Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laura Herrera, talento y experiencia internacional para el juego interior del Campus Promete
 | 22.07.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, incorporará a su plantilla la próxima temporada a la ala-pívot Laura Herrera, internacional absoluta con España, para reforzar el juego interior del conjunto riojano de cara a su tercera campaña en Liga Femenina..

Procedente del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, la tinerfeña destaca, gracias a su 1,90 m de estatura, por su faceta reboteadora y defensiva, así como por capacidad para generar espacios en ataque y su polivalencia y versatilidad en el trabajo en equipo, por lo que se espera de ella una rápida adaptación al juego interior del conjunto dirigido por Andreu Bou.

Con una media de 7 puntos (con un acierto del 56,8% de tiros desde media distancia) y 4,3 rebotes la pasada temporada en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Herrera, que también puede jugar como pívot, afrontará su novena temporada consecutiva en Liga Femenina.

"Llego al Club Deportivo Promete con mucha ilusión, pues tengo muy buenas referencias no solo del club y de su primer equipo, sino del cuerpo técnico y de las que serán mis nuevas compañeras. Me gusta el juego rápido, competitivo e intenso del Campus Promete, ya que se adapta muy bien a mi forma de jugar. Espero poder aportar mucho a este equipo la próxima temporada para conseguir juntos grandes metas", señala Herrera.

Según Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, "Laura es una jugadora interior luchadora y con una gran técnica que aportará mucho al Campus Promete. A pesar de su juventud, conoce muy bien la realidad de Liga Femenina, en la que ha competido en las últimas ocho temporadas. También nos aportará una experiencia muy valiosa gracias a su bagaje internacional, en el que destaca su etapa actual en la categoría absoluta de la Selección Española".

Experiencia contrastada en Liga Femenina y con la Selección Española

Esta será su novena temporada consecutiva en liga Femenina tras su paso el Estudiantes, el Rivas Ecópolis, el Jopisa Ciudad de Burgos, el UNB Obenasa, el Mann-Filter y el ya citado Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Internacional absoluta con la selección española, ha conseguido la medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumanía de 2015 y ha formado parte del la preselección de Lucas Mondelo para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En su paso por las categorías de formación del combinado nacional fue campeona de Europa con las selecciones U16 (2004 y 2005) y U18 (2006) y logró la cuarta plaza en el Mundial U20 disputado en Italia en 2008.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7922

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: