Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA F-J.2: Melilla Baloncesto, a por el elixir de la tranquilidad
FEB.ES  | 21.05.2016 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pudieron comprobar sobre la pista en la noche del viernes que Peñas Huesca será un exigente y complicado rival, por eso en el Melilla Baloncesto no quieren confianzas de cara a un segundo encuentro en el que buscarán la mayor tranquilidad posible con un 2-0 que les permita viajar a Huesca con todo de cara. Por su parte, los de Quim Costa buscarán ese pequeño pasito que les permita poder pasar de competir a la disputa de un triunfo con el que soñar. .

Sabe la plantilla del Melilla Baloncesto que no será para nada sencilla su visita a Huesca de la próxima semana y es por ello que los hombres de Alejandro Alcoba se han conjurado ya a la búsqueda de un 2-0 que aporte tranquilidad a un equipo que se vació sobre la pista en la noche del viernes. De ese modo, los locales plantaron cara a un gran Peñas Huesca al que le faltó únicamente un pequeño paso para haber podido sorprender con un valioso triunfo por el que pelearán de nuevo en la tarde del domingo.  

Con el "factor cansancio" sobrevolando de nuevo a los melillenses en lo que será su tercer encuentro en apenas seis días, la mayor frescura de los oscenses podría ser su mejor punto de partida a la búsqueda de la igualdad en la serie. Un encuentro clave en el devenir de la final y que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de FEBtv.

J.1 VIERNES: Crónica - Galería fotos - El quinto periodo - MVP

OPINIÓN: Zengotita "Ha sido duro" / Pardina "Hemos competido"

REPORTAJES: Peñas Huesca de récord / Histórico Hdez-Sonseca

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Los capitanes de la LEB Oro

 

Melilla Bto vs Peñas Huesca: La clave, en el valioso segundo

Con un gran sabor de boca prepara a estas horas el Melilla Baloncesto su concurso en el segundo asalto de la final tras el 1-0 cosechado en la noche del pasado viernes en un gran encuentro. Y es que a los hombres de Alejandro Alcoba les salió casi todo en un choque en el que sin embargo no lograron despegarse de su rival hasta los compases finales. Con el equipo entregado en defensa y una buena circulación de balón en ataque, la magia de Marcos Suka dio los frutos deseados especialmente en el pick&roll con los jugadores interiores del plantel melillense. Todo ello con mención de honor para un inspiradísimo Edu Hernández-Sonseca quien campó a sus anchas por la pintura bien secundado por un Asier Zengotitabengoa inspirado de cada al aro en cada una de sus inmersiones en pista.

De este modo, e impulsados por el apoyo de unas gradas prácticamente repletas, los de la Ciudad Autónoma impusieron su estilo de juego ante un Peñas Huesca que se mantuvo a rueda durante todo el encuentro tras un buen inicio de partido. A base de coraje y con Kris Davis y Christian Díaz alternándose el protagonismo desde el perímetro, los jugadores de Quim Costa plantaron batalla quedándose a un pasito del triunfo. Ese plus de intensidad fue precisamente la demanda de su técnico en la rueda de prensa posterior a un choque tras el que pasar página para pensar ya en exclusiva en el encuentro del domingo.

Una cita sumamente importante para los intereses de uno y otro equipo ya que el triunfo podría permitir a los locales viajar a Huesca con la tranquilidad del 2-0 así como a los oscenses regresar a casa con una dosis extra de motivación y confianza en caso de poder igualar la final.

J.1: Melilla Baloncesto vs Peñas Huesca (86-81 / 1-0)

J.2: Domingo 22 - 19:00 h. / FEBtv y Televisión Melilla

Atención a: La respuesta del Peñas Huesca. Resistieron durante cerca de 39 minutos pero los integrantes del Peñas Huesca dejaron escapar el primer encuentro en sus compases finales ante el mayor acierto de su rival. A su conclusión, Quim Costa dejó claras las claves para poder invertir su suerte de cara al domingo: "Dar un pasito más jugando más inteligente y ordenado".  Sin lugar a duda el mejor punto de partida para poder regresar a Huesca con un valioso 1-1.

El dato: Un Hernández-Sonseca para la historia. Su nombre quedó grabado en la noche del viernes como el del MVP del primer encuentro de la Final LEB Oro 2016 pero a Edu Hernández-Sonseca no le bastó con la conquista de un MVP y ni siquiera con el triunfo de su equipo ya que sus 28 tantos de valoración en apenas 21 minutos le permitieron igualar el histórico récord de Urko Otegui en la campaña 2009/10 (Leer más).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9884

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: