Inicio » Noticias de EUROPA
PreEuroBasket: Resumen de la 1ª jornada (Vídeos)
FIBA  | 01.09.2016 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Austria dio la sorpresa a domicilio en una primera jornada del PreEuroBasket en la que Rusia resolvió un difícil reto. Por su parte, la estrella húngara Adam Hanga, el estonio Rain Veideman y el joven ruso Dmitry Kulagin brillaron a nivel individual.

 


En Leiden, Austria conseguía rentabilizar una ventaja de 11 puntos conseguida en el segundo cuarto para deshacerse de Holanda por un igualado 72-75 en una victoria a domicilio que puede ser definitiva para la suerte del Grupo B. Mientras que los holandeses controlaron el juego interior, los austriacos consiguieron resistir una noche pobre en el tiro (37% en tiros de campo). El pívot Rasid Mahalbasic fue el mejor para los visitantes con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Thomas Schreiner aportó 13 puntos. Para Holanda brilló Worthy De Jong con 24 puntos. En el otro encuentro del grupo, disputado en Kiel, Dinamarca sólo pudo resistir en la primera parte a Alemania en su vuelta a la competición senior tras cuatro años. Los locales pusieron la directa tras el descanso y consiguieron la victoria por 101-74 con Maodo Lo como mejor jugador con 17 puntos.


15 Timofey Mozgov (RUS), Russia v Bosnia and Herzegovina


En el único partido disputado en el Grupo C, Rusia se imponía en Perm a Bosnia & Herzegovina por 83-54. Tras una igualada primera parte (35-34), la gran actuación de Kulagin hizo olvidar la ausencia del lesionado Vitaly Fridzon, con 17 puntos y 7 rebotes.


En el Grupo A el dominio en el rebote (51-31) permitió a Bélgica superar a Chipre por 65-46 sin apenas apuros, con 12 puntos y 6 asistencias de Maxime De Zeeuw. En el otro encuentro del grupo, Islandia vencía a Suiza por 88-72 con Hlynur Baeringsson liderando su ataque con 15 puntos y 7 rebotes.



Portugal resistió durante tres cuartos en Wloclawek a la anfitriona Polonia, pero un parcial de 11-0 permitió a los locales despegarse en el marcador y hacerse con la victoria por 83-57 con Mateusz Ponitka como jugador más destacado con 14 puntos y 6 rebotes. En el otro partido del Grupo D, los 32 puntos (5/9 en T3) de Rain Veideman dieron a Estonia la victoria por 81-62 ante Bielorrusia en casa.




En el Grupo E, Eslovenia conseguía al descanso nada menos que 64 puntos para finalizar superando a la debutante Kosovo por un claro 113-68. Goran Dragic lideró a los suyos con 22 puntos y 8 asistencias, seguido por su hermano Zoran con 17 y otros cinco jugadores eslovenos en dobles dígitos. En el otro encuentro del grupo, Ucrania cumplió con los pronósticos en casa ante Bulgaria imponiéndose por 79-69 con un doble-doble de Kyrylo Fesenko (15 puntos y 10 rebotes).



Georgia deleitó a sus fans en Tbilisi con una clara victoria por 86-47 ante Albania, que volvía a la competición internacional senior tres años después. Viktor Sanikidze conseguía 20 puntos liderando a cuatro jugadores georgianos en dobles dígitos. También en el Grupo F, Montenegro superaba por 97-65 a Eslovaquia con 17 puntos y Vladimir Dasic y un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes de Marko Todorovic.


Adam Hanga firmaba 6/9 en triples para un total de 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias liderando a Hungría en su victoria por 96-77 ante Gran Bretaña. David Vojvoda firmaba 24 puntos en un fantástico show del perímetro húngaro. En el último partido del Grupo G, Luxemburgo no se rindió a pesar de verse superado por Macedonia hasta por 23 puntos, con un Vojdan Stojanovski autor de 28 puntos en un 9/17 en tiros de campo para firmar la victoria local por 89-75.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: