Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL - J.2: Edu Hernández-Sonseca, un MVP para `quedarse` y disfrutar
FEB.ES  | 23.05.2016 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si alguien tenía alguna duda de que su nombre podía ser uno de los más determinantes de la final, Eduardo Hernández-Sonseca se está encargando de despejarlas con sus soberbias actuaciones en la última serie de unos playoffs en los que ha colocado a su equipo a un solo punto del ascenso a la Liga Endesa. Y es que su segundo MVP consecutivo marcó el camino a seguir a un Melilla Baloncesto que acaricia ya el gran sueño..

"Sonseca te queremos, Sonseca quédate". Con este cántico despedía en la noche del viernes la afición del Melilla Baloncesto a un Edu Hernández-Sonseca que abandonaba la cancha del Javier Imbroda visiblemente emocionado.

Atrás dejaba un encuentro en el que sus 19 tantos de valoración habían sido tan sumamente importantes como los 29 cosechados apenas 48 horas antes en el estreno de la Final de los playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro. Aunque, en esta ocasión, el premio era aún mayor si cabe ya que el segundo triunfo cosechado ante el Peñas Huesca dejaba a su equipo a tan sólo 40 minutos de la soñada promoción a la Liga Endesa.

Es por ello que el jugador madrileño no podía ocultar su alegría a la conclusión de un encuentro en el que la petición de la afición para que permanezca un año más en la ciudad vivo avalada por su gran superioridad bajo el aro rival, por su capacidad para generar puntos tras el pick&roll y, sobre todo, por sus 15 puntos (3/4 TC y 7/8 TL), 3 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas con los que anuló cualquier atisbo de remontada del conjunto peñista.

Una de sus actuaciones más valiosas en la Ciudad Autónoma y que entrega por tanto a su equipo tres match-ball en su camino al ascenso. El primero de ellos en la noche del próximo viernes sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca (21h).

Apartado anecdótico:

Apenas 48 horas separan el penúltimo MVP del center Edu Hernández-Sonseca de su conquista más reciente. Y es que, tras liderar al Melilla Baloncesto en la noche del viernes con 29 tantos de valoración que supusieron la mejor marca de valoración en el estreno de una final de playoff por el ascenso, el jugador interior revalidó título tan sólo dos días después. Una condición de bi-MVP que experimentó ya a comienzos del pasado curso cuando, vistiendo la camiseta de Planasa Navarra, materializó dos galardones consecutivos en las jornadas 7 y 8, eso sí, separados por una semana de diferencia.

De este modo, Sonseca certificó su séptimo galardón individual -tercero de la temporada- y lo hizo como MVP de una LEB Oro en la que el center madrileño no ha fallado a su cita con ninguna de las tres camisetas defendidas desde su debut en la Liga, cuatro años atrás. El jugador interior firmó su primera gran actuación con Leyma Coruña en los playoffs de la campaña 2012/13 (31 val) repitiendo con un triplete de galardones durante la primera vuelta del pasado curso en las filas del Planasa Navarra (J.7, 8 y 15). Como no podía ser de otro modo, tampoco ha fallado este año con el Melilla Baloncesto donde suma ya un total de tres reconocimientos en su camino de retorno a la Liga Endesa.

Palabra de MVP: "Viajaremos a Huesca como si fuésemos 0-0"

Pocos jugadores se mostraron más exultantes a la conclusión del encuentro que un Edu Hernández-Sonseca que vislumbraba ya un poquito más cerca el objetivo por el que su equipo había luchado durante toda la temporada.

El segundo punto de la serie y con él su segundo MVP de manera consecutiva ayudaban a entender la sonrisa de un jugador satisfecho con el trabajo de sus compañeros tras el bocinazo final: "Más que contento estoy realmente orgulloso. El equipo ha respondido de una forma sorprendente a través de un gran trabajo que hace que el sentimiento en estos momentos sea de máxima satisfacción. No esperábamos un encuentro con unas diferencias tan amplias pero está claro que nosotros, cuando jugamos de este modo, con el estilo y el talento que tenemos, provocamos que a ellos se les haga muy duro el poder seguir nuestro ritmo. Físicamente hemos aguantado mejor el partido y eso es lo que ha decantado la balanza".

Una balanza en el que el platillo melillense resulta cada vez más pesado tras el 2-0 cosechado en la cancha del Javier Imbroda antes de poner rumbo a una ciudad de Huesca en la que buscarán su tercer y definitivo punto: "Ahora viajaremos a Huesca como si la eliminatoria fuera 0-0. Si esa mentalidad nos permite ganar el viernes será cojonudo y si perdemos sabemos que tendremos otra oportunidad el domingo. La única pena de que tuviera que ser así sería el no poder vivirlo y celebrarlo con nuestra gente ya que por tema de desplazamiento es complicado pero, independientemente de ello, creo que hay buscar el lado positivo para restar presión ya que este 2-0 nos permitirá contar con tres oportunidades para intentar certificar el ascenso".

Y todo ello gracias al excelso trabajo de un jugador fichado precisamente para cumplir con un papel protagonista al que se ha adaptado a la perfección durante esta final: "Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en esta final ya que durante la primera parte del playoff me había costado un poco encontrar mi juego. Ahora estoy incluso acertado desde la línea de tres y eso es síntoma de que las cosas están saliendo perfectas tras dos partidos en los que valoro mucho el trabajo del equipo".

ENLACE: Escuchar audio Edu Hernández-Sonseca

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llego a alternar su participación entre el 1 y el 2 durante varios tramos del encuentro pero, más allá de su posición sobre la pista, el nombre de Jorge Sanz (Melilla Baloncesto) fue uno de los más nombrados por la megafonía de un pabellón rendido a la gran actuación del base madrileño. Un encuentro en el que su dirección se complementó a la perfección con el escolta Marcos Suka (Melilla Baloncesto) quien, una semana más, se mantuvo intratable en un quinteto ideal en el que acumuló su cuarta presencia consecutiva para un total de seis durante las siete últimas jornadas. De este modo se entiende que a Jorge Lafuente (CB Peñas Huesca) le resultara todo un imposible el poder plantar cara a un equipo para el que la buena actuación del capitán oscense no supuso ningún problema.

Algo similar sucedió con el buen inicio de partido de un Daniel Bordignon (CB Peñas Huesca) de lo más luchador y cuyas fuerzas se fueron diluyendo con el paso de los minutos ante el soberbio trabajo del bi-MVP de la final, un Edu Hernández-Sonseca (Melilla Bto) imparable y que se bastó y sobró para poder certificar el segundo punto melillense de la final.

Base: Jorge Sanz (Melilla Baloncesto) 16 val: 8 puntos (3/4 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Marcos Suka (Melilla Bto) 16 val: 11 puntos (4/6 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Jorge Lafuente (CB Peñas Huesca) 11 val: 8 puntos (3/5 TC), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.

Ala-Pívot: Daniel Bordignon (CB Peñas Huesca) 14 val: 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Melilla Bto) 19 val: 15 puntos (3/4 TC y 7/8 TL), 3 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 41

Minutos: 22,13 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 13,7 p.p.





Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:



Categoría inferiores: Real Madrid

1997/99: Real Madrid (Cadete)

1999/02: Real Madrid (Liga EBA)

2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)

2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa) 

2005/07: Real Madrid (Liga Endesa) 

2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa) 

2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)

2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)

2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)

2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)

2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)

2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)

2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro) 

2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)





Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:



1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid

2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid

2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid

2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut

2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut





Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:



1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)

2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))

2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)

2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)

2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)

2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2964

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: