Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
María Pina: fichaje de entidad para Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 03.06.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya tenemos la segunda cara nueva para la temporada 16/17, se trata de María Pina, jugadora de 28 años con amplia trayectoria en la liga española. Fichaje de lujo que a buen seguro será uno de los referentes del equipo..

Valenciana de nacimiento, comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, Benetúser, completando su formación en el Siglo XXI. Ya en edad sénior, en la temporada 2005/06 saltó a la Liga Femenina de la mano del Estudiantes, donde permaneció dos años y fue convocada por la selección española absoluta para disputar el Mundial de 2006 en Brasil, donde consiguió la octava posición.. Posteriormente pasó por Rivas (2007/08), San José de León (2008/09), Celta (2009/10) y Mann-Filter (2010/12) antes de recalar en Salamanca(Campeona de Liga y Copa) y posteriormente en Conquero donde se proclamó campeona de la Copa de la Reína la pasada temporada acabando en el Angers francés.

María Pina es una jugadora exterior de 1,88, puede jugar en varias posiciones con gran lectura del juego, buen tiro exterior, capaz de postear y sacar ventajas sobre su par . Ha sido uno de los principales referentes de Conquero en las dos últimas temporadas.

La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia que "Estoy muy contenta y preparada para afrontar esta temporada tan ilusionante. Gernika es un club que lleva haciendo unas temporadas muy buenas y me motiva superarlas. 

Física y mentalmente estoy fuerte para devolver al club y a Mario toda la confianza y responsabilidad que siento que me dan. Deseo lo mejor para el Club, la ciudad y la afición, y me encanta formar parte de ello. Hasta pronto Gernika.

El presidente del club Gerardo Candia opina que "Maria Pina es sin duda el fichaje estrella que estábamos buscando. Siempre ha realizado grandes partidos contra nosotros. Representa todos los valores que el GERNIKA BIZKAIA intenta transmitir, implicación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, intensidad. Siempre hemos tenido la ilusión de traerla al club y esta vez lo hemos conseguido. Estoy especialmente contento con su incorporación y espero que nos ayude a mejorar y  sea una pieza clave para obtener los objetivos que nos hemos marcado".

Sigue la reconstrucción del equipo después de certificarse que Ella Clark, Rachael Vanderwall, Claudia Pop (wisla) Ariel Edwards (Bembibre) , jugadoras sobre las que Gernika tenía interés en su renovación han decidido jugar en otros equipos. A todas ellas mucha suerte en su nueva andadura.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5259

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: