Inicio » Noticias de ACB
Txemi Urtasun: `Puedo encajar en el tipo de rol que busca Moncho`
Monbus Obradoiro  | 25.07.2016 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Después de una conversación con Moncho me pareció que todo lo que me explicó y lo que pretendía para este año encajaba bastante bien con todo lo que yo estaba buscando", asegura Urtasun.

La tercera incorporación a la plantilla obradoirista para la temporada 2016/17, anunciada este domingo, es Txemi Urtasun. El escolta jugó la temporada pasada en el RETAbet.es GBC y ya ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista tras firmar por las dos próximas temporadas.

¿Por qué elegiste el Obradoiro?

Por varias circunstancias. En primer lugar por el interés que mostraron desde muy pronto y, tanto el entrenador como el director general, estaban muy interesados en que fichara y en que fuera para allí. Al final para mí es importante ir a un sitio y no entrar de cualquier manera, sino porque realmente me quieran. Y en este caso era así.

Además, después de una conversación con Moncho, que lo conozco de mi etapa en Lugo, me pareció que todo lo que me explicó y lo que pretendía para este año encajaba bastante bien con todo lo que yo estaba buscando. Otro motivo de importancia es que he jugado muchas veces contra el Obradoiro y desde luego que disfrutar del pabellón como local era otro aliciente.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Creo que aportaré experiencia y mi granito de arena. Llevo ya muchas temporadas en la liga y, desde la etapa en la que coincidí con Moncho en Lugo hasta ahora, supongo que ya no tengo nada que ver con ese jugador. Soy un jugador bastante versátil que puede amoldarse a muchas situaciones de juego, podré aportar mi experiencia en momentos determinados, momentos importantes y complicados en la pista.

¿Qué crees que te puede aportar a ti esta nueva experiencia?

Bueno, después de un año,complicado, en el que no tuvimos muchas victorias, lo primero que me puede aportar es mucha ilusión. La temporada pasada la llevo con un sabor agridulce y con muchas ganas de formar un grupo muy bueno aquí en Santiago y hacer una grandísima temporada.

¿Has hablado con algún jugador antes de tomar la decisión de venir a este equipo?

Que haya jugado allí en Santiago, hablé con Mario Cabanas y con Iñaki Sanz, y los dos me han hablado muy bien del club. Más recientemente he hablado con Pepe Pozas, que lo conozco de la etapa de Málaga, en la que estaba allí en la cantera y, la verdad, es que los tres me han hablado muy bien del club, incluso Iñaki Sanz que tuvo mala suerte con la lesión, me hablaba maravillas del club y de la ciudad.

¿Qué información tienes acerca de tu nuevo club, su historia o de la ciudad?

Sé que es un equipo con historia, muy arraigado en la ciudad, con una afición muy buena y muy fiel, un club familiar, pero donde se hacen las cosas muy bien, y los resultados están a la vista.

¿Y sobre tu nuevo entrenador y compañeros?

Sé que es un entrenador al que le gusta mucho la intensidad en el campo, la disciplina, y creo que le gusta trabajar mucho desde la defensa. Creo que le gusta ese tipo de jugador, gente intensa, gente que defienda, gente que se parta la cara y yo creo que puedo encajar en este tipo de rol. Y en cuanto a los compañeros, conozco a Pepe Pozas, el año pasado he jugado con Triguero, y los demás de jugar contra ellos.

¿Qué objetivos te planteas a título personal para esta próxima temporada?

A título personal, primero, trabajar mucho y bien. El año pasado, cuando mejor estaba y el equipo más me necesitaba, tuve una fractura en la muñeca izquierda (de la que estoy ya recuperado) pero me gustaría trabajar bien físicamente, para tener un año sano y a partir de ahí crecer con el equipo, ayudar a que el equipo crezca.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8526

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: