Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Covirán Granada, renacidos para luchar desde la experiencia
FEB.ES  | 27.07.2016 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se despidieron del baloncesto profesional desde la LEB Oro allá por el año 2012 pero, apenas cuatro campañas después, la ciudad de Granada se ha colocado en primera línea de parrilla para poder soñar de nuevo con su retorno a la máxima competición FEB. Con tres importantes renovaciones y otros tantos fichajes de referencia, el conjunto de Pablo Pin quiere renacer para luchar..

Que Granada es ciudad de baloncesto no supone ningún secreto para los aficionados y mucho menos si tomamos como referencia lo acontecido el pasado curso con el retorno del baloncesto profesional a la ciudad de la Alhambra. Y es que, con la media de espectadores más alta de la pasada edición de la Liga LEB Plata, los nazaríes fueron capaces de completar una campaña más que aceptable sobre el parqué del Palacio de los Deportes donde llegaron a disputar incluso los playoffs por el ascenso.

Un objetivo por el que el conjunto andaluz peleará de nuevo durante la próxima campaña en un año en el que la experiencia será su mejor compañera de camino. Así lo demuestran todos y cada uno de los movimientos de mercado realizados por un Pablo Pin que tendrá de nuevo a sus órdenes a los renovados Iván Martínez, Berni Castillo y Jesús Fernández y que ha sido capaz de reforzar su vestuario con un gran conocedor de la competición como el base Carlos de Cobos. Pero el hispano-brasileño no ha sido el único nombre en sumarse ya a una plantilla que ha atraído desde la LEB Oro a dos interiores de contrastada calidad como Fernando Fernández y Álex Bortolussi.

Con el 60% de la plantilla ya confirmada y el inicio de la pretemporada a un mes vista, la afición nazarí tiene motivos más que suficientes para poder ilusionarse de nuevo con un proyecto cuya imagen se ha renovado en los últimos días a la búsqueda de una nueva lucha con la que renacer.

Iván Martínez: "Será una temporada dura pero ilusionante"

Llegó a Granada el pasado curso procedente de la LEB Oro (Valladolid) y atraído por el proyecto de una Fundación CBG que puso sobre su mesa la posibilidad de gozar de nuevo de minutos importantes en un sólido proyecto. Un año más tarde, Iván Martínez no ha dudado a la hora de renovar su compromiso ante el nuevo proyecto planteado por un club con deseos de crecimiento en una LEB Plata que promete intensas emociones.

Así lo expresaba en el día de hoy tras la llegada de una nueva pieza al vestuario con la contratación de Fernando Fernández: "Va a ser una temporada muy dura, con más equipos y muchos partidos que harán de este año uno de los más complicados en la historia reciente de la LEB Plata. Para poder hacerle frente desde el club se están haciendo muy bien las cosas, se ha asentado una buena base con buenas incorporaciones y ahora tan sólo queda redondear la plantilla con las últimas piezas para un año que queremos que sea ilusionante".

Para ello, Iván Martínez tiene muy claro cómo deberá compenetrarse un grupo plagado de experiencia en la competición: "Las incorporaciones que han llegada han ido en la línea del club, son jugadores trabajadores, que conocen muy bien la LEB Plata y sobre todo que pueden ser capaces de dar forma a un gran grupo humano lo que nos ayudará mucho tanto en el día a día como a la hora de conjuntarnos como equipo".

Álex Bortolussi: "Es un proyecto bonito y ambicioso"

Una de esas nuevas piezas será todo un lujo para la competición como el ala-pívot Alejandro Bortolussi. Y es que el jugador de origen argentino no lo dudó a la hora de sumarse a un proyecto que ha apostado fuerte por él tras un magnífico año en el Amics Castelló en LEB Oro.

Basta con escuchar sus palabras para comprender la gran ilusión con la que Bortolussi llegará a al que será su nuevo club para la próxima campaña: "Me ha atraído mucho la filosofía del club ya que tienen las ideas muy claras y su proyecto es bonito y ambicioso. Quieren llegar a lo máximo y esa es una gran motivación para afrontar una temporada a la que llego con mucha ilusión. Este es un equipo y una ciudad con mucha tradición de baloncesto y en la que el pabellón se llena en cada partido lo que sin duda nos ayudará mucho para poder dar pasos al frente en la que esperemos que sea una buena temporada".

Para ello, el vestuario deberá sacar el mayor rendimiento posible a un grupo que motiva sobre manera al que será uno de sus nuevos jugadores: "El equipo pinta muy bien, se han hecho buenos fichajes que componen una buena base de jugadores. A eso tenemos que sumarle que muchos ya nos conocemos tanto de la competición como de haber jugado juntos en años anteriores lo que nos ayudará mucho a la hora de dar comienzo al trabajo uniéndonos como grupo y facilitando nuestro acoplamiento".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1637

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: