Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA F-J.3: Melilla, ante la noche más importante de su historia
FEB.ES  | 26.05.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un triunfo supondrá su ascenso deportivo a la Liga Endesa, esa es la única cuenta en estos momentos en la cabeza de los jugadores de un Melilla Baloncesto consciente de las dificultades que entrañará para ellos el tratar de ganar en su feudo a un Peñas Huesca herido. Un encuentro con los ingredientes de las grandes ocasiones y que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de FEBtv (20:45 h). .

Hasta en dos ocasiones había luchado anteriormente el Melilla Baloncesto para poder lograr el que hubiera sido el primer ascenso de su historia a la Liga Endesa pero la derrota sufrida ante Lucentum en la Final Four de 2009 así como el 3-1 encajado en la final del 2012 ante Menorca Básquet aplazaron un sueño que este viernes podría tornarse en realidad.

Para ello, al plantel entrenado por Alejandro Alcoba le bastaría con vencer ante un rival que, sin embargo, presentará una dura batalla. Un Peñas Huesca herido tras las dos derrotas cosechadas en la Ciudad Autónoma (2-0) y que saltará a la cancha dispuesto a prolongar una serie en la que quieren recuperar poco a poco sus opciones. Y todo lo que suceda lo viviremos intensamente a través de las cámaras de FEBtv con un intenso previo, protagonistas de excepción y entrevistas a los principales actores de la final (20:45 h).

PREVIA: Melilla retoma el trabajo / Peñas, a la venta las entradas /

OPINIÓN: Sanz "Viajamos con respeto" / Portález "Hay margen" /

REPORTAJE: Muñoz & Lanau, cuando las ojeras son fruto de la ilusión

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Los capitanes de la LEB Oro

 

Peñas Huesca vs Melilla Bto: La noche del "win or go home"

Por primera ocasión desde que dieran comienzo los playoffs por el ascenso, el Peñas Huesca afrontará un encuentro decisivo en el que una derrota podría dar por concluida la serie para los de Quim Costa. Todo ello tras las dos derrotas cosechadas en Melilla (2-0) y donde el conjunto oscense a punto estuvo de sorprender en el primero de sus dos asaltos para terminar cayendo con claridad en el segundo. Un estreno que lejos de minar la moral de sus jugadores no ha hecho otra cosa más que espolear a un vestuario dispuesto a invertir su suerte para prolongar, al menos hasta el domingo, una fase final en la que contarán ahora con el calor y el apoyo de su afición.

Obligados a dar un paso al frente en diferentes aspectos del juego tales como la defensa y el rebote, los locales tendrán que plantar cara a un Melilla Baloncesto que ha viajado en la tarde del jueves hasta Zaragoza donde los melillenses han instalado su cuartel general. Allí, los de Alejandro Alcoba prepararán los últimos detalles para tratar de cerrar su serie aprovechando las virtudes de un grupo en el que Marcos Suka y Edu Hernández-Sonseca destacaron sobremanera durante los dos primeros asaltos. Por sus manos y, en especial por su entendimiento sobre la pista, pasarán gran parte de las opciones de victoria de un equipo que quiere convertir la noche del 27 de mayo en histórica. Y es que, un triunfo significará el soñado ascenso a la Liga Endesa.

J.1: Melilla Baloncesto vs Peñas Huesca (86-81 / 1-0)

J.2: Melilla Baloncesto vs Peñas Huesca (91-64 / 2-0)



J.3: Viernes 27- 21:00 h. / FEBtv

J.4: Domingo 29 - 20:00 h. / FEBtv *

J.5: Martes 31- 21:00 h. / FEBtv *

* Si fueran necesarios

Atención a: La reacción del Peñas Huesca. En pocos encuentros no ha podido competir este año el conjunto de Quim Costa. El del pasado domingo fue uno de ellos y es por ello que el vestuario oscense quiere resarcirse en la noche del viernes con un triunfo que ejercería como triunfo moral a la hora de prolongar la serie. Nunca han perdido tres encuentros consecutivos esta campaña y en el vestuario peñista creen en su juego, sin duda el punto de partida idóneo.

El dato: Melilla se viste de gala en la distancia. No podrán ser muchos los aficionados del Melilla Baloncesto que estén con su equipo en las gradas del Palacio de los Deportes de Huesca pero la plantilla del conjunto melillense recibirá toda la energía posible desde la Plaza de las Culturas de la Ciudad Autónoma. Y es que, a través de una pantalla gigante y con el reparto de 300 camisetas conmemorativas, la afición podrá seguir en directo el encuentro en el que su equipo podría hacer historia con su primer ascenso a la Liga Endesa (Leer más).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7621

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: