Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Duelo de aficiones para sentir la pasión desde la distancia
FEB.ES  | 27.05.2016 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Separadas por un millar de kilómetros las aficiones del Melilla Baloncesto y Peñas Huesca han adquirido en esta final un protagonismo especial transmitiendo su mensaje de ánimo a sus respectivos equipos desde una distancia que no ha supuesto ningún impedimento para ellas. La mejor prueba de ello, el sentimiento con el que animarán esta noche a sus equipos a la búsqueda del gran premio final..

Las gradas del Palacio de los Deportes de Huesca se teñirán esta noche de verde al igual que lo hicieran las del Pab. Javier Imrboda de azul el pasado fin de semana con dos llenos hasta la bandera. Un bello espectáculo en el que la presencia de aficionados visitantes se ha visto afectada por las dificultades que entraña un viaje cercano a los 1.100 kilómetros y para el que el tradicional autobús no era una opción posible.

Un hándicap que sin embargo no ha impedido a las aficiones de Melilla Baloncesto y Peñas Huesca el poder trasladar tanto su cariño como sus ánimos a dos vestuarios a los que han animado con fuerza desde la distancia. A través de una quedada de aficionados en la capital oscense y con la colocación de una pantalla en la Ciudad Autónoma, sus respectivas aficiones se han movilizado con el apoyo de las redes sociales para estar muy presentes en la final.

Un sentimiento de responsabilidad del que se han empapado ciudadanos, aficionados y jugadores de cantera y que representan a la perfección unas Chayma Kasmi (Melilla) y Cecilia Gracia (Huesca) que supondrán esta noche el mejor ejemplo de apoyo para uno y otro equipo.

Chayma Kasmi: "Ver al Melilla en la final es todo un orgullo"

Canterana del club durante las últimas seis temporadas y actual jugadora de su equipo senior, Chayma Kasmi es toda una habitual en las gradas del Imbroda desde hace años. Ubicada en cada partido en el fondo más cercano al banquillo del Melilla Baloncesto junto a su camiseta del equipo, esta melillense de 22 años no deja ni un minuto sólo a un equipo con el que ha vibrado sobremanera durante la presente campaña.

Eso sí, esta noche vivirá la noche con más nervios del año con la primera oportunidad de su equipo para poder convertirse en nuevo plantel de Liga Endesa, una cita que vivirá de una manera especial: "Cualquiera que me conozca sabe que siempre he sido una gran aficionada al baloncesto y en especial a mi equipo. El poder verlos en una final es todo un orgullo para todos aquellos que hemos estado junto a ellos desde el primer día mientras no todos confiaban en lo que podría llegar a lograr este equipo. Con el paso de los meses nos hemos ido acercando al objetivo con una buena temporada de la que no podemos tener queja y que podemos rematar hoy en un partido que no va a ser sencillo pero en el que confiamos mucho en nuestro Melilla Baloncesto. Desde la pantalla gigante de la plaza de las culturas estaré animando con mis compañeras de equipo para que los jugadores sientan nuestro impulso y puedan volver a casa con un ascenso que queremos y deseamos".

Cecilia Gracia: "Estamos disfrutando y queremos ser ACB"

En el caso del Peñas Huesca una de sus aficionadas más fieles responde al nombre de Cecilia Gracia. Y es que, con apenas 13 años, esta jugadora de los equipos infantil y cadete del club supone el mejor ejemplo del "relevo generacional" vivido durante los últimos años en las gradas de un Palacio de los Deportes que ha sido capaz de enganchar a los aficionados más jóvenes de la ciudad.

Ataviada en todo momento con la camiseta y la bufanda de su equipo, Ceciclia está disfrutando al máximo de una temporada que tiene muy claro cómo debe acabar: "Desde que era muy pequeña tanto mi padre como mi tío me llevaban a todos los partidos del equipo lo que hizo que crearan en mí un sentimiento peñista. Estos días escucho mucho a mi familia hablar de los tiempos en los que el Peñas Huesca era equipo ACB y, aunque yo no había nacido, me puedo hacer una idea de cómo debían ser aquellos partidos en el Pabellón del Parque. Este año estamos disfrutando mucho con el equipo y estamos viendo ese sueño realmente cerca. Todos queremos que el Peñas vuelva a ser equipo ACB y ojalá estos días lo consigamos. ¡Sí se puede! ¡Aupa Peñas!".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4943

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: