Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Melilla Baloncesto graba su nombre en letras de oro
FEB.ES  | 31.05.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El decano de la Liga LEB Oro cumplió el pasado fin de semana un sueño con dos décadas de historia al inscribir su nombre en la cuadragésima promoción deportiva a una Liga Endesa para la que adquieren derechos de cara a la próxima temporada. De este modo, el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba graba su nombre en el palmarés histórico de una competición en la que se estrena de igual modo la Ciudad Autónoma de Melilla..

Formaron parte de la temporada inaugural de la Liga LEB Oro en la campaña 1996/97 y, dos décadas después, el Melilla Baloncesto dejará atrás su condición de equipo decano tras haber firmado el mayor éxito deportivo de su historia como campeón de los playoffs por el ascenso 2015/16.

Una condición que les permite por tanto hacerse con la segunda plaza de ascenso de la temporada a la Liga Endesa tras la adquirida por el Quesos Cerrato Palencia como campeón de Liga mediado el pasado mes de mayo. De este modo, los azulones pasarán a la historia como los poseedores de la última de las 40 plazas de ascenso a la Liga Endesa puestas en juego a lo largo de sus 20 años de historia en lo que es ya su primera promoción de categoría.

La Ciudad Autónoma se estrena en el ranking de las CCAA:

Si durante el pasado mes de abril el título de campeones de Liga LEB Oro conquistado por el Quesos Cerrato Palencia sirvió para incrementar la leyenda de los equipos de la FBCyL al frente del ranking de CCAA su sexta promoción, en esta ocasión es la Ciudad Autónoma de Melilla quien se estrena en un histórico en el que la FBM inscribe por primera vez su nombre.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7758

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: