Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Visita de la cantera peñista al Baskonia de Vitoria
Levitec Huesca  | 25.05.2016 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El domingo fue un día muy especial para la cantera peñista, ya que desde el Club se organizó un viaje para presenciar el partido de ACB entre Baskonia y Manresa y pasar un día de convicencia con la cantera del club vitoriano..

Se fletaron dos autobuses destino a Vitoria, con unas 80 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, en los que pudieron conocer los entresijos del pabellón donde disputa sus partidos el Laboral Kutxa Vitoria de ACB. Los peñistas hicieron un entretenido tour por las instalaciones, donde pudieron conocer cosas como la organización o las magnñificas instalaciones:  Sala de prensa, Sala VIP o la sala de trofeos donde hay muestras de la historia viva del baloncesto de esa ciudad y su repercusión a nivel nacional.

Se pudo además disfrutar del auténtico sabor de la ACB, presenciando el partido que enfrentó al Saski Baskonia con el ICL Básquet Manresa. Una oportunidad única en un magnífico escenario.

Una vez acabado el encuentro, con la victoria del Baskonia, hubo turno para reponer fuerzas y de preparar los encuentros vespertinos frente a los equipos de la cantera baskonista.

Abrieron a las 16.30 el equipos infantil masculino, que se enfrentaba a su homónimo local, con un juego muy intenso y directos, al que los peñistas les costó algo de tiempo adaptarse. Tras el descanso nuestros infantiles mejoraron su eficacia en defensa y pudieron tener mejores opciones de tiro, mejorando su intensidad y rapidez en el pase. Sin duda, fue una muy buena experiencia para seguir mejorando.

Simultáneamente, las infantiles y cadetes jugaron frente a Marianistas, equipo local que está situado en los primeros puestos de la Liga Alavesa. Un principio con fallos en defensa y poca anotación  dio paso a una reacción a base de presionar, reduciendo la desventaja para acercarse en el marcador. Buen encuentro en líneas generales, con buena aportación de las chicas de ambas categorías, que conjuntaron ganas y calidad en sus acciones.

Tras estos partidos fue el turno de los Juniors, que ayudados de los cadetes de segundo año, jugaron  un extraño encuentro , puesto que después de buenas circulaciones de balón, no se lograba anotar bajo del aro, algo que les lastraba en el marcador. Buen partido en cuanto a juego pero de la falta de acierto, veían como no se podían acercar en el marcador, sucumbiendo por 8 puntos de diferencia.

También a la vez se disputó el partido de cadetes de primer año, frente al conjunto Fundación 5+11, denominación de los equipos de la cantera de Baskonia. Un buen inicio de partido para los peñistas hizo que cogieran confianza y no se amedrentaran ante la potencia del rival. Se concedieron poco tiros liberados, aunque los vitorianos si dispusieron de algunos segundos tiros por su mayor altura. Tras el descanso se igualó el encuentro pese a que no se estaba acertado en tiro, con rentas desfavorables de 9 puntos, pero ahí los peñistas sacaron lo mejor de sí mismos para remontar, incluso tener opción de ganar, con un robo a falta de 6 segundos, aunque finalmente la defensa vitoriana no permitió el tiro.

Muy buena ocasión de la cantera peñista para enfrentarse a equipos de mayor nivel y experiencia y calibrar su trabajo, así como  el poder pasar una jornada de convivencia con padres, acompañantes y disfrutar de lo que más nos gusta.

Agradecer tanto a Baskonia como a Marianistas la fenomenal acogida y trato dispensado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Levitec Huesca

Levitec Huesca

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5973

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: