Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La conquista histórica del valioso Hernández-Sonseca
FEB.ES  | 21.05.2016 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su nombre quedó grabado en la noche del viernes como el del MVP del primer encuentro de la Final LEB Oro 2016 pero a Edu Hernández-Sonseca no le bastó con la conquista de un MVP y ni siquiera con el triunfo de su equipo ya que sus 28 tantos de valoración en apenas 21 minutos le permiten igualar el histórico récord de Urko Otegui en la campaña 2009/10..

Reza la historia de la Liga LEB Oro que el ganador de su primer encuentro tiene un altísimo porcentaje de probabilidades de poder hacerse con la plaza de ascenso deportivo a la Liga Endesa que se pone en juego sobre la cancha. Lo sabía a priori el Melilla Baloncesto y lo conocía sobremanera un Edu Hernández-Sonseca que ejerció como el  hombre más destacado de la noche campando a sus anchas por la pintura del Javier Imbroda.

Nada más y nada menos que 23 puntos (10/13 TC - 4 mates), 7 rebotes y 6 faltas recibidas que -más allá de asegurar el 1-0 para su equipo- le permitieron certificar un MVP especial. Un total de 28 tantos de valoración que pudieron haberse visto incrementados si no hubiera sido por las cuatro faltas personales cometidas por el center madrileño.

Números cosechados en apenas 21 minutos de juego y con los que igualar la mejor valoración de la historia en un primer encuentro de la final al clavar el +28 logrado por Urko Otegui en la campaña 2008/09 en idéntico tiempo de juego y que terminó por valer el triunfo final de los suyos. Un final con el que sueña en estos momentos Edu Hernández-Sonseca tras su conquista más valiosa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: