Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Joan Faner, el ladrón que se convirtió en superhéroe
FEB.ES  | 20.06.2016 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Concluyó la pasada liga regular como el mejor recuperador de balones de la Liga LEB Oro, una condición que despertó el interés de no pocos clubes de cara al mercado estival pero si algo tenía claro Joan Faner es que su futuro debía pasar de nuevo por Castellón, una ciudad a la que ha encandilado con su juego durante las tres últimas temporadas y en la que se ha convertido en el primer `fichaje` del mercado estival..

Fue uno de los héroes de aquella  inolvidable plantilla del ascenso del Amics Castelló dos años atrás lo que provocó que su nombre fuera uno de los primeros en saltar a la palestra a la hora de planificar el debut del conjunto castellonense en una LEB Oro a la que ambas partes llegaban con la mayor ambición posible y dispuestos a seguir creciendo de la mano.

Con los pros y los contras de su renovación sobre la mesa, su técnico Toni Ten no tuvo duda alguna: "Si algo tuvimos claro en aquel momento es que queríamos que Joan Faner continuara con nosotros". Así de rotundo se mostró su técnico a la hora de dar la alternativa a un jugador del que estaba seguro que iba a poder sacar el mayor rendimiento posible de cara a su debut en una LEB Oro en la que no contaba aún con ni un solo minuto de experiencia pero en la que el tiempo no tardó en ratificar lo acertado de su decisión.

Transcurrido un año desde aquel momento la historia se repetía de nuevo pero, en esta ocasión, con Joan Faner convertido en objeto de deseo dentro del mercado estival. Con importantes ofertas sobre la mesa, en esta ocasión fue Joan quien no tuvo ninguna duda a la hora de devolver la confianza prolongar su compromiso.

Una decisión apoyada en tres años de crecimiento y con la que mirar de nuevo con optimismo hacia un prometedor futuro en el que el "ladrón" del Amics Castelló se convertirá en el superhéroe de un equipo que ha hecho de él el primer movimiento del verano en el mercado de fichajes.

Joan Faner, el pionero del nuevo mercado:

Transcurridas apenas 48 horas desde la finalización de los Playoffs por el ascenso, el Amics Castelló viraba el rumbo informativo de la competición inaugurando el mercado estival.

Un estreno con el que los castellonenses daban un auténtico golpe de efecto renovando a su buque insignia, un Joan Faner más que satisfecho con su continuidad en el club tras hacerse pública la noticia: "Ha sido un año en el que por suerte no han faltado las ofertas y eso te hace sentir que la gente valora el trabajo que has realizado durante toda la temporada pero durante estos tres años en Castellón este club me lo ha dado todo y el continuar aquí era también una forma de agradecerles la confianza que siempre han depositado en mí. Aquí he progresado como jugador como no había podido hacerlo antes en ningún otro lugar lo que unido a la confianza que Toni tiene en mí hizo que el Amics fuera en todo momento mi prioridad, había que escuchar las ofertas pero siempre sabiendo que me hacía especial ilusión en poder renovar con el club".

De este modo, el jugador balear iniciará su segunda campaña consecutiva en una LEB Oro en la que alcanzó el pasado curso la madurez deportiva: "Este primer año en la LEB Oro me ha ayudado mucho a la hora de adquirir experiencia ya que en ese tiempo me he enfrentado a muy buenos equipos con bases experimentados y de mucha calidad lo que sirvió para crecer a pasos agigantados. Las lesiones sufridas por Eric Sánchez me obligaron a asumir un mayor número de minutos pero 3sta es una Liga de nivel en la que el puesto de base está muy cotizado por lo que no te puedes relajar ni un solo instante así que tan sólo traté de hacerlo lo mejor posible rindiendo a un buen nivel".

Un futuro con el que seguir soñando:

Con su principal referente ya renovado y otras dos piezas importantes como Alberto Fernández y Chema García de nuevo en nómina, los castellonenses han dado el pistoletazo de salida al que será su proyecto 2.0 en la competición.

Un segundo año al que Joan Faner mira ya paso a paso pero con un ligero optimismo: "Ahora hay que ir construyendo poco a poco la plantilla. Serán tanto Toni como el club quienes decidan qué tipo de base quieren traer pero espero que cumpla con ese perfil de jugador que ha llegado al equipo durante los últimos años, un jugador que nos eche una mano y que nos ayude a ganar partidos. Si a partir de ahí pueden dar con un jugador cuyo juego se complemente con el mío estaremos garantizando el mejor rendimiento posible para el grupo durante los 40 minutos".

De este modo, el equipo podrá definir el que será su objetivo de cara a una campaña en la que, sin lugar a duda, volverán a dejarse la piel en cada encuentro: "Aún es pronto para hablar de objetivos pero si algo está claro es que nuestra filosofía no debe variar mucho respecto a la de la pasada temporada. Queremos ser un equipo que no baje los brazos en todo el encuentro y que compita en cada encuentro para intentar llegar lo más lejos posible. Así sucedió la temporada pasada y así queremos que suceda en este nuevo curso".

Así lo cree el auténtico ladrón de una LEB Oro en la que se convirtió el pasado curso en el mejor recuperador de balones y en la que ejercerá ahora como el superhéroe de un Amics Castelló que quiere seguir creciendo.

Estadísticas de la temporada 2015/16 - Joan Faner:

Partidos jugados: 30

Minutos: 24,08 p.p.

Puntos: 6,9 p.p.

Rebotes: 2,3 p.p.

Asistencias: 3,3 p.p.

Recuperaciones: 2,2 p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 9,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Joan Faner:



Categorías Inferiores: CB Boscos

2005/06: CB Granada (Cadete)

2006/08: CB Granada (Junior)

2008/09: Alaior Menorca (LEB Bronce)

2009/10: Alaior Menorca (LEB Plata)

2010/11: Alaior (Liga EBA) y Menorca B. (ACB)

2011/12: Plasencia Extremadura (Liga EBA)

2012/13: CB San Isidro (Liga EBA)

2013/15: Amics Castelló (LEB Plata)

2015/17: Amics Castelló (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5503

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: