Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Esperanza Mendoza una pionera en el `Universo LEB Oro`
FEB.ES  | 24.05.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los playoffs de la Liga LEB Oro 2015/16 pasarán a la historia de la competición como los primeros en los que una mujer dirigió uno de los encuentros de su serie final por el ascenso tras la presencia de Esperanza Mendoza en el segundo asalto entre Melilla Bto y Peñas Huesca. De este modo, la extremeña inscribió su nombre en una competición en la que árbitros como Anna Cardús o Susana Gómez asentaron los cimientos para sus futuras internacionalidades..

El destino quiso que la lesión de última hora de uno de los árbitros designados llevara a la extremeña Esperanza María Mendoza Holgado a debutar como árbitro LEB Oro allá por la campaña 2011/12. Un 25 de noviembre en el que el duelo entre el Cáceres P. Humanidad y el Peñas Huesca le sirvió para adquirir sus primeros "minutos de juego" en una competición en la que se ha asentado con fuerza con el paso de las temporadas.

Y la mejor prueba de ello, su último encuentro, el disputado en Melilla en la tarde-noche del pasado domingo y en el que Esperanza Mendoza pasó a la historia como la primera mujer en una Final de Liga LEB Oro culminando de este modo un total de seis campañas de progresión en las que ha dirigido un total de 63 encuentros. Números que hacen de ella una de las árbitros habituales dentro de la LEB Oro así como de un Grupo 1 en el que ha estado presente en nada más y nada menos que 216 encuentros entre LF, LF2, LEB Oro y LEB Plata.

Entre ellos, una Supercopa de España de Liga Femenina, tres fases finales de Copa de la Reina y cinco encuentros de playoffs por el ascenso en una Liga LEB Oro en la que ha culminado esta temporada uno de sus mayores éxitos profesionales con su debut en una final con el segundo asalto entre Melilla Baloncesto y Peñas Huesca.

Acompañada por Juan Manuel Uruñuela como árbitro principal, la extremeña dirigió con maestría el encuentro que la llevó a entrar en la historia de una competición en la que Anna Cardús ejerció como pionera como la primera mujer en arbitrar un encuentro antes de su ascenso a la Liga Endesa y desde la que Susana Gómez alcanzó la internacionalidad.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3543

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: