Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket inicia su pretemporada ganando en Castellón (65-83)
Valencia Basket  | 28.08.2016 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket se impuso al TAU Castelló por 65-83 en la V edición del Trofeo Diputación. Los taronja, lideraos por John Bryant (13 puntos y 8 rebotes), sumaron la victoria en su primer partido de pretemporada.

Valencia Basket comenzó la pretemporada llevándose la V edición del Trofeo Diputación al imponerse en la pista del TAU Castelló (65-83) en su primer encuentro de preparación. El equipo taronja hizo valer su buen inicio para dominar en todo momento y pese a varios acercamientos locales, la renta nunca bajó de los nueve puntos en la segunda mitad. John Bryant, elegido MVP del torneo, fue el más destacado en su primer partido como taronja con 13 puntos y 8 rebotes, en un encuentro donde también superaron la decena de anotación Pierre Oriola (13), Rafa Martínez (12) y Luke Sikma (11).

Pedro Martínez optó para comenzar la pretemporada por el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y John Bryant. Uno de los recién llegados, el escolta Joan Sastre fue el encargado de anotar la primera canasta del proyecto taronja 2016-17 y poner el 0-2. John Bryant cogió el protagonismo ofensivo en las acciones posteriores con tres canastas seguidas para poner el 3-8 con tres minutos y medio jugados. Sikma cogió el testigo con otras dos canastas bajo el aro (3-12 min.6) en un momento de partido en el que hicieron su debut taronja Will Thomas, Pierre Oriola y el joven jugador del equipo EBA Emil Savic, que salió en posición de base por las molestias en el tobillo izquierdo de Antoine Diot que le hicieron ser baja para el partido por precaución. Savic se estrenó culminando bajo el aro una estrategia de saque de fondo. Borja Arévalo cortó el parcial en contra del equipo local, pero Rafa Martínez y Oriola desde el tiro libre pusieron el 5-18. Con la entrada en pista de Jankovic, todas las incorporaciones ya habían pisado el parquet del Ciutat de Castelló antes del final del primer acto. El capitán Rafa Martínez replicó al triple de Durán y otro triple de Jankovic a la bandeja de Arévalo para dejar el marcador en 10-24 al final del primer acto.

Durán y Álex Herrera revitalizaron la ofensiva castellonense, que aprovechó un inicio algo dubitativo en ataque de Valencia Basket para poner el 17-24 con una bandeja de Borja Arévalo. Jankovic rompió la sequía desde el tiro libre, y aunque Uclés seguía apretando, un alley-oop lanzado por Vives y que bajó Thomas mantenía la ventaja taronja en ocho puntos (19-27 min.13). Un triple de Arévalo lo bajó a cinco puntos, pero Sikma y Sastre no permitían acercarse más al equipo local. Un tiro libre y una canasta lejana de Bryant ampliaron de nuevo la renta taronja y una canasta por elevación de Oriola volvía a poner al equipo visitante por encima de la decena de ventaja (25-36 min.17). Jankovic alargó el parcial hasta un 0-7, pero en unos últimos compases de intercambio de errores llevaron el partido al descanso con 26-38 en el luminoso.

La segunda mitad comenzó con un triple de Rafa Martínez y una canasta lateral de Will Thomas. Pese a los esfuerzos de Durán y Arévalo, San Emeterio y John Bryant hacían crecer de nuevo la ventaja taronja con un parcial de salida de 2-9 (28-47 min.24). Cabot rompió el parcial y empezó un estirón local que les permitió reducir su desventaja hasta los nueve puntos con un triple de Durán. Una acción individual de Sastre rompió el parcial en contra pero TAU Castellón seguía encontrando el aro con facilidad (40-49 min.28). La falta de acierto taronja permitió al equipo castellonense recortar, aunque Joan Sastre asumió el protagonismo para anotar, aunque fuera provocando faltas y yendo al tiro libre. Un mate tras robo de Jankovic y los tiros libres de Sastre y Oriola activaron un poco la ofensiva taronja, que de nuevo tras robo pudo correr para acabar un contraataque de libro con mate de Oriola, lo que permitía llegar con diez minutos por jugar con ventaja taronja de 43-57.

Oriola siguió aprovechando sus minutos en pista con una buena canasta desde la media distancia, que junto un triple de Sikma y una bandeja en transición de Rafa Martínez colocaba de nuevo los diecisiete de ventaja (47-64 min.32). En una muestra de la polivalencia de la plantilla, era Jankovic el que dirigía en estos minutos la ofensiva del equipo, encontrando a Sikma bajo el aro para poner de nuevo el +19 taronja. Una falta con técnica posterior al propio Sikma permitió al equipo local encadenar cinco puntos con un triple de Durán, pero Sato y Oriola encontraban el aro para abortar el intento de reacción local pese al triple de Sergio Rodríguez. John Bryant tras rebote ofensivo y un triple desde la esquina de Romain Sato volvían a disparar la renta visitante (56-75 min.37) aunque Durán desde fuera y Herrera seguían agarrando a los suyos al partido en los últimos compases. Pero San Emeterio tenía otros planes y con un par de acciones marca de la casa metía a Valencia Basket con 16 puntos de ventaja en los últimos dos minutos. Sato regaló algunos detalles de calidad para habilitar a Oriola y Vives, que dejaron el marcador final en 65-83.

Estadísticas del partido

65 - TAU Castelló (10+16+17+22): Faner, García (4), Rodríguez (3), Cooper (2), Nguirane (8) -cinco inicial- Cabot (2), Durán (18), Fernández (2), Uclés (7), Arévalo (12), Herrera (7).

83 - Valencia Basket (24+14+19+26): Vives (2), Sastre (9), San Emeterio (4), Sikma (11), Bryant (13) -cinco inicial- Thomas, Sato (9), Jankovic (8), Martínez (12), Oriola (13), Savic (2).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6468

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: