Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS J.3: Christian Díaz, la lucha de un MVP para soñar
FEB.ES  | 14.05.2016 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sabe muy bien Christian Díaz lo que es firmar un ascenso a la Liga Endesa desde los playoffs por el ascenso, lo hizo el pasado curso vistiendo la camiseta del Ourense Bto y optará de nuevo ello con su actual Peñas Huesca siempre y cuando los oscenses sean capaces de lograr el tercer punto de unas semifinales viradas a su favor gracias al gran encuentro protagonizado en la noche del viernes por el base canario. .

Comenzó la temporada protagonizando una remontada mágica ante el Actel Força Lleida con 17 puntos en el último cuarto del partido (ver vídeo) pero los que conocen bien a Christian Díaz sabían que al base canario no le iba a bastar con protagonizar buenas actuaciones durante la Liga Regular.

Ambicioso por naturaleza, el playmaker canario había apuntado en alguna que otra entrevista durante el mes de octubre que el potencial -aún en bruto de su equipo- podría llevar a este Peñas Huesca hasta la disputa de los playoffs por el ascenso pero lo que quizá ni el mismo hubiera podido intuir es el momento en el que se encuentra ahora el conjunto oscense. Inmersos en las semifinales donde han logrado invertir el factor cancha para colocarse con un 2-1 a su favor ante San Pablo Burgos, los de Quim Costa buscarán ahora el pase a una final con la que entrar de lleno en la historia.

Un éxito sustentado por sólidos cimientos (leer reportaje) y en el que está teniendo un protagonismo especial un Christian Díaz en su mejor momento de forma del curso. Y es que, siguiendo el guión del pasado curso donde contribuyó activamente al ascenso del Ourense Baloncesto, el base canario se vistió de héroe en la noche del viernes con un total de 29 tantos valoración con los que desarboló a un San Pablo Burgos que nada pudo hacer ante su gran noche.

Con un total de 23 puntos (7/12 TC y 6/6 TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, Díaz aseguró el segundo punto de una ronda de semifinales en la que su Peñas Huesca se encuentra ya a un único punto de una soñada final.

Apartado anecdótico:

Había logrado hasta el momento cuatro MVPs durante la temporada un Peñas Huesca para el que todos sus galardones habían recaído en la figura de un Goran Huskic imparable durante las últimas semanas. Y es que los dos premios individuales logrados por el interior de origen serbio habían sido claves hasta la fecha para un Peñas en el que Christian Díaz toma ahora el testigo con el que pasará a la historia como su primer MVP en la Liga LEB Oro.

Con él, Christian Díaz rompe con el dominio foráneo vivido durante las cinco jornadas de cuartos de final y las dos previas de semifinales, un total de siete fechas de competición en las que tan sólo Pep Ortega pudo elevar la bandera nacional en una jornada en la que compartió protagonismo con el propio Huskic (C-J.4).

Palabra de MVP: "Estamos en el buen camino"

Satisfechos pero sin confianzas así terminaron la noche del viernes los jugadores de un Peñas Huesca que se colocó a un solo triunfo de la final tras su victoria ante el San Pablo Burgos (2-1).

Un duelo en el que resultó fundamental el trabajo realizado por un Christian Díaz imparable y que llegó a hacer mucho daño a la defensa del San Pablo Burgos. A la conclusión del choque, el jugador exterior valoraba positivamente el resultado cosechado: "Desde el primer día tuvimos claro que no iba a ser una eliminatoria sencilla por lo que la planteamos partido a partido y más aún después de ese 1-1 en Burgos que nos entregaba la posibilidad de buscar el pase a la final en una miniserie al mejor de tres partidos pero para la que íbamos a tener el factor cancha ya a nuestro favor. Esta noche se ha podido dar el primer paso con un segundo triunfo realmente importante en un encuentro muy competido y en el que el empuje de nuestra afición ha sido fundamental".

Afición que vibró con cada una de las acciones protagonizadas por un jugador que sellaba su primer MVP en una noche en la que si algo tuvo claro es que lo más importante no estaba en su galardón individual: "Aquí lo importante era el triunfo y si eso llega lo de menos es quien las meta. Me he sentido muy cómodo en el partido pero lo bueno de este grupo es que somos totalmente imprevisibles para el rival ya que cualquiera de nuestros jugadores puede asumir la responsabilidad en ataque".

Con esa filosofía afrontarán en la noche del domingo un cuarto encuentro en el que sueñan ya con la posibilidad de poder certificar sin confianzas su pase a la final: "Sin lugar a duda hemos dado un paso muy importante con ese 2-1 pero como bien dices por ahora no hemos conseguido nada. Esta serie la gana el primero en sumar tres triunfos y por ahora todavía nos falta uno. En la cabeza de todos está el poder sumarlo mañana mismo pero sabemos que no va a ser para nada sencillo ante un gran San Pablo Burgos que deberá ganarnos para no irse a casa. Eso les hace especialmente peligrosos y tan sólo esperamos que, con el apoyo de nuestra afición, podamos cerrar la serie".

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Afrontaban los cuatro conjuntos semifinalistas el encuentro en el que se ponía en juego el que a la postre podría ser el punto más importante de una ronda en la que coruñeses y oscenses no dejaron pasar la oportunidad de poder sumar el 2-1 ante su público. Unos triunfos para los que fueron fundamentales las actuaciones de algunos de los pesos pesados de los respectivos vestuarios y en los que trataron de tomar un peso importante dos bases sobrados de experiencia. Por un lado Christian Díaz (CB Peñas Huesca) quien resultó fundamental en el triunfo de su equipo ante SP Burgos y, por otro, un Josep Franch (Melilla Baloncesto) para el que una de sus mejores actuaciones de la temporada no fue suficiente para sorprender a un gran Leyma. Eso sí, tanto el playmaker canario como el catalán compartieron protagonismo en un quinteto ideal en el que su presencia en el perímetro se complementó con un polivalente interior, un Goran Huskic (CB Peñas Huesca) cada vez más acertado desde el perímetro contribuyendo activamente al triunfo de los del Alto Aragón.

Ya en la pintura, el ala-pívot Beka Burjanadze (Leyma Coruña) revalidó su nominación como mejor cuatro de la jornada ejerciendo como tal por segundo encuentro consecutivo. Una labor que le permitió liderar el triunfo de su equipo en una noche de viernes en la que Javi Vega (San Pablo Burgos) remó contracorriente en un choque en el que su gran aportación no fue suficiente.

Base: Christian Díaz (CB Peñas Huesca) 29 val: 23 puntos (7/12 TC y 6/6 TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Josep Franch (Melilla Baloncesto) 22 val: 20 puntos (6/9 TC y 5/6 TL), 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Alero: Goran Huskic (CB Peñas Huesca) 17 val: 12 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Beka Burjanadze (Leyma Coruña) 19 val: 18 puntos (2/3 T3 y 4/4 TL), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Pívot: Javi Vega (San Pablo Burgos) 23 val: 16 puntos (5/9 TC y 5/6 TL), 6 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Christian Díaz:

Partidos jugados: 37

Minutos: 19,42 p.p.

Puntos: 10 p.p.

Rebotes: 1,8 p.p.

Asistencias: 2,6 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,4 p.p.

Valoración: 8,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Christian Díaz:



Categorías Inferiores: CB Gran Canaria Claret

2006/08: CB Gran Canaria Claret (Cadete) 

2008/10: CB Gran Canaria Claret (Junior) 

2010/12: UB La Palma (LEB Oro)

2012/13: Planasa Navarra (LEB Oro)

2013/14: Planasa Navarra (LEB Oro)

2014/15: Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Christian Díaz:



2010: 11º Puesto - Europeo U18 Vilnius (Lituania)

2012: Concentración Preparación Europeo U20





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: