Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS - J.5: Melilla Baloncesto alcanza el pre-sueño de la final
FEB.ES  | 17.05.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rezaba la historia que el Melilla Baloncesto no había perdido jamás un quinto encuentro de playoffs ante sus aficionados y así sucedió una vez más aunque, en esta ocasión, el Leyma Coruña llegó a tener en su mano la posibilidad de sorprender a un conjunto Melillense que iniciará el próximo viernes la lucha por el ascenso a la Liga Endesa ante el sorprendente y ya histórico Peñas Huesca..

Sin opción al error tanto Melilla Baloncesto como Leyma Coruña saltaron a la cancha del Javier Imbroda dispuestos a sellar el pase a la final en una noche en la que las gradas melillenses terminaron por inclinar la balanza tras un igualado encuentro. El empuje de la afición local así como el gran hacer del Marcos Suka de las grandes ocasiones terminaron por liderar hacia la final a un equipo que se medirá en la última ronda al Peñas Huesca.

Con ventaja de campo a su favor, los de Alejandro Alcoba disputarán los dos primeros encuentros en su pista en las noches del viernes 20 y el domingo 22 antes de viajar a Huesca para la disputa del tercer asalto el próximo viernes 27.

 

MARTES J.5 Crónica - Galería fotos - El quinto periodo

ENLACE: Regresa "La Magia", el Peñas Huesca a la final

ENLACE: Escrutinio - 5/7 en "La quiniela" de Brandon Edwards

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL MARTES 17:

Melilla Bto vs Leyma Coruña (88-82 / 3-2) / Estadística

Las gradas del Imbroda llevan al Melilla en volandas a la final

Con Edu Gatell como principal novedad en su cinco inicial tardó apenas 4 segundos el Melilla Baloncesto en anotar sus dos primeros puntos del partido. Una bandeja de Marcos Suka con la que estrenar un encuentro en el que los melillenses sorprendieron de inicio con una defensa zonal con la que tratar de alejar del aro a los centers gallegos. Y no tardó en dar sus frutos el trabajo defensivo de un Melilla que creció al ritmo marcado por su base Jorge Sanz con su primer triple (10-4) pero el rápido despertar de Sergio Olmos con dos canastas consecutivas -soberbio mate incluido- así como un mate de Burjanadze sirvieron a los coruñeses para firmar un parcial de 0-7 con el que invertir su suerte (10-11). A partir de ahí comenzó un ir y venir de triples con Eloy Almazán y Marcos Suka anotando con frialdad en el bando local y Ángel Hernández respondiendo con firmeza para poder mantener el marcador igualado pero fue la entrada en pista de Asier Zengotitabengoa la que comenzó a marcar las diferencias. Y es que el exterior vasco fue capaz de anotar un nuevo triple desde la esquina seguido de dos nuevos puntos con los que poner a los suyos ligeramente por delante al final del primer acto (24-20).

No le sentó nada mal el entreacto a un Leyma Coruña que fue capaz de reordenar ideas para poder hacer daño desde la pintura en su regreso a pista. Con Melilla topándose con sus primeros problemas a la hora de penetrar el aro rival, Gedeminas Zyle aprovechó para liderar un pequeño parcial de 2-8 con el que invertir de nuevo el marcador y provocar el primer tiempo muerto de Alcoba (26-28). Pero de nuevo Asier Zengotitabengoa con un certero robo de balón provocó la antideportiva de Joan Creus sobre la contra de Josep Franch con la que comenzar a cambiar -una vez más- el signo del partido aunque si hubo un nombre propio en el tramo final del segundo cuarto ese fue el de Hernández-Sonseca. Con algunos de sus mejores minutos de la temporada y una gran garra en el rebote ofensivo, el center madrileño fue capaz de devolver el mando a los suyos colocando al grupo en la buena línea (36-32). Los últimos intentos de Sergio Olmos recibiendo al poste bajo así como sus inversiones de balón no pudieron sin embargo frenar el acierto de un Melilla impulsado por dos nuevos triples de Marcos Suka con los que superar por primera vez una decena de tantos en una renta redondeada por un soberbio vuelo de Edu Gatell. Melilla firmaba uno de los mejores segundos cuartos de la temporada mientras que a Leyma Coruña se le comenzaba a atragantar el partido (46-34).

El ímpetu mostrado tras el paso por vestuarios por el Leyma Coruña encontró en sus propios nervios a su principal enemigo al comienzo de un segundo tiempo en el que Melilla Baloncesto tuvo las ideas realmente claras optando por posesiones largas. Aunque fue su rival el encargado de sellar el primer parcial con un 2-7 con Zach Monaghan como único protagonista aportando un pequeño balón de oxígeno para los de Tito Díaz. Pero no se conformó tan sólo con eso un conjunto coruñés que buscó una y otra vez el aro rival hasta firmar su decimoquinto punto del cuarto en apenas 5 minutos con un triple de Ángel Hernández (52-49). Las cosas se complicaban por primera vez para los melillenses después de muchos minutos y Alejandro Alcoba no lo dudaba ni un solo instante llegando a parar el partido para despejar la mente de sus jugadores. Y quien mejor captó el mensaje de su técnico fue un Marcos Suka autor de un triple balsámico y protagonista de una buena circulación de balón con la que recuperar las señas de identidad de un equipo al que Héctor Marzano permitió mantenerse por delante con dos buenas acciones de cara al aro (63-60).

El encuentro iniciaba su asalto final y lo hacía con ambos equipos cuidando al máximo los errores especialmente en ataque. Edu Gatell ejerció como el encargado de aportar ilusión a la parroquia local con un buen aro pasado pero el acierto del Leyma Coruña desde más allá del 6,75 complicaba un poco más las cosas a los de casa. Aunque sin duda eran los minutos del catalán y con otras dos acciones a cada cuál más espectaculares mantuvo vivo el sueño de la final para un Melilla que tiraba de rotaciones para combatir su falta de acierto. Aunque si hay un hombre en el conjunto melillense capaz de desatascar cualquier situación ese es un Marcos Suka que exhibió de nuevo su fusil para poner tierra de por medio a 4 minutos del final (76-69). Leyma Coruña no bajaba los brazos golpeando una y otra vez pero en Melilla contaban con la buena mano de un Asier Zengotitabengoa que sorprendía de nuevo con un triple abierto así como con el coraje de un Edu Gatell que se metía a la grada en el bolsillo con su entrega (83-78). A partir de ese momento todo fue ya rodado para un Melilla Baloncesto al que el bocinazo final terminó por entregar el pase a la final (88-82 / 3-2).

La clave: Los 25 tantos de valoración firmados por un Marcos Suka que ejerció como el MVP del conjunto melillense en una noche en la que Sergio Olmos alcanzó un +26 que, sin embargo, no sirvió para llevar al Leyma Coruña hasta la gran final.

SERIE YA RESUELTA:

PEÑAS HUESVA vs S.PABLO: El sueño pasa por la tercera

El objetivo inicial de la permanencia queda ya realmente lejano para un Peñas Huesca que rompió todos los pronósticos con su clasificación para los playoffs por el ascenso y que ha sellado el más difícil todavía con su pase a una final para la historia. Tras eliminar en semifinales al Unión Financiera Oviedo invirtiendo el factor cancha (1-3), los oscenses siguieron idéntico camino en semifinales derrotando en cuatro partidos al San Pablo Burgos (1-3). De este modo, los de Quim Costa esperan ya rival de cara a una final en la que saben ya seguro que el factor cancha volverá a estar de nuevo en su contra, un dato que no supone ningún problema para un equipo que se ha acostumbrado a ganar.

J.1: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (78-76 / 1-0)

J.2: San Pablo Burgos vs Peñas Huesca (66-78 / 1-1)

J.3: Peñas Huesca vs San Pablo Burgos (83-71 / 2-1)

J.4: Peñas Huesca vs San Pablo Burgos (83-72 / 3-1)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5756

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: