Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL - J.3: Goran Huskic, la honrosa despedida de un MVP colectivo
FEB.ES  | 30.05.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lucharon contracorriente y a punto estuvieron de forzar el cuarto encuentro de la final liderados por un imparable Goran Huskic pero a los integrantes del mejor Peñas Huesca de la historia reciente les faltó gasolina a lo largo de una prórroga en la que la calidad de su rival terminó por disolver el sueño de toda una ciudad. Con Sanz, Zengotitabengoa y Hernández-Sonseca como líderes, Melilla aprovechó para cerrar su ascenso en tierras oscenses. .

Tarde de lunes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Entre puertas de embarque, maletas y un ir y venir constante de viajeros encontramos, vestido ya de civil, a un Goran Huskic que apura sus últimos minutos en territorio nacional antes de poner rumbo a su Serbia natal donde iniciará unas más que merecidas vacaciones de verano.

A su llegada se reencontrará con familiares y amigos pero lo hará con varias semanas de retraso respecto a lo que hubiera podido imaginar meses atrás gracias a la excelsa temporada vivida en las filas de un Peñas Huesca que se ganó a pulso el título honorífico de equipo revelación de la temporada.

Todo ello gracias al trabajo y el sacrificio de una plantilla que se dejó la piel en la pista en cada partido y cuya honrosa despedida no pudo llegar de otro modo que no fuera con un encuentro épico. En él, los hombres de Quim Costa plantaron batalla a un Melilla Baloncesto candidato al ascenso desde el primer día de competición y que tuvo que sufrir hasta el final para poder certificar su promoción tras 45 intensos minutos de juego.

Y es que los melillenses tuvieron que frenar a un equipo liderado por el mejor Goran Huskic de la temporada con un total de 31 tantos de valoración cimentados en 24 puntos (10/15 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas. Números de estrella con los que tuvo que hacer frente a la baja por lesión de Daniel Bordignon así como a la torcedura de tobillo sufrida durante el encuentro por Gabas Maldunas.

Pero ni siquiera su mejor noche fue suficiente para haber podido forzar un cuarto encuentro que hubiera sido tan merecido como justo fue el ascenso de un Melilla Baloncesto que basó su éxito en la tripleta formada por tres lujos para la categoría como Jorge Sánz, Asier Zengotitabengoa y Edu Hernández-Sonseca.

 

Apartado anecdótico:

Con un total de 4 MVPs en sus maletas regresará a su tierra natal un Goran Huskic (CB Peñas Huesca) que ha ejercido como una de las sorpresas agradables de una competición en la que ha explotado al máximo sus oportunidades. Cedido por el Gipuzkoa Basket, Guskic ha sido la punta del iceberg en el seno de un equipo que ha sumado un total de 6 galardones individuales, dos en Liga Regular con el doblete del propio Huskic en las jornadas 21 y 27 y otros cuatro en los playoffs por el ascenso con dos nuevas dianas para Goran y los estrenos de Christian Díaz y Gabas Maldunas.

Palabra de MVP: "En Huesca he encontrado lo que buscaba"

Apura Goran Huskic sus últimos minutos en España no sin antes rendir cuentas ante los lectores de FEB.es por última vez durante la presente campaña tras la consecución de su cuarto y último MVP.

A punto de embarcar rumbo a Serbia con escala previa en Berlín, Goran hace balance del que fue su último encuentro del curso con la camiseta de un Peñas Huesca del que se siente orgulloso: "Fue un partido muy complicado para nosotros ya que comenzó a torcerse en la tarde anterior al partido con la lesión de Daniel Bordignon en el entrenamiento y que se dificultó un poco más con la lesión de Gabas Maldunas en el tobillo ya durante el primer tiempo. Pese a ello, el equipo dio una auténtica lección compitiendo hasta el final y aguantando hasta la prórroga lo que hace que esté realmente orgulloso del trabajo que ha realizado este equipo. No hemos tenido suerte en la final pero, pese a ello, hemos peleado hasta el final".

Motivos por tanto para sentirse orgullosos del rendimiento de una plantilla que ha hecho de este Peñas Huesca el mejor de su historia reciente: "Es una temporada para estar realmente contentos porque se ha hecho un gran trabajo desde el primer hasta el último día para demostrar que un equipo joven puede realizar un gran papel en esta competición. Hemos sido un grupo unido y muy serio, una auténtica familia en el que la ausencia de egoísmos ha sido la clave para poder alcanzar la final".

Y todo ello en un año especial para un Goran Huskic que ha demostrado sobre la pista estar más que preparado para poder gozar de un papel protagonista en el baloncesto nacional: "Vine a la LEB Oro buscando minutos y un rol importante y en Huesca he encontrado todo lo que buscaba. Aquí han confiado en mí y me han dado la oportunidad de poder desarrollar mi juego por lo que les estoy sumamente agradecido".

De este modo, Huskic inicia ahora un merecido descanso estival a la espera de conocer un future aún incierto y en el que cuenta aún con contrato en las filas del Gipuzkoa Basket: "Ha sido una temporada que por suerte ha sido muy larga así que ahora necesito descansar, desconectar y disfrutar con la familia, en esencia aprovechar de este tipo momentos para poder recuperar gasolina de cara a la próxima temporada. Aún es muy pronto para hablar sobre mi futuro porque tengo contrato con el GBC y aún no se sabe seguro en qué categoría jugará el equipo así que tendremos que tomarnos el tiempo necesario para poder pensar en la próxima temporada".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Afrontaron el último encuentro de la temporada con el liderazgo propio y necesario de las grandes citas y su aportación fue fundamental para sus respectivos equipos de cara a un choque en el que una canasta sobre la bocina y una prórroga terminaron por premiar el esfuerzo melillense dejando a las puertas del premio a un entregado equipo oscense.

Un total de 45 intensos minutos de baloncesto en los que Jorge Sanz (Melilla Baloncesto) protagonizó su actuación más valiosa de la temporada destacando al uno en un choque en el que ningún otro jugador resultó más decisivo que el escolta Asier Zengotitabengoa (Melilla Baloncesto). Su triple sobre la bocina del tiempo reglamentario sirvió para evitar la derrota de los suyos dando paso a una prórroga en la que el coraje del alero Jorge Lafuente (CB Peñas Huesca) puso un plus de corazón para mantener viva la ilusión de su equipo así como de unas gradas entregadas.

Aunque nadie luchó más por el triunfo que el MVP de la noche, un Goran Huskic (CB Peñas Huesca) que protagonizó su mejor encuentro de la temporada para minimizar las bajas interiores de un equipo al que hizo mucho daño la aportación en la pintura de un Edu Hernández-Sonseca (Melilla Baloncesto) que firmó su enésima gran actuación para certificar el MVP absoluto de la final por el ascenso en la Liga LEB Oro.

Base: Jorge Sanz (Melilla Baloncesto) 14 val: 11 puntos (5/7 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Escolta: Asier Zengotitabengoa (Melilla Baloncesto) 11 val: 17 puntos (5/6 T3 y 2/2 TL), 1 rebote, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Jorge Lafuente (CB Peñas Huesca) 12 val: 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Goran Huskic (CB Peñas Huesca) 31 val: 24 puntos (10/15 TC), 11 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Melilla Baloncesto) 21 val: 12 puntos (4/6 TC y 4/5 TL), 8 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 41

Minutos: 25,34 p.p.

Puntos: 13,2 p.p.

Rebotes: 6,4 p.p.

Asistencias: 2,5 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,9 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 14,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:



Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: