Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por un cambio de ciclo
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 25.08.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Embutidos Pajariel Bembibre ha decidido este verano dar un gran cambio de cara a esta nueva temporada. Ha apostado por Fran García como entrenador y sólo siguen cuatro jugadoras con respecto al año anterior..

El Embutidos Pajariel Bembibre afrontará con la máxima ilusión su quinta temporada en la Liga Femenina. Un equipo que se ha consolidado a las mil maravillas a esta competición y ha estado peleando por estar en la Copa de la Reina y alcanzar los playoffs por el título. Y sin pasar apuros por el descenso. 

En esta temporada, el equipo ha decidido hacer un cambio y ha empezado por el banquillo, ya que ha contratado a Fran García. Un entrenador con gran experiencia en el extranjero y que vuelve a España para el bonito de reto de entrenar en la Liga Femenina. "El baloncesto español es apreciado en el mundo entero. Es probablemente el más fuerte del mundo después de Estados Unidos. Entrenar en Liga Femenina es algo importante, está entre las mejores ligas europeas. Afrontamos este reto con muchas ganas e ilusión", nos explica el nuevo técnico del Bembibre. 

Fran García tiene claro que el equipo en esta temporada tiene que ir paso a paso y luchar en cada partido como si fuera una final. "Nuestro objetivo es la permanencia. A partir de ahí, una vez que se consiga se llegará hasta donde se pueda, como todos los años. Trabajaremos y entrenaremos mucho para sumar victorias y conseguir los objetivos. Esta es una competición muy igualada y no es nada fácil conseguir la victoria en un encuentro. Por debajo en la clasificación de los favoritos como Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona va haber una gran igualdad. Los equipos se han reforzado más y tienen mejores plantillas porque la situación económica ha mejorado con respecto a otros años. Por ello no será fácil volver a conseguir el hito conseguir en la temporada 2013/14 en la que nos clasificamos para semifinales del playoffs. Vamos a luchar y a darlo todo hasta donde podamos".  

La campaña anterior el Bembibre quedó en octavo lugar y en la 2014/15 estuvo a punto de jugar los playoffs otra vez porque quedó en quinta posición en la clasificación. Su peor lugar en la tabla fue la 10ª en su primera temporada en la competición. "El equipo siempre ha cumplido con creces con su objetivo de la permanencia". 

El entrenador del equipo también nos habla del estilo de juego que quiere darle al equipo: "Me gusta jugar con ritmo alto de partido. Que haya intensidad partiendo desde la defensa. Jugar mucho en transición y contraataque". 

La plantilla del equipo ya está cerrada y eso que ha dado un gran cambio con respecto a la campaña 2015/16. Sólo siguen Orla O`Reilly, Alba González, Esther Montenegro y Vega Gimeno. Además ha habido cuatro fichajes: Dragana Svitlica, Ariel Edwards, Aleksandra Stanacev y Brianna Banks."Es una plantilla corta pero de gran calidad. Hemos decidido hacer un cambio en el plantel con respecto a otros años. Lo importante es que son jugadoras comprometidas, luchadoras y con experiencia en la competición. Lo principal en las primeras jornadas es que se adapten las nuevas". 

Fran García también analiza a los nuevos fichajes: "Dragana Svitlica y Ariel Edwards nos van a dar mucha polivalencia. Stanacev nos va a dar intensidad y ritmo alto. Banks es una jugadora rápida, con buen conocimiento del juego, buena defensora y con buen tiro exterior. Espero que todas aporten mucho al equipo". 

Dos de las piezas esenciales del equipo serán Vega Gimeno y la capitana Esther Montenegro. "Conozco muy bien a Esther de cuando la entrené en Cáceres. Se perfectamente lo que puede darnos. Es una jugadora que puede jugar muy bien cerca del aro. Es un seguro. Vega Gimeno quiero que nos aporte más intensidad en defensa. Tiene un gran tiro exterior. Conoce muy bien la competición y eso es esencial". 

Plantilla Embutidos Pajariel Bembibre 2016/17

Bases: Aleksandra Stanacev (Procedente del Cadi La Seu) y Alba González.  Aleros: Orla O`Reilly, Brianna Banks (Procedente de la Universidad de Penn State) y Vega GimenoPívots: Esther Montenegro, Dragana Svitlica (Procedente del Zamora) y Ariel Edwards (Procedente del Gernika).  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: