Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sáenz-Horeca Araberri recoge el testigo vasco 14 años después
FEB.ES  | 16.05.2016 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cerca de década y media había transcurrido desde la última ocasión en la que un conjunto vasco había sido capaz de promocionar a una LEB Oro en la que el Sáenz-Horeca Araberri retoma ahora el testigo de un meteórico Bilbao Basket que necesitó apenas dos temporadas para dar un doble salto desde la LEB Plata a la Liga Endesa. De este modo, el País Vasco contará el próximo curso con representación en ACB, LEB Oro, LEB Plata, LF y LF2..

Iniciaron una campaña de reconversión con el deseo de poder llegar lo más lejos posible pero muy pocos hubieran podido intuir por aquel entontes que este Sáenz-Horeca Araberri iba a estar a estas alturas celebrando un más que merecido ascenso a la Liga LEB Oro.

Una gesta que supone la trigésima promoción de un equipo en los 16 años de historia de la competición y que coloca al plantel vitoriano a la altura de algunos de los conjuntos históricos del país ya que los nombres de actuales equipos Liga Endesa como nos Bilbao Basket, RETAbet.es, Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra formaron durante su pasado parte de la Liga LEB Plata.

De este modo, el plantel entrenado por Sergio Jiménez dará el salto a la LEB Oro por primera vez en su historia el próximo curso completando el repóquer de un País Vasco que estará presente de este modo en las 5 grandes competiciones nacionales: Liga Endesa, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2.

Ascenso vasco, 14 años después:

Si con su ascenso a la Liga LEB Oro el pasado mes de marzo el Marín Ence Peixegalego fue capaz de colocar a Galicia como segunda en el rankink histórico por CC.AA; en esta ocasión le ha tocado al Sáenz-Horeca Araberri la posibilidad de reforzar la historia de su comunidad autónoma desde una LEB Plata que permitirá al conjunto vasco promocionar a la LEB Oro por primera vez en su historia.

Un segundo galardón con el que el País Vasco da un paso al frente en un ranking que seguirá dominado con fuerza durante los próximos años por los 8 ascensos logrados por Cataluña con mención de honor para los cinco consecutivos logrados entre 2001 y 2005.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8142

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: