Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Preolímpico: México inicia su preparación con 17 jugadores en lista preliminar
FIBA  | 25.05.2016 - 22:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El entrenador de México Sergio Valdeolmillos por fin, pueden girar toda su atención al trabajo de la selección nacional para llegar a los Juegos de Río de Janeiro. El español, que intentó llegar al rescate de Estudiantes de Madrid, pero no pudo evitar el descenso del equipo en la ACB, ahora puede poner más énfasis en el Preolímpico de Turín, donde México se enfrentará a Grecia e Irán en el Grupo A, y puede que después a Croacia, Italia y Túnez en la ronda de eliminación.

 


Italia y Grecia son favoritos para enfrentarse en la Final, donde el ganador se asegurará un lugar en los Juegos de Río. Pero México no viajará a Turín sólo para ser otro equipo más. Cada vez más los jugadores están creciendo en experiencia y... ¿por qué no soñar?, afirma Valdeolmillos


Los jugadores llegarán al campo de entrenamiento de México en diferentes momentos, y Gustavo Ayón probablemente sea el último en llegar. El MVP del FIBA Américas 2013 se prepara para jugar con el Real Madrid en los playoff de la ACB. Ayón es crucial para el equipo nacional, algo que demostró en el 2014 cuando fue el mejor jugador del país en el Mundial de España.


"Lo veo muy bien", dijo el entrenador de Ayón a EFE. "Está en un muy buen momento de su carrera."



Algunos jugadores ya están trabajando con el personal del equipo nacional. El primero en aparecer fue David Meza, que tiene la esperanza de jugar en el Preolímpico después de una temporada en la que estuvo lesionado y apenas jugó. Otros jugadores tocados son Orlando Méndez y Lorenzo Mata, pero se recuperan y podrían estar con el equipo.


"Orlando, 'Pery' (Meza) y Lorenzo están totalmente recuperados de sus lesiones", dijo Ramón Díaz, asistente de la selección. "Tal vez no han jugado los minutos que querían durante el año, pero vamos a entrenar con el fin de que estos jugadores estén al 100% a finales de mayo."


Valdeolmillos ha hablado a menudo sobre la importancia de jugar en los torneos grandes. Incluso si México no gana, obtendrán experiencia del más alto nivel. Esto ayudará para que el deporte crezca en el país. Pero, ¿pueden ganar en Turín? México no ha jugado en los Juegos Olímpicos desde el 1976 en Montreal.


"Cada vez, los jugadores están creciendo en experiencia y ¿por qué no soñar?" dijo Valdeolmillos. "Uno tiene que soñar."


Como parte de los preparativos para el Preolímpico, México será el anfitrión de un torneo triangular del 10 al 12 de junio en Mérida, Yucatán, contra oponentes que no han sido nombrados hasta el momento. La Tri luego competirá en el Centrobasket en el Coliseo Roberto "Mano de Piedra" Durán de Panamá del 20 al 26 junio. La última etapa de preparativos de México será en Europa, donde Valdeolmillos y su equipo se enfrentarán a Senegal y República Checa en partidos amistosos.


- Lista preliminar de 17 jugadores


Juan Anderson
Gustavo Ayón
Francisco Cruz
José Estrada
Edgar Garibay
Gabriel Girón
Cézar Guerrero
Jorge Gutiérrez
José Gutiérrez
Héctor Hernández
Lorenzo Mata
Orlando Méndez
Pedro Meza
Adam Parada
Marco Antonio Ramos
Paul Stoll
Rodrigo Zamora





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8799

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: