el que el equilibrio entre líneas y su trabajo defensivo ha sido una de las claves del éxito. Por su parte, Melilla Baloncesto tratará de mantener intacto su acierto exterior sin descuidar un rebote que será clave de cara a la resolución de la eliminatoria.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / FEBtv

Fecha y hora: Domingo 8 - 19:00 h. / FEBtv

Precedente J.2: Melilla Bto vs Leyma Coruña (86-72)

Precedente J.17: Leyma Coruña vs Melilla Bto (77-71)

Atención a: El retorno de Jesús Castro. Formó parte del roster melillense durante la campaña 2012/13 y tras separar sus caminos ambas partes experimentaron un notable crecimiento que llevará a uno u otro a luchar por el ascenso en la final de los playoffs. Un objetivo que el gran capitán espera poder decantar de su lado en una eliminatoria en la que su aportación y experiencia volverá a ser determinante.

El dato: La experiencia es un grado. Con cinco semifinales de playoffs a sus espaldas el Melilla Baloncesto optará de nuevo a la que podría ser su tercera final en una competición en la que luchó por el ascenso tanto en la campaña 2008/09 como en la temporada 2011/12. Las dos finales perdidas ante Lucentum Alicante y Menorca suponen el principal agente motivador para una plantilla que se enfrentará a un Leyma Coruña novato en esto de las semifinales tras haber alcanzado ya el título honorífico de "mejor temporada de su historia".

SAN PABLO BURGOS vs PEÑAS HUESCA: Ilusión a partes iguales

Podría decirse que la suya es la semifinal de la ilusión y es que tanto San Pablo Burgos como Peñas Huesca certificaron su pase a las semifinales por primera vez en su historia tras superar dos exigentes rondas ante Ourense Bto. y Unión Financiera. Aunque en el caso de los burgaleses tuvieron que hacerlo esperando a un exigente quinto encuentro que ha impedido a Diego Epifanio preparar con el tiempo deseado su primer asalto a la próxima ronda. Como ya es habitual durante las últimas semanas, el técnico burgalés contará con la baja de Rafa Huertas de cara a la primera visita de un conjunto oscense que viajará a tierras castellanas con la moral por las nubes. Y es que los hombres de Quim Costa se han mostrado intratables durante unos cuartos de final en los que su concepto del término equipo podría explicar el rendimiento alcanzado por una plantilla carente de experiencia en la competición. Con ilusiones renovadas y repartidas a partes iguales, ambos planteles pelearán para poder hacerse con un primer punto clave para poder estar en la final.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / FEBtv

Fecha y hora: Domingo 8 - 20:00 h. / FEBtv

Precedente J.11: Peñas Huesca vs San Pablo Burgos (79-80)

Precedente J.26: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (83-70)

Atención a: El carácter de un Peñas indomable. No deberá relajarse ni un solo instante el San Pablo Burgos si quiere salir triunfante tanto de cada encuentro como de una serie en la que el Peñas Huesca volverá a exhibir su capacidad de lucha y sacrificio durante los 40 minutos de cada asalto. Así lo demostraron durante todo el campeonato liguero y, en especial, durante un cuarto encuentro ante Unión Financiera en el que basaron el triunfo en su carácter ganador.

El dato: Dos ex finalistas, cara a cara. Jugaron y ganaron de la mano la final del pasado curso con el Ourense Baloncesto pero, en esta ocasión, tan sólo Edu Martínez o Christian Díaz podrán optar a la disputa de una última ronda en la que su protagonista perseguirá el que puede ser su segundo ascenso consecutivo a la Liga Endesa bien con San Pablo Burgos, bien con Peñas Huesca.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9140

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: