Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS J.4: Gabas Maldunas, el MVP es posible para los creyentes
FEB.ES  | 16.05.2016 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lo había merodeado en diversas ocasiones durante toda la temporada pero el destino quiso que su primer MVP en el baloncesto europeo llegara en el partido más importante de la temporada para su Peñas Huesca. Y es que la gran actuación del lituano Gabas Maldunas fue determinante para que el conjunto oscense firmara el que es ya el mayor éxito de su historia reciente con su clasificación para la final de los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa. .

"Todo es posible para el que cree". Con esta frase tan breve como concisa celebraba el lituano Gabas Maldunas en redes sociales el pase de su Peñas Huesca a la final de la Liga LEB Oro tan sólo unos minutos después de haber firmado el mayor éxito en la historia reciente del club.

Una frase acompañada de diferentes hastags como #Leicester2.0 o #SomosACB con los que ayudar al aficionado a hacerse una idea de la gesta lograda por uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría. Pero en el vestuario del Peñas Huesca se empeñaron en creer, así rezaba su frase y así lo ha transmitido durante toda la temporada el juego de un equipo para el que no ha habido objetivo imposible.

Y si de excelsa puede calificarse ya la temporada del equipo independientemente del resultado de esa final, de no menos sobresaliente podríamos catalogar el primer año en nuestro baloncesto de un Gabas Maldunas que ha puesto de manifiesto su calidad desde la pintura del conjunto peñista. Un trabajo con el que llamar la atención del baloncesto europeo y que recibió su mejor premio en el encuentro más importante del curso con los 14 puntos (6/8 TC y 2/2 TL), 6 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 1 falta recibida con los que certificar el pase del equipo a la final por el ascenso.

Un total de 22 tantos de valoración cuya importancia fue decisiva en los momentos más calientes de un encuentro en el que su acierto terminó por anular a un San Pablo Burgos rendido a su juego y que no pudo evitar ya el pase a la final de un Peñas con licencia para soñar.

Apartado anecdótico:

Están siendo uno de los mejores equipos de los playoffs por el ascenso en lo que a números se refiere pero no sólo en el plano colectivo está destacando un Peñas Huesca cuyos jugadores se han hecho fuertes de cara  a la conquista de los diferentes MVPs puestos en juego. Y es que está siendo durante la fase final del campeonato cuando los hombres de Quim Costa han alcanzado velocidad de crucero.

De este modo, los 4 galardones individuales firmados durante la Liga regular por un Goran Huskic implacable han encontrado su continuidad durante la fase final con un nuevo galardón para el interior de origen serbio (C-J.4) y el primer premio de Christian Díaz (S-J.3) en una competición en la que, apenas dos días después el MVP ha vuelto al vestuario con el estreno de Gabas Maldunas en dicho apartado. Aunque el suyo no será el primer MVP de origen lituano de la temporada y ni mucho menos de los playoffs ya que su compatriota Osvaldas Matulionis fue capaz de lograr el premio por duplicado tanto en Liga (J.28) como en la fase final (C-J.2).

Palabra de MVP: "El objetivo era no bajar y... ¡Estamos en al final!"

Has pasado ya algunas horas desde que el Peñas Huesca firmara el mayor éxito de su historia reciente y los ecos del triunfo resuenan aún entre las calles de una ciudad entregada a su equipo. Y es que en el día de hoy no se habla de otra cosa en una localidad para la que sus jugadores son auténticos héroes.

Y si no que se lo digan a un Gabas Maldunas convertido en una de las estrellas tanto del partido como de la celebración de un triunfo que valora en un castellano casi perfecto, el que aprendió a su paso por el High School en Estados Unidos y que le ha sido de gran utilidad para su año de debut europeo: "¡Estamos realmente contentos! Antes de comenzar  la temporada el objetivo era el intentar no bajar a la LEB plata y ahora estamos en la final. Es algo así como lo que ha sucedido en el fútbol con el Leicester City ganando la Premier League este año. Pero en este caso hay que reconocer que los aficionados nos han ayudado mucho tanto ayer como en el partido del viernes también lo que explica que después del partido diéramos varias vueltas a la pista en señal de agradecimiento. Ya en el vestuario vivimos momentos increíbles, el entrenador no tenía palabras para expresar sus sentimientos y se vivió todo con mucha emoción".

Todo ello en una noche en la que el equipo había dado una auténtica lección de juego sobre la cancha para sellar el 3-1 ante un San Pablo Burgos que no pudo con los deseos de ganar del conjunto oscense: "La clave fue mantener nuestra fuerza mental y una buena actividad en la defensa. Empezamos el partido mal pero el equipo supo luchar y poco a poco fuimos capaces de crecer desde la defensa haciendo que cada ataque nos pareciera un poco más sencillo que el anterior. Supimos aprovechar los buenos momentos así como nuestro acierto para poder hacernos con un triunfo realmente especial".

Un triunfo que llevará para siempre el sello de un Gabas Maldunas realmente satisfecho con la consecución del que es ya su primer MVP en territorio nacional: "Estoy muy contento tanto por el MVP como por el resultado de este primer año en Europa. Esta temporada me está sirviendo de mucho ya que está siendo mucho más larga de lo que estaba acostumbrado a jugar ya que en Estados Unidos siempre acabamos en el mes de marzo. Puede ser que por eso quizá no haya jugado del todo bien durante los playoffs, pero ahora me di cuenta que tengo que concentrar em dar toda la fuerza que tengo para ayudar a nuestro equipo. Este fin de semana he jugado usando mis mejores cualidades y estoy muy contento de haber podido ayudar a nuestro equipo a ganar".

De este modo llegó el pase del equipo a una final que ni siquiera ellos mismos esperaban que pudiera llegar pero para la que desean un único resultado, el poder ganar y ser nuevo equipo de Liga Endesa: "Si lo me hubieran preguntado antes de la temporada hubiera tenido una respuesta muy diferente. Pero ahora tenemos solo un objetivo, ganar la final. Seguro que es una realidad posible y todo el equipo está preparado para hacer la historia. Y el rival es lo de menos, en esta etapa de la temporada todos equipos son buenos y por ahora tan sólo pensamos en la forma de ganar tres de los cinco próximos partidos".

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llegaron al cuarto encuentro contra las cuerdas y con el triunfo como único resultado posible y no fallaron los jugadores del conjunto melillense liderados por su particular "Big Three" exterior. Con el base Josep Franch (Melilla Baloncesto) dirigiendo a la perfección el tempo de partido para firmar su tercer quinteto ideal de los playoffs y los exteriores Marcos Suka (Melilla Baloncesto) y Asier Zengotitabengoa (Melilla Baloncesto) contribuyendo activamente al crecimiento del grupo, los de la Ciudad Autónoma lograron copar el perímetro de un cuadro de galardonados que les permitirá optar al pase a la final en el quinto encuentro del próximo martes.

Allí espera ya al ganador de su encuentro el equipo de unos Daniel Bordignon (CB Peñas Huesca) y Gabas Maldunas (CB Peñas Huesca) impecables durante todo el encuentro y, de manera especial, en los momentos más calientes del choque cuando más apretaba el San Pablo Burgos. Y es que, entre el cuatro italo-brasileño y el 5 lituano las opciones de los peñistas se multiplicaron hasta alcanzar un más que merecido billete a la final.

Base: Josep Franch (Melilla Baloncesto) 18 val: 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Marcos Suka (Melilla Baloncesto) 16 val: 16 puntos (5/7 T2 y 3/4 TL), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Asier Zengotitabengoa (Melilla Baloncesto) 11 val: 9 puntos (5/6 TL), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Daniel Bordignon (CB Peñas Huesca) 17 val: 15 puntos (2/4 T3 y 3/4 TL), 7 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Pívot: Gabas Maldunas (CB Peñas Huesca) 22 val: 14 puntos (6/8 TC y 2/2 TL), 6 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Gabas Maldunas:

Partidos jugados: 38

Minutos: 23,17 p.p.

Puntos: 9,4 p.p.

Rebotes: 6,1 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 11,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Gabas Maldunas:



Formación: High School Holderness New Hampshire

2011/15: Universidad de Dartmouth (NCAA - EEUU)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: