Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La LEB Oro dispara su IBEX16 hacia el nuevo curso
FEB.ES  | 18.06.2016 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La temporada 2016/17 ha arrancado ya para los 16 conjuntos que compondrán la próxima edición de una Liga LEB Oro o al menos para sus directores deportivos quienes rastrean estos días el mercado a la búsqueda de las mejores piezas con las que reforzar sus nuevos proyectos. Con Amics Castelló al frente del mercado, las renovaciones de los técnicos ejercen en estos momentos como el movimiento más habitual. .

Las vacaciones de verano están a punto de convertirse en una realidad para la gran mayoría de los españoles salvo para ellos, los directores deportivos de una Liga LEB Oro cuyos despachos son estos días un ir y venir constante de visitas, emails y llamadas que hacen que su descanso estival pase por ahora a un segundo plano.

Y es que sus agendas se encuentran repletas de citas con un único objetivo, el poder cerrar cuanto antes unas plantillas para las que buscan los mejores refuerzos posibles de cara a una campaña que cerrará su plazo de inscripción en la tarde del próximo 6 de julio. Una fecha a la que un buen número de equipos llegarán ya con los primeros refuerzos para unas plantillas que han comenzado ya a tomar forma.

Los técnicos, el cimiento más sólido del proyecto:

Las mejores construcciones son aquellas que se sostienen sobre sólidos cimientos y es por ellos que no ha habido dudas entre las juntas directivas a la hora de dar continuidad a sus proyectos con la renovación de sus entrenadores. Así lo han hecho ya un buen número de equipos y así lo confirmarán en breve casi la totalidad de conjuntos de una competición que podría no contar con caras nuevas en los banquillos durante su próxima edición.

Y es que los nombres de Carles Marco (Unión Financiera Oviedo), Tito Díaz (Leyma Coruña), Roberto Sánchez (CB Prat), Toni Ten (Amics Castelló), Xavi Sastre (Palma Air Europa) o Sergio García (Quesos Cerrato) han sido los primeros en prolongar sus compromisos a lo largo de un verano en el que sus continuidades se han unido ya a los contratos en vigor de Diego Epifanio (San Pablo Burgos), Alfred Julbe (FC Barcelona) y Antonio Pérez Cainzos (Cocinas.com).

Del mismo modo, el entrenador Quique Fraga (Cafés Candelas) se sentará de nuevo el próximo curso en un banquillo celeste en el que se estrenó con buenos resultados mediado el pasado curso. La única incógnita estará en conocer si su contrato en vigor encuentra merecida continuidad al frente de un equipo al que dotó de sentimiento e intensidad durante sus 11 partidos al frente del equipo.

Amics Castelló y Leyma, los reyes de las renovaciones:

Y más allá de las renovaciones de su técnico, el Amics Castelló no ha perdido ni un solo segundo a la hora de sumar los primeros nombres para su vestuario con una tripleta de renovaciones que convierte a los castellonenses en los reyes del mercado. Todo ello tras la prolongación del contrato de un Joan Faner que tras ejercer como uno de los bases más sorprendentes de la pasada campaña ha unido de nuevo su futuro al de un equipo en el que continuarán igualmente el siempre infalible Alberto Fernández así como el imprescindible capitán Chema García.

Los castellonenses son seguidos muy de cerca por un Leyma Coruña no menos rápido a la hora de firmar ya que Tito Díaz celebró su renovación atando por un año más tanto al base Ben Stelzer como al interior Gediminas Zyle, dos de las sorpresas agradables del pasado curso. Con una mayor experiencia iniciará la temporada un Víctor Pérez que, tras cuatro campañas en Oviedo, ha renovado su contrato con el Unión Financiera por dos cursos más convirtiéndose de este modo en la primera ficha del plantel asturiano.

Aunque no será esta tripleta la única en dar continuidad a sus plantillas ya que a comienzos de la próxima campaña la gran mayoría de equipos de la competición asentarán las primeras piedras con la renovación de algunos de sus pilares más importantes.

Palma Air Europa, de nuevo el más rápido:

Y por segundo verano consecutivo el Palma Air Europa está ejerciendo como uno de los conjuntos más rápidos a la hora de sumar las primeras contrataciones. Y es que el conjunto dirigido por Xavi Sastre presentó el nombre de un viejo conocido de la casa como Toni Vicens como el de su primer fichaje para la nueva temporada. De este modo, los baleares iniciaban un proyecto 3.0 para el que no han tardado en sumar su segunda cara con la llegada del mejor escolta de la Liga LEB Plata durante la pasada campaña, el norteamericano Gabe Rogers. Sin lugar a duda dos apuestas interesantes con las que tratar de resarcirse de una segunda campaña en las que las cosas no terminaron de salir como al BSA le hubiera gustado.  

Jesús Castro, la retirada del fino estilista:

Finalmente, y tras algo más de una década ejerciendo como uno de los hombres más deseados del mercado estival, el escolta Jesús Castro no formará este verano parte del gran bazar de la competición. Y es que el exterior coruñés anunció semanas atrás su retirada de las pistas diciendo adiós a las Ligas LEB tras 15 años ininterrumpidos luchando por los objetivos más ambiciosos (Leer reportaje).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4787

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: