Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Marc Gasol: 'Voy a hacer todo lo posible para estar en Rio'
FEB.ES  | 28.06.2016 - 00:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Marc Gasol fue incluido en la lista inicial de la Selección Española para la preparación de los Juegos Olímpicos. El pívot luchará para recuperarse de su lesión y estar en Río 2016.

 


“Voy a hacer todo lo posible para estar en Río. Hace poco que he comenzado la actividad en la pista. Hablando con los fisios y con la federación hemos decidido avanzar en la recuperación. Nos vamos a ir marcando objetivos a cumplir semana a semana. Mis sensaciones marcarán los tiempos. Ahora tenemos que darle una carga física al pie y hemos de ver cómo reacciona cada día y a partir de ahí decidir”, analizó Marc Gasol este martes en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

El pívot desde el Mundial de 2006 sólo ha faltado a su cita de cada verano con la selección española en el pasado Eurobasket 2015. “Cuando no estás en la selección lo echas tanto de menos que resulta complicado. Quiero seguir ayudando a la selección. Ganas de jugar he tenido siempre, me encanta el basket, me encanta el sonido del balón cuando entra en la red. Nunca me he sentido tan vulnerable como jugador, echo muchos de menos el no jugar”.



Marc Gasol aclara que la decisión sobre si va finalmente o no a los Juegos Olímpicas serán muy consensuada. “La última palabra son las sensaciones del pie. Memphis tiene la palabra, porque soy un jugador que tiene una responsabilidad en la franquicia. Yo también tengo la palabra, porque si no estoy al cien por cien tengo que ser honesto conmigo mismo. Y también la federación, porque si ven que no estoy para ayudar no será muy inteligente que yo vaya a Rio”.


El pívot español por último alaba a la generación de los 80 de la que forman parte Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes y que ha dado tantos éxitos al baloncesto español. “Esa generación nos ha sorprendido tantas veces que yo ya no me atrevo a decir que estos Juegos será su última competición, no me atrevo a pronosticar eso”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2478

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: