Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Erica Wheeler, un `rayo` de la WNBA que aterriza en Perfumerías Avenida
Perfumerías Avenida  | 23.05.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
`Atrápala si puedes`, velocidad e intensidad en todo lo que realiza en pista, la norteamericana Erica Wheeler es el nuevo fichaje del CB Perfumerías Avenida para la próxima temporada. Jugadora WNBA, donde está participando (y como titular en estos momentos) junto a uno de los equipos candidatos como Indiana Fever, la base y el club salmantino han rubricado un acuerdo para unir sus caminos en la 16-17..

Apenas ha comenzado la WNBA, pero Erica ya ha dejado muestras de estar en muy buen momento. Hace escasas fechas firmó su mejor encuentro en la competición americana ante un equipazo como Phoenix, alcanzando los 16 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes ante el conjunto de Taurasi y compañía. En su segundo año, en la WNBA, ha alcanzado los 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes de media en los primeros encuentros, jugando más de 25 minutos de media. En su año de debut, tuvo un arranque irregular, cambio de equipo incluido, que la llevó a jugar en Atlanta y Nueva York, rondando los 10 minutos por encuentros y unos 5 puntos. Wheeler ya ha probado la experiencia "overseas" en el pasado, jugando media temporada en Turquía en la 13-14, en el Mersin y, durante dos años, jugando Brasil, en Recife (donde alcanzó 16pts de media) o el Sampaio que conquistó el campeonato del país sudamericano hace pocas semanas. 

En sus apenas 25 años ha probado, pues, las mieles del éxito en varios lugares. Con su 1,70, Erica Wheeler es una base (aunque puede actuar como escolta) que destaca por su tremenda rapidez, difícil de frenar  "en vuelo". Intensa en ataque pero también en defensa, donde es capaz de robar en el uno contra uno con aparente facilidad. La norteamericana es capaz de anotar en penetraciones veloces y lanzamiento de media e incluso larga distancia. Para completar el repertorio, capacidad de asistir, de doblar el pase y una actitud guerrera y positiva sobre el parqué. El año que viene, la veremos recorrer Würzburg como un rayo. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5359

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: