Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.4: Leyma Coruña y Peñas Huesca, a 40 minutos
FEB.ES  | 15.05.2016 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fueron capaces de aprovechar la inversión del factor cancha para poder sumar el segundo punto en sus respectivos caminos a la final pero tanto Leyma Coruña como Peñas Huesca tendrán que protagonizar el más difícil todavía para poder sellar su pasaporte a la última ronda a lo largo de un domingo en el que Melilla Bto y San Pablo Burgos no tendrán ya margen error..

Invirtieron el orden del factor cancha para colocarlo a su favor el pasado domingo y no lo desaprovecharon con un cambio de pista que permitió a Leyma Coruña y Peñas Huesca colocar el 2-1 a su favor en la noche del viernes.

Casi sin tiempo para corregir errores y asimilar el éxito, los conjuntos de Tito Díaz y Quim Costa buscarán su tercer triunfo consecutivo y, por tanto, el pase a semifinales ante unos Leyma Coruña y San Pablo Burgos que no contarán ya con margen de error su quieren estar en la gran final por el ascenso a la Liga Endesa.

J.3 Viernes: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo

ENLACE: Christian Díaz, la lucha de un MVP para soñar

ENLACE: Escrutinio: 5/6 en La quiniela de... B.Edwards (Melilla)

 

Leyma Coruña  vs Melilla Bto: Ilusión contra experiencia

Protagonizaron un importante zarpazo a la serie en el segundo encuentro disputado en Melilla y golpearon de nuevo en la noche del viernes en Riazor. De este modo, los jugadores de coruñeses afrontarán el cuarto encuentro de la serie con una dosis extra de confianza ante un Melilla Baloncesto al que tan sólo le sirve el triunfo. Un partido que los locales afrontarán "con valentía y sin nada que perder" tal y como declaraba en las horas previas su técnico, un  Tito Díaz realmente satisfecho por la entrega y el trabajo de un Leyma que acaricia la final con la punta de los dedos. Pero saben muy bien los guardianes de Riazor que será realmente complicado el poder castigar a los hombres de Alejandro Alcoba con tres derrotas consecutivas, un hecho que no se ha producido durante la actual campaña. Para ello, los melillenses deberán realizar un encuentro casi perfecto a la búsqueda de un segundo punto con el que igualar de nuevo una serie que viajaría de este modo de nuevo a Melilla en la noche del próximo martes. Con Ben Stelzer y Jesús Castro aún entre algodones tras las molestias físicas sufridas durante los últimos días, los jugadores del Leyma Coruña sueñan a estas horas con poder certificar su pase a la final por primera vez en su historia dejando en la cuneta a la experiencia de un gran Melilla.

J.1: Melilla Bto vs Leyma Coruña (101-83 / 1-0)

J.2: Melilla Bto vs Leyma Coruña (97-99 / 1-1)

J.3: Leyma Coruña vs Melilla Bto (82-71 / 2-1)



J.4: Domingo 15 - 12:30 h. / FEBtv

Atención a: El grado de concentración. El del pasado viernes fue un encuentro igualado durante prácticamente la totalidad de los minutos de juego pero fue la desconexión temporal del Melilla Baloncesto durante algunos de los momentos importantes de partido lo que terminó por costarles un triunfo que tratarán de equilibrar en la mañana del domingo. Para ello, los de Alejandro Alcoba deberán mantenerse en partido los 40 minutos sin conceder ni un solo instante de confianza ante un rival que penaliza sobremanera los errores.

El dato: Los 5.000 de Riazor. Fue la mejor entrada de la temporada en Riazor y llegó sin duda en el momento más importante. Con las gradas del coso coruñés a rebosar todo resultó un poco más sencillo para un Leyma Coruña que se dejó llevar en volandas durante el tramo final de un encuentro en el que las 5.000 gargantas coruñesas empujaron como nunca.

PEÑAS HUESVA vs S.PABLO: El sueño pasa por la tercera

No ha sido un camino sencillo pero el cuadro de los playoffs por el ascenso dictamina que al Peñas Huesca le restan tan sólo 40 minutos para poder firmar la página más brillante de su historia reciente. Y es que los dos triunfos consecutivos cosechados ante el San Pablo Burgos permitirán a los de Quim Costa afrontar la noche del domingo con la tranquilidad que otorga el saber que la final se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Un deseo que no deberá llevarles a caer en la confianza ante un peligroso rival al que la suerte le está siendo esquiva en lo que a la salud se refiere. Y es que Diego Epifanio no pudo contar en la noche del viernes con Rafa Huertas, Marko Proleta y Matija Poscic, tres jugadores fundamentales en sus esquemas y sin los que encontraron ciertas complicaciones especialmente en labores defensivas. Ahora, con un 2-1 en su contra, los burgaleses jugarán sin red su próximo encuentro siendo sabedores de que un triunfo supondría su eliminación de una ronda final en la que poder prolongar el sueño de una gran temporada.

J.1: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (78-76 / 1-0)

J.2: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (66-78 / 1-1)

J.3: Peñas Huesca vs San Pablo Burgos (83-71 / 2-1)



J.4: Domingo 15 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La importancia del rebote. Hasta ocho capturas ofensivas llegó a coger durante el primer tiempo del último encuentro un Peñas Huesca que sacó el mayor rendimiento posible con una decena de puntos generados a través de segundas opciones. Un hándicap que ayudó a los oscenses a decantar la balanza y que Diego Epifanio buscará invertir en este choque para poder incrementar sus posibilidades de triunfo.

El dato: Christian Díaz, a por su segunda final. Disputó la final del pasado curso con Ourense Baloncesto logrando el gran premio del ascenso a la Liga Endesa y, apenas un año después, el base canario Christian Díaz se encuentra a tan sólo 40 minutos de poder repetir presencia finalista. Todo ello gracias a los 29 tantos de valoración cosechados en la noche del pasado viernes y que hicieron de él el MVP de la jornada en lo que supuso su primer galardón individual en la competición.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7793

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: