Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Crónica: Sensaciones positivas para el estreno de España ante Angola (85-61)
FEB.ES  | 13.07.2016 - 00:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con el objetivo prioritario de poder adquirir ritmo de juego tras 11 días de entrenamientos, la Selección Española sumó en Burgos su primer triunfo dentro de una Ruta Ñ16 en la que Angola ejerció como el incómodo rival a batir. El debut de Ilimane Diop, el acierto de Abrines o el liderazgo de Mirotic ejercieron como algunos de los aspectos más destacados en una noche plagada de buenas sensaciones.

 


Con un gran ambiente en las gradas del Coliseum de Burgos la Selección Española ha sumado su primer triunfo en su camino a los Juegos Olímpicos de Río coincidiendo con el estreno de una Ruta Ñ16 en la que Angola ejerció como un exigente rival. De este modo, el equipo sumó sus primeros 40 minutos de juego de una preparación que continuará en la tarde del próximo viernes.


Había avisado el seleccionador Sergio Scariolo en la previa de la peligrosidad de una Selección de Angola mucho más rodada que el equipo nacional y no se equivocaba lo más mínimo ya que el plantel africano se mostró mucho más fresco durante los compases iniciales. Un encuentro al que España llegaba sin Pau Gasol ni Sergio Llull y en el que Scariolo realizó las primeras probaturas con un cinco inicial formado por Ricky Rubio, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Felipe Reyes y Nikola Mirotic.


La dirección del playmaker de El Masnou fue precisamente una de las claves de los primeros minutos de partido para que España pudiera anteponer su juego al físico de unos jugadores angoleños que comenzaron a sufrir bajo su propio aro cuando entró en funcionamiento la conexión interior formada por Reyes y Mirotic (14-7). El trabajo en el rebote del jugador madrileño permitió a España crecer bajo el aro rival aprovechando diversas segundas opciones para poder incrementar ligeramente las diferencias pero fue sin duda el debut de Ilimane Diop una de las notas más positivas de la noche. Y es que le bastaron apenas unos segundos al jugador interior para sumar sus cuatro primeros puntos así como un soberbio tapón con el que levantó al público de sus asientos (22-13).


Las buenas sensaciones adquiridas durante el primer cuarto permitieron a Sergio Scariolo continuar con las rotaciones durante el tramo inicial de un segundo cuarto en el que el acierto exterior de Álex Abrines aportó a España un mayor equilibrio (30-17). Con Willy Hernangómez sumando músculo a la pintura, el técnico nacional solicitó a sus hombres un incremento del trabajo en el rebote con el fin de contener una nueva reacción a cargo de una Selección de Senegal que trataba de sorprender a España con una defensa zonal. Pero poco a poco el acierto anotador de la Selección vio incrementados sus porcentajes de la mano de un Pau Ribas que, con 5 puntos consecutivos disparó las diferencias en el electrónico (39-23). La experiencia y el saber estas de hombres como José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro permitió a la Selección dar un nuevo paso al frente al borde de un descanso en el que los 17 puntos de renta ejercieron como el mejor termómetro a la hora de evaluar un positivo primer tiempo (43-26).



El paso por vestuarios le sirvió al equipo nacional para pulir detalles de cara a un segundo tiempo en el que Angola saltó sin embargo a la pista dispuesta a reducir las diferencias. La conexión interior entre Felipe Reyes y Nikola Mirotic volvió a dar sus frutos permitiendo a la Selección superar por primera vez la barrera de la veintena de tantos de diferencia pero la reacción africana no tardó en llegar con un certero triple primero (53-37) así como con un nuevo empuje desde la pintura que obligó a Sergio Scariolo a parar el partido (55-44). La lógica y comprensible falta de acierto le pasaba factura a la Selección Española en la noche del estreno (3/20) pero un certero lanzamiento frontal de José Manuel Calderón sirvió para romper la racha negativa del equipo. Con Ilimane Diop aportando de nuevo intimidación bajo el aro nacional y Claver y San Emeterio volando para taladrar el aro rival, España logró un necesario impulso con el que retomar de nuevo su dominio de cara a los 10 últimos minutos de juego (64-49).


La exigencia física del encuentro se dejó notar durante el último acto donde la actividad defensiva de la Selección de Angola puso de nuevo a la Selección en algunos problemas. A falta de frescura en las piernas, el talento del capitán Juan Carlos Navarro Navarro volvió a iluminar a la Selección, especialmente con su conexión con un Willy Hernangómez impecable bajo los aros (73-54). Pero fue de nuevo Álex Abrines el protagonista de los últimos compases del encuentro con dos nuevos triples y un mate con los que superar definitivamente la veintena para poner de este modo el broche a un positivo primer test (85-61).


85 España: Rudy (-), Felipe Reyes (13), San Emeterio (5), Mirotic (19), Ricky Rubio (2) -quinteto inicial-; Navarro (3), Calderón (6), Víctor Claver (2), Diop (4), Hernangómez (8), Pau Ribas (7), Álex Abrines (16).


61 Angola: Carlos Morais (3) Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11), Reggie Moore (8) -quinteto inicial-; Domingos (2), Gonçalves (2), Silvio Sousa (10), Bruno Fernando (4), Ambrosio (-), Islando Manuel (2), Ndoniema (4).


Incidencias: Partido amistoso de la gira de preparación de la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro disputado en el Coliseum Burgos ante unos 8.000 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3144

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: