Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La redención express del infalible Brandon Edwards
FEB.ES  | 29.05.2016 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas 19 meses le han bastado al norteamericano Brandon Edwards para convertirse en el dueño y señor de las finales en una Liga LEB Oro en la que no se ha perdido ni un solo encuentro de esos en los que se deciden los títulos. Tras proclamarse subcampeón de Copa por partida doble y tras quedar a las puertas del ascenso en 2015, Edwards se sacó en Huesca la espinita con su primera promoción a la Liga Endesa. .

"El año pasado se escapó en el quinto pero esta vez no... esta vez vamos a ganar". Así de seguro y confiado se mostraba Brandon Edwards en la noche del pasado viernes día 20 mientras oteaba, ya con el balón en las manos, la pista sobre la que estaba a punto de dar comienzo a su cuarta final en poco más de un año.

Y es que, desde su llegada a España en septiembre de 2015, este ala-pívot norteamericano ha ejercido como el único jugador capaz de inscribir su nombre en los rosters de las cuatro finales disputadas en ese espacio de tiempo en la Liga LEB Oro. Dos finales de Copa en las que el título terminó por darle la espalda y otras dos de Playoffs por el ascenso en los que se ha resarcido a lo grande con la conquista en Huesca de su ansiado ascenso a la Liga Endesa.

Una competición a la que ha apuntado con fuerza durante sus dos primeras campañas en España y en la que ansiaba poder jugar tal y como afirmó durante la conquista de su último MVP: "La ambición de todo jugador es poder estar lo más arriba posible y la mía es la de poder jugar en la Liga Endesa". Un sueño que podría no tardar en cumplirse tras haber sido uno de los ejes fundamentales en el vestuario de un Melilla Baloncesto al que ha aportado su impecable trabajo desde la pintura.

Sin lugar a duda el mejor broche posible para dos temporadas de ensueño en las que Brandon Edwards ha demostrado que está más que preparado para poder asumir el salto a una Liga Endesa que lo espera ya con los brazos abiertos.

Enero 2015: Un sinsabor en la Copa Príncipe en Palencia

Tras una primera vuelta en la que su equipo llegó a sumar una decena de triunfos, el Ribeira Sacre Breogán certificó su clasificación para la final de la Copa Príncipe en la última jornada de una más que satisfactoria ronda de invierno. En el encuentro por el título copero en Palencia la plaga de lesiones sufrida mermó notablemente las opciones de su equipo pero no la capacidad de liderazgo de un Brandon Edwards que se echó el equipo a las espaldas para ejercer como el hombre más valorado del plantel celeste. Su buena mano desde el 6,75 con 3/4 en triples a punto estuvo de valer la remontada pero el completo encuentro del Quesos Cerrato Palencia dejó al ala-pívot norteamericano a las puertas del título.  

Mayo 2015: El ascenso se escapa en el derbi gallego

A punto estuvo su Cafés Candelas Breogán de haber logrado el ascenso a la Liga Endesa tras una final en la que llegaron a mandar por 2-1 en su cómputo global teniendo incluso la posibilidad de cerrar la serie ante sus aficionados. Pero la magia de Pedro Rivero forzando el quinto encuentro de la serie terminó por disolver las opciones de un equipo  que se quedó a tan sólo 40 minutos de haber podido celebrar su gran objetivo. La aportación de Brandon durante todo el tramo final de la temporada así como durante las primeras rondas de playoffs fue una de las claves que permitió a los suyos alcanzar la gran final por el ascenso.

Enero 2016: De nuevo Palencia y de nuevo la cruz

De nuevo en Palencia pero, en esta ocasión vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto. Así llegó a su tercera final en España un Brandon Edwards impecable durante la primera vuelta de su segundo campeonato en la Liga LEB Oro. Tras haber evidenciado sobre la cancha un gran crecimiento a través de su poderío físico, el norteamericano llegó dispuesto a no dejar escapar el título pero el igualado encuentro resulto tan sólo tras dos prórrogas impidió que pudiera alzarse con un título por el que luchó activamente con sus dobles dígitos: 14 puntos y 10 rebotes para 19 de valoración.

Mayo 2016: Y la redención llego en Huesca

Había avisado instantes antes del comienzo de la final de que en esta ocasión el triunfo no se le iba a escapar y no falló Brandon Edwards en el momento más importante del año. Con el 2-0 cosechado en Melilla ante sus aficionados, el equipo viajó a Huesca con tres match-ball en el bolsillo pero dispuestos a rematar cuando antes la serie. De nuevo en la prórroga pero en esta ocasión aliados con el éxito, los melillenses fueron capaces de romper un encuentro en el que contribuyó activamente con 12 puntos y 9 rebotes. Uno de ellos clave para forzar el tiro de Asier que dio lugar a la prórroga y, por tanto, al posterior ascenso.

Estadísticas de la temporada - Brandon Edwards:

Partidos jugados: 42

Minutos: 23,59 p.p.

Puntos: 9 p.p.

Rebotes: 6,2 p.p.

Asistencias: 0,7 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 1,2 p.p.

Valoración: 12 p.p.





Trayectoria deportiva - Brandon Edwards:



2010/14: Universidad de Texas-Arlington (NCAA)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2015/16: Melilla Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: