Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Umo Diallo, campeona de Europa U20, ficha por el Campus Promete de Liga Femenina 2
 | 29.07.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El segundo equipo del Club Deportivo Promete, que la próxima temporada debutará en Liga Femenina 2, incorporará a su plantilla a la pívot Umo Diallo, que hace dos semanas se proclamó campeona de Europa con la Selección Española U20 tras vencer a Italia por 71-69. .

Diallo es una de las jugadoras interiores con más proyección del baloncesto femenino nacional y, a pesar de su juventud (18 años), cuenta con experiencia en Liga Femenina 2 tras competir en las filas del Segle XXI y del Snatt`s Femení San Adriá.

Con sus 193 centímetros de estatura, la jugadora canaria (Arrecife), aunque de origen senegalés, será mucho más que el techo del Campus Promete de Liga Femenina 2, un equipo que tratará de explotar sus mejores cualidades sobre la cancha, donde destaca su faceta defensiva.

"Umo Diallo es un auténtico muro para las rivales que, además, cuenta con una gran capacidad de intimidación. Cuando logra buenas posiciones en el poste bajo se convierte en una pívot muy difícil de parar", señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Con el objetivo de maximizar su desarrollo deportivo y permitir su progresión en la élite, Andreu Bou también podrá contar con ella de cara a los compromisos del Campus Promete de Liga Femenina.

"Diallo es uno de los grandes talentos en ciernes de nuestro baloncesto por lo que haremos todo lo posible para que pueda continuar su progresión. En este sentido, no sólo queremos que esté a las órdenes de Luis Birigay en el segundo equipo del club, sino que, al igual que otras jugadoras de nuestro conjunto filial, entrará en las dinámicas de entrenamiento y competición del Campus Promete de Liga Femenina", añade Sáinz.

"Llego con mucha ilusión al Club Deportivo Promete, un club que me va a permitir seguir creciendo tanto en el plano deportivo, con la posibilidad de debutar en Liga Femenina, como en el personal, ya que contaré con todo su apoyo y el de Fundación Promete para continuar mi formación educativa más allá de las canchas de baloncesto", comenta Diallo.

En este sentido, Fundación Promete brindará a la jugadora todo el apoyo y los medios necesarios para que ésta pueda continuar su formación académica, así como su preparación de cara a las pruebas de acceso para la posterior realización de un ciclo formativo de Grado Superior.

Juventud, talento y experiencia internacional

Nacida en 1998, Umo Diallo (Umi, como se le conoce en su entorno) cuenta con experiencia de alto nivel tanto en categorías de formación, jugando con Segle XXI, como en el ámbito Senior, donde la pasada temporada alcanzó la final de Liga Femenina 2 con el Snatt`s Femení San Adriá.

Con el club barcelonés también jugó la pasada campaña en el equipo Junior, con el que alcanzó la final del Campeonato de España de clubes.

Diallo cuenta también con una amplia experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, donde ya ha ganado una medalla de plata en el Mundial U17 (2014), una de bronce en el Europeo U16 (2014) y tres de oro (Europeo U16 de 2013; Europeo U18 de 2015; y Europeo U20 de 2016), la última de ellas el pasado domingo.

Con esta última medalla, Umo Diallo se convierte en la tercera campeona de Europa U20 del Club Deportivo Promete, tras las logradas por Paula Estebas y Yurena Díaz en el mismo combinado en el torneo de 2013.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8254

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: