Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League
Lenovo Tenerife  | 29.06.2016 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
FIBA Europa ha dado a conocer la lista de 48 equipos que disputarán la Basketball Champions League, entre los que está incluido el Iberostar Tenerife.

El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League (BCL) 2016-17, nueva competición continental de la FIBA, a la que los tinerfeños acceden por méritos deportivos, tras su noveno puesto en la última Liga Endesa. La propia BCL (www.basketballcl.com) ha confirmado hoy la presencia del equipo aurinegro en un torneo, que reunirá a un total de 48 equipos de más treinta ligas diferentes de Europa.

El equipo aurinegro es uno de los 24 clubes ya clasificados para la fase regular, que echará a andar el 20 de octubre. Otros 24 jugarán las rondas previas, que tendrán lugar desde el mes de septiembre y de las que saldrán los ocho equipos restantes para completar el cuadro final de 32 que jugarán la fase regular de la competición.

Entre los 24 clubes ya confirmados por la BCL se encuentran clásicos del basket europeo como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo, entre otros.

La fase regular de la BCL contará con cuatro grupos de ocho equipos cada uno, que jugarán una liguilla a doble vuelta, por lo que serán 14 los partidos europeos que jugará el Iberostar Tenerife entre el 20 de octubre y finales de febrero (los encuentros se jugarán entre semana). Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los play off por el titulo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1677

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: