Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Nicole Romeo, velocidad y efectividad para el lanzamiento exterior del Campus Promete
 | 19.07.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escolta australiana con pasaporte italiano Nicole Romeo formará parte de la plantilla del Campus Promete de Liga Femenina tras firmar por una campaña con el conjunto riojano..

Romeo (1,68 m) es una jugadora rápida, con una gran visión de juego y que destaca por su buen tiro desde la línea de 6,75 m, tal y como ya demostró la pasada campaña en las filas del Cadí La Seu, conjunto al que llegó en la segunda mitad de la competición. En 17 partidos disputados en Liga Femenina, demostró una rápida adaptación tal y como demuestran sus estadísticas: 10,5 puntos por partido, fruto de una efectividad del 37,3% desde la línea de tres puntos y un 47,8% desde la de dos.

En el partido disputado en Logroño ante el Campus Promete (jornada 24ª, 20/3/16) fue una de las jugadoras del Cadí La Seu que marcó la diferencia en la ajustada victoria de su equipo (65-66) gracias a sus 16 puntos (con un 100% de efectividad desde la línea de 6,75 m y desde la de tiros libres y un 33% desde la de dos).

Procedente del Warrandyte Venom de la liga australiana, Romeo se ha convertido en una de las referentes del equipo con actuaciones como la lograda el pasado 29 de mayo ante el Whittlesea Pacers, ante el que anotó 34 puntos y capturó 7 rebotes.

Además de por su facilidad para el disparo, su capacidad anotadora y su rapidez para moverse entre líneas, Romeo destaca también por su templanza a la hora de asumir lanzamientos clave en los minutos finales de un partido, lo que la convierte en una amenaza permanente para los equipos rivales.

"La llamada del Campus Promete significa mucho para mí. Por un lado, es la oportunidad de volver a Liga Femenina y alcanzar mi mejor nivel como jugadora. Por otro, tengo mucha ilusión por participar en un club con un modelo tan innovador y necesario en el panorama del baloncesto femenino por los valores que representa, empezando por el respeto y dignidad que confiere a la figura de la jugadora como persona", señala Nicole Romeo.

"Nicole Romeo es una jugadora de gran proyección que nos permitirá dar un paso importante en el ataque exterior. Además, gracias a su físico destaca por ser capaz de hacer ventaja en cada acción a campo abierto o en estático y encarar el aro desde cualquier posición, lo que también nos aporta nuevas soluciones en el juego interior", comenta Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Forjada en canchas australianas y con experiencia en Liga Femenina

A sus 26 años, y tras participar una temporada en la NCAA estadounidense (Universidad de Washington, campaña 2008), Nicole Romeo ha desarrollado casi toda su trayectoria en diferentes ligas profesionales de Australia, donde compitió en las ligas de verano QBL y la SEBL y se proclamó campeona de la WNBL, la mejor liga profesional del país, con el Camberra Capitals en 2010.

En la temporada 2014/15 Romeo dio el salto a Europa y fichó por el TSV 1880 Wasserburg para competir en la máxima categoría del baloncesto femenino alemán. En el conjunto germano pronto se convirtió en el motor del equipo y consiguió un título de liga (con 7,2 puntos, 1,6 rebotes, 2,2 asistencias en tan solo 16 minutos por partido) y uno de copa.

Tras finalizar la campaña en Alemania, ese mismo verano regresó a Australia para competir en la SEABL en las filas del Nunawanding (donde promedió 14,1 puntos, 5,3 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro) y de nuevo volvió a destacar por su facilidad para el lanzamiento desde la línea de triple, desde la que logró un magnífico 38,2% de acierto.

Estos números le dieron la oportunidad de debutar la pasada temporada en Liga Femenina, competición a la que llegó en la 10ª jornada de la mano del Cadí La Seu, conjunto al que se adaptó rápidamente y dio la victoria en varias ocasiones gracias a su frialdad a la hora de asumir el tiro en los instantes finales.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7038

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: