Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La cantera del CB Clavijo abre una nueva etapa
Club Baloncesto Clavijo  | 17.06.2016 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La estructura crece con la entrada de coordinadores de áreas y un concepto de formación transversal, que abarca todas las etapas y se extiende a los propios entrenadores. El club trabaja en la llegada de un Coordinador General con varios años de experiencia en ACB y confirma la entrada de la ex jugadora Licet Castillo en el nuevo organigrama..

La Cantera del Club Baloncesto Clavijo ampliará su estructura y funciones, integrará acciones de formación transversal y se expandirá hacia el lado social. El presidente del club, Juan Bernabé, ha presentado esta tarde el proyecto de Cantera con el que el club pone en marcha una nueva etapa en todos los sentidos.

A día de hoy, ultima los contactos para que el cargo de nuevo coordinador general sea ocupado por una persona con varios años de experiencia en un club de ACB, y tiene perfilada una estructura de entrenadores entre los que estará la ex jugadora internacional y tres veces olímpica Licet Castillo. Durante la presentación, Juan Bernabé ha explicado que este proyecto "consiste en que un niño que esté en nuestra cantera no va a estar simplemente entrenando con un equipo. Va a poder elegir si quiere entrenar más días a la semana con una orientación del deporte como futuro, y lo va a hacer con un entrenador que también va a recibir a su vez formación. Va a tener acceso también a entrenamientos individualizados y de tecnificación con técnicos de un equipo de LEB Oro, va a tener un fisioterapeuta y posibilidad de trabajar otras áreas como el inglés, va a poder ver los partidos de LEB Oro a pie de pista con su equipo y estar en la presentación, va a recibir visitas de los jugadores de ese equipo, va a entrenar en la pista de siempre en pleno centro de Logroño y va a ser abonado del equipo LEB, con posibilidad para que sus padres tengan un 50% de descuento. Todo esto a un precio que no va a cambiar".

La Cantera del club, en efecto, seguirá manteniendo el Polideportivo Clavijo (Juan XXIII) como sede fija de entrenamientos, y con apertura del Palacio de los Deportes para determinadas sesiones e iniciativas. Entre otros detalles de interés, Juan Bernabé ha informado de que este nuevo proyecto no supone novedades en las cuotas mensuales, que se mantienen igual, incluyendo el abono gratuito del jugador para el equipo de LEB Oro y un 50% de descuento para sus padres. Asimismo, también ha sido presentada la nueva equipación oficial de la Cantera, con un rediseño completo y nuevas prendas como un anorak.

Personas

El citado coordinador general dirigirá un equipo técnico de cantera que cuenta de forma provisional con la confirmación de doce entrenadores más, a falta de concretar el número final de equipos que el club defina para esta temporada. El nuevo coordinador general de cantera estará en contacto directo con la directiva del club y el cuerpo técnico del primer equipo, y asimismo desempeñará tareas de marketing y dinamización de la vertiente social. Junto a él estarán dos coordinadores, del Área Social Educativa y del Área Deportiva; y un tercero, de Actividades, que hará las funciones también de delegado del Primer Equipo en LEB Oro.

El nuevo coordinador general asumirá también diferentes tareas en materia social y de dinamización, y trabajará de la mano con la Dirección Deportiva y la Junta Directiva, en contacto constante con la Junta de Padres. Los padres, a título individual, tendrán también la relación directa habitual del día a día con los diferentes entrenadores de cantera y, como novedad, desde este año se les entregarán informes de la evolución de sus hijos, tanto en los aspectos deportivos como en los personales y educativos. El método de trabajo irá enfocado a la transversalidad, incluyendo la participación puntual de los jugadores profesionales del equipo LEB en los equipos de cantera, y el apoyo del cuerpo técnico del primer equipo en las tareas de coordinación general y organización. Los jugadores de la cantera seguirán siendo además espectadores a pie de pista de los partidos del Palacio, sentados al lado del banquillo del primer equipo, al que también podrán acompañar en la presentación.

Más información en este enlace





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8102

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: