Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Gonzalo García de Vitoria, palabras con aroma de éxito
FEB.ES  | 25.05.2016 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su nombre pasó a la historia como el del técnico campeón de los playoffs por el ascenso de una campaña 2015 que terminó por ratificar a Gonzalo García de Vitoria como uno de los entrenadores con galones de una Liga LEB Oro a la que no quita ojo estos días. Sus palabras nos desgranan lo que dieron de sí sus dos primeros encuentros así como las claves para el desenlace de una serie vibrante en todos los sentidos..

Un año atrás, y más o menos por estas fechas, era su Ourense Baloncesto quien ejercía como uno de los dos protagonistas de una Final de Liga LEB Oro que Gonzalo García de Vitoria sigue estos días con sentimientos encontrados. El recuerdo de lo vivido en aquel inolvidable derbi gallego se entremezcla en su cabeza con el deseo de poder ver como sus ex del Melilla Baloncesto promocionan hacia una Liga Endesa por la que su club sigue luchando con fuerza estos días.

Sin lugar a duda este sería el mejor colofón posible para el técnico bilbaíno en una campaña en la que su COB ha cumplido con la exigencia de la competición mientras disfrutaba como pocos con el devenir de una Liga de la que analiza sus posibles desenlaces para FEB.es.

Gonzalo García: "No podemos dar la serie por cerrada"

Si el pasado curso fueron ourensanos y gallegos los protagonistas de una final autóctona, en esta ocasión son Melilla Baloncesto y Peñas Huesca los protagonistas de una última serie por el ascenso favorable por el momento a los intereses del conjunto melillense (2-0).

En ella, melillenses y oscenses buscan el broche de oro a una gran temporada en la aficionados y protagonistas han disfrutado sobremanera tal y como reconoce el propio Gonzalo García: "Estamos viviendo una temporada muy bonita porque más allá de lo que todos podíamos esperar se han dado diferentes proyectos que se han hecho fuertes para poder llegar lejos contra todo pronóstico. Peñas Huesca ha sido un claro ejemplo de ello con el protagonismos alcanzado durante unos playoffs en los que han eliminado con desventaja de campo a dos grandes proyectos como Unión Financiera y San Pablo Burgos para presentarse en una merecida final en la que, con todo el respeto del mundo, Melilla Baloncesto cuenta con todo el favoritismo. Durante todo el año hemos hablado de que era una de las plantillas que partían un paso por delante y esta final ha cumplido con los pronósticos y las expectativas en torno a ella".

Aunque, pese a ese papel de favorito que les ha llevado a hacerse con los dos primeros puntos, el experimentado técnico cree que aún no hay nada decidido: "Ha sido un inicio de final muy vistoso para el espectador con un buen inicio de Peñas Huesca aguantando el tiró de Melilla en el primer partido y un segundo en el que Melilla se había quitado ya la presión para no conceder opciones pero esto no quiere decir que tengamos que dar ya la serie por cerrada".

Y es que Gonzalo García sabe mejor que nadie que ningún resultado previo es definitivo en unos playoffs acostumbrados a ofrecer al espectador el más difícil todavía: "En mi caso he vivido desde playoffs en los que me he encontrado con un 2-0 en contra pudiendo rascar tan sólo un cuarto y hasta series como la de cuartos de final de esta temporada en las que hemos podido ganar los dos en casa para igualar de nuevo la serie. La clave está en pensar únicamente en la noche del viernes aprovechando todas las cosas buenas que has hecho para estar ahí y disfrutar de ellas. Ese es el único camino para poder prolongar la serie primero, igualarla después e intentar buscar el premio gordo en el último partido".

Pero para poder evitar la reacción oscense, García de Vitoria tiene muy claro qué deberá hacer un Melilla Baloncesto obligado moralmente a tratar de cerrar la serie cuanto antes: "Conozco muy bien a jugadores como Marcos Suka o Eloy y Pablo Almazán y si algo tengo claro es que no son el tipo de jugadores que se relajan y más aún cuando tienen en su mano la posibilidad de finiquitar un objetivo marcado desde principio de temporada. Querrán cerrar la Liga cuanto antes culminando ese ansiado ascenso en la noche del mismo viernes pero sabiendo que si no llega en ese momento no será porque no lo hayan dado todo sobre la pista".

Melilla, una ciudad con un sentimiento especial

A la espera de conocer el devenir de la final con la disputa del tercer encuentro y hasta un posible quinto, el global de la eliminatoria ha dejado al Melilla Baloncesto a 40 minutos de poder dejar atrás su condición de conjunto decano de la Liga LEB Oro.

Un club y una ciudad con dos décadas de historia en la competición y que tuvo a Gonzalo García como técnico durante varias temporadas. Es por ello que pocos conocen mejor que él lo que podría significar un hipotético ascenso en la Ciudad Autónoma: "Puede ser la culminación de un trabajo bien hecho durante 20 años pero, en especial, el mejor premio al trabajo de Jaime Auday desde que llegó a la presidencia y con el que tuve la suerte de coincidir durante sus primeras cinco temporadas. Hay mucha gente en la ciudad que se lo merece pero todos los que por ahí hemos pasado sabemos que él más que nadie. Viendo la evolución de la temporada hay que valorar mucho el cómo se está volcando la ciudad y cómo en este tramo final el pabellón se ha llenado y cómo la gente va a seguir el miércoles el partido en una pantalla gigante a la espera de poder disfrutar en caso de que llegue el ascenso".

Un premio que el propio Gonzalo vivió el pasado curso en Ourense y que se saborea de una manera muy especial: "La nuestra fue una final especial, un derbi entre dos equipos que se "odian" deportivamente en el sentido de que el partido más importante del año para uno y otro pasa por ganar al rival. Hubo un gran respeto entre equipos y aficiones propiciando una serie realmente bonita rematada en un gran quinto encuentro en el que culminamos el trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo y que se ven recompensadas de una manera indescriptible".

Camino que deberá llevarles a re-debutar el próximo curso en una Liga Endesa en la que, si se cumple la hoja de ruta prevista, podrían coincidir con su ex equipo: "Estos días son claves para poder conocer nuestro futuro. Ahora mismo la pelota está en el tejado de las instituciones donde tenemos ya el sí de la Diputación y donde estamos pendientes de la respuesta del Concello el próximo 3 de junio. Aunque si te soy sincero somos optimistas porque todos los partidos políticos han manifestado que para ellos es muy importante que el COB esté en ACB ya que generaría un gran beneficio. Creemos en la gente y cuando públicamente así lo han manifestado es porque lo piensan y esperemos que así pueda cumplirse en los próximos días".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2002

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: