Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Preolímpico: Túnez gana el torneo amistoso de Xuzhou (China)
FIBA  | 25.05.2016 - 22:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La preparación de Túnez para el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016 de Turín no pudo haber comenzado mejor. Casi nueve meses después de haber capturado el tercer puesto como anfitriones del Afrobasket 2015, los norteafricanos ganaron un torneo de cuatros equipos en Xuzhou, China.

 


A pesar de jugar sin Salah Mejri, Mohamed Hadidane y Michael Roll - tres piezas fundamentales que se espera se incorporen al equipo en una etapa posterior -, y Amina Rzig, quien se retiró de la selección nacional, Túnez selló tres victorias en esa misma cantidad de partidos ante equipos de Brasil (Basquete Osasco), México (Soles de Mexicali) y China (Jiangsu Guaoli Lions).


"Ha sido una gran experiencia para que los nuevos jugadores se acostumbren al entorno del equipo nacional," declaró a FIBA.com el entrenador Adel Tlatli. "Por todo lo que han mostrado aquí en China, así como en el campeonato de Túnez, estoy considerando seleccionar algunos de estos jugadores para el Preolímpico. Pero tenemos que esperar y ver cómo cada uno trabaja durante los preparativos de Túnez", señaló Tlatli.



El campus de entrenamiento de dos semanas en suelo chino representa lo que Tlatli describe como el comienzo de un reto, que les llevará a un Preolímpico en el que se enfrentarán a la anfitriona, Italia, y a Croacia en el Grupo B. Túnez tendrá que asegurar al menos una victoria en la fase de grupos para avanzar a la fase final, en la que enfrentarían a uno de los equipos del Grupo A, formado por Grecia, México e Irán. Si vencen en la semifinal, los tunecinos necesitarían una victoria más para clasificarse a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.


Pero antes de viajar a Turín, Tlatli y la escuadra jugarán una serie de dos partidos contra Senegal en junio (15-16) en Túnez. Más tarde viajarán a Europa para enfrentarse a Lituania, República Checa y Letonia.


"Creo que podemos ganar al menos un partido, pero tenemos que planificar el futuro de este equipo", declaró Tlatli.


- Lista Preliminar de Túnez:


Omar Abada, Mohamed Abbassi, Seif Aissaoui, Hamdi Braa, Makram Ben Romdhane, Ziyed Chennoufi, Lassaad Chouaya, Yassine Debbech, Mourad El Mabrouk, Mokhtar Ghyaza, Nizar Knioua, Firas Lahiani, Omar Mouhli, Haithem Saada, Mehdi Seyeh y Ahmed Trimech.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1128

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: