Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL J.3: ¡Melilla Baloncesto logra el ascenso (86-93)!
FEB.ES  | 27.05.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escuadra melillense se convierte en nuevo equipo de la Liga Endesa tras derrotar en la prórroga a Peñas Huesca y colocar el 3-0 en la final. Asier Zengotita forzó el tiempo extra con un triple sobre la bocina y Melilla Baloncesto cerró el partido con un parcial 0-10 que acabó con las esperanzas de los oscenses..

En el segundo ataque del partido Steinarsson conseguía abrir el marcador del tercer partido de la final. Peñas Huesca quería marcar un ritmo alto al encuentro, buscando un primer acelerón que insuflase más ánimos a su hinchada. Pero cada intentona local era frenada por Melilla Baloncesto. Un 2+1 de Huskic daba la máxima ventaja del choque a los de Quim Costa (13-8). La respuesta visitante llegaba de la mano de un inspirado Jorge Sanz para volver a apretar el marcador (15-13). El partido se movía en un margen de 2-3 tantos. Un triple de Huskic parecía permitir que los oscenses se marchasen por delante a la conclusión del primer periodo, pero otro acierto exterior de Zengotita desde la esquina daba el mando a los de Alejandro Alcoba rumbo al intervalo (20-22).

En el comienzo del segundo periodo aparecía la figura del MVP Hernández-Sonseca, que comenzaba a hacer daño en la zona (22-26), bien secundado por `Megatron` Edwards (22-26). Los exteriores locales contrarrestaban la fuerza de estos dos jugadores, que eran reemplazados por unos inmediatamente efectivos Manzano y Gatell, que se conjugaban para colocar un interesante +7 (27-34). Era un momento crítico para los de Quim Costa, que podían verse en una situación muy compleja antes del descanso. Pero para evitar problemas aparecía Guille Colom, que cerraba la primera mitad con siete tantos seguidos, incluido un triple sobre la bocina, para dar un enorme respiro a su equipo (36-38).

Peñas Huesca había salvado su primera situación peliaguda del encuentro y volvía reforzado de los vestuarios. Tras un triple de Josep Franch, los oscenses encadenaban un 5-0 para conseguir la igualada a 41. La réplica visitante era similar e inmediata para volver a escaparse (41-46). A punto estuvo de volver a devolver el golpe el conjunto dirigido por Quim Costa, pero se quedaron a un punto y eso lo aprovechaba el francotirador Zengotita para enlazar dos triples seguidos y recuperar el +7 de Melilla Baloncesto (45-52). Y con el tercer triple del exterior los de Alejandro Alcoba amenazaban con romper el encuentro (47-55). Nueva situación crítica para un Peñas Huesca que, de nuevo, no bajaba los brazos para llegar con esperanzas al periodo final (54-59).

Repitiendo la historia del tercer periodo, la escuadra oscense comenzaba con fuerza el periodo para apretar el marcador (58-61). Un triple de Eloy Almazán permitía unos instantes de respiro a los melillenses. Pero eran muy pocos porque Cristian Díaz respondía desde la larga distancia (61-64). Jorge Sanz y Héctor Manzano se convertían en especialistas en `puerta atrás` para ampliar la renta de un Melilla Baloncesto que veía como Hernández-Sonseca tenía que retirarse para ser atendido de un golpe (63-68). Quim Costa paraba el encuentro para insuflar los últimos ánimos y fuerzas a los suyos. Davis y Huskic, con el apoyo de la afición, provocaban esperanzas de remontada (68-70). Eran momentos claves, con menos de tres minutos para el final del encuentro, y Steinarsson apretaba aún más el marcador (71-72). El propio jugador fallaba después una bandeja que podía haber dado la vuelta al partido. Los nervios se traducían en fallos de tiros libres por parte de ambos contendientes. En este escenario, Steinarsson enloquecía a la afición oscense con un triple que ponía a Peñas Huesca por delante (75-74). En el siguiente ataque, Zengotita pisaba la línea lateral y a Cristian Díaz no le temblaba el pulso por partida doble (79-76). Pero quedaba la traca final: después una jugada embarullada, el balón llegaba a Asier Zengotita que anotaba el triple que forzaba la prórroga sobre la bocina.

Melilla había estado `muerto` y había resucitado. Y encima golpeaba la moral de su rival anotando en el primer ataque del periodo extra. En esta situación, Goran Huskic ejercía de MVP y Cristian Díaz se mostraba agresivo en ataque para forzar personales y anotar desde la línea (86-83). Parecía que la dinámica del encuentro había cambiado, pero el destino le guardaba a Melilla Baloncesto un dulce desenlace y a Peñas Huesca un amargo final. Parcial 0-10 de los de Alejandro Alcoba, que certificaban su ascenso con un mate de Edu Gatell.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: