Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Preolímpico: Nueva Zelanda anuncia una lista preliminar de 14 jugadores
Casademont Zaragoza  | 19.05.2016 - 15:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot del CAI Zaragoza Isaac Fotu, entre los 14 seleccionados por Nueva Zelanda para el Preolímpico de Manila (5-10 julio), en el que los Tall Blacks buscarán un billete para Rio 2016.

 


El ala-pívot del CAI Zaragoza Isaac Fotu ha sido seleccionado por la federación de su país para luchar con los Tall Blacks en el Preolímpico de Manila (Filipinas) del 5 al 10 de julio. Nueva Zelanda competirá con la anfitriona, Francia, Turquía, Senegal y Canadá por una de las tres plazas vacantes para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Tras su primera experiencia en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza, Isaac Fotu es uno de los jugadores que encabeza la convocatoria de 14 que el seleccionador Paul Henare ha dado a conocer y que completan Tom Abercrombie (Pinar Karsiyaka Izmir/SKYCITY Breakers), BJ Anthony (Wellington Saint), Everard Bartlett (Southland Sharks), Finn Delany (Nelson Giants/SKYCITY Breakers), Shea Ili (Wellington Saints/SKYCITY Breakers), Michael Karena (Canterbury Rams/Wright State University), Jarrod Kenny (Nelson Giants/Perth Wildcats), Rob Loe (Limburg United), Jordan Ngatai (Taranaki MountainAirs), Ethan Rusbatch (Canterbury Rams), Mika Vukona (Supercity Rangers/SKYCITY Breakers), Corey Webster (Supercity Rangers/SKYCITY Breakers) y Tai Webster (Nebraska Cornhuskers).


Los `kiwis`, subcampeones en el FIBA Oceanía, se concentrarán en Auckland el 7 de junio y realizarán una gira por Japón, China, Letonia y Lituania antes de viajar el 1 de julio a Manila, donde serán una de los seis países que buscarán su clasificación para la cita olímpica en el Preolímpico. Nueva Zelanda está en el grupo B junto con Francia y la anfitriona Filipinas; mientras que Turquía, Canadá y Senegal parten en el A. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales y el ganador de la final obtendrá el billete a Río de Janeiro (6-21 de agosto).


Preolímpico de Manila


Martes 5 de julio Grupo A: Turquía - Canadá (12.30h) Grupo B: Francia - Filipinas (15.00h)


Miércoles 6 de julio Grupo A: Canadá - Senegal (12.30h) Grupo B: Filipinas - Nueva Zelanda (15.00h)


Jueves 7 de julio Grupo A: Senegal - Turquía (12.30h) Grupo B: Nueva Zelanda - Francia (15.00h)


Sábado 9 de julio Semifinales (12.30 y 15.00h)


Domingo 10 de julio Final (15.00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5069

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: