Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Un fin de semana pletórico para culminar la pretemporada en LEB Plata
FEB.ES  | 27.09.2016 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como el elegante croupier que lanza la bola en la ruleta antes de pronunciar su más famosa frase, el calendario de septiembre ha traído `el no va más` de la pretemporada 2016/17, que concluyó con un fin de semana por todo lo alto con las copas autonómicas como protagonistas..

Quedan apenas 72 horas para que el primer balón oficial de la LEB Plata sea lanzado al aire y los 16 participantes de la temporada 16/17 ya tienen sus miradas puestas en un fin de semana de competición que comenzará en la noche del viernes en el Polideportivo Pisuerga y que concluirá el domingo por la tarde en el tradicional horario del Polideportivo de Azpeitia.

Pero en estas jornadas de `impasse`, de nervios, de cosquilleo en el estómago antes de que comience la temporada oficial, es un buen momento para echar la vista atrás, no muy lejos en el tiempo para repasar una pretemporada LEB Plata que tuvo su momento culmen este fin de semana, con el desenlace de las copas territoriales.

En Andalucía, Covirán Granada consiguió darle la vuelta a la eliminatoria ante Aceitunas Fragata Morón derrotando a los sevillanos por 84 a 71. Pero esta victoria vino acompañada por una mala noticia para los nazaríes: la lesión de Ivan Milekovic, que permanecerá un mes alejado de las canchas.

Otra de las competiciones territoriales de más renombre estaba en Palencia. Carrefour El Bulevar de Ávila superaba a Comercial ULSA Ciudad de Valladolid en la pelea por el tercer puesto. Abulenses y pucelanos habían superado en la eliminatoria previa de la Copa FBCYL a Agustinos Leclerq y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, respectivamente.

La presencia de cuatro equipos de Castilla y León será uno de los grandes atractivos de una LEB Plata 16/17 que, precisamente, dará la bienvenida a la temporada con el duelo regional entre Comercial Ulsa CBC Valladolid y Agustinos Leclerq.

También en Euskadi hubo copa autonómica este fin de semana. Como estaba previsto, la gran final la disputaron los dos equipos LEB Oro: Araberri y Retabet Gipuzkoa. Y el tercer y cuarto puesto lo pelearon los dos conjuntos LEB Plata: Zornotza ST y Sammic ISB. El triunfo fue para los vizcaínos, con toda su plantilla ya al completo tras la incorporación de los jugadores vinculados al Bilbao Basket.

Tampoco podía faltar en nuestro repaso la Lliga Catalana LEB que enfrentó, en su eliminatoria previa, en formato ida y vuelta, a Torrons Vicens CB L`Hospitalet y CB Tarragona. La victoria global recayó en los barceloneses que, posteriormente, cayeron en semifinales ante el campeón, CB Prat.

Xuven Cambados fue otro de los conjuntos que se midió a sus rivales territoriales. Todos ellos, eso sí, de categoría superior a los de Manu Santos. Los pontevedreses acabaron su participación en la Copa Galicia con cuatro derrotas.

Sin carácter `oficial`, ha habido más enfrentamientos regionales esta pretemporada. HLA Lucentum e Hispagan UPB Gandía se han medido en casa de los últimos, con victoria sobre la bocina de los primeros. Además, los de Miguel Ángel Zapata cerraron su preparación este domingo ante otro rival cercano como Albacete Basket.

Otro de los debutantes en la competición, Seguros Soliss Alcázar Basket, también se midió a sus rivales manchegos, aunque fuesen de categoría EBA y con resultados desiguales ante La Roda y Villarrobledo.

Y Basket Navarra, sin rivales territoriales, pero con muchos proyectos LEB cerca, se midió a Sammic ISB y Zornotza. Y tenía previsto medirse a sus `vecinos` del CB Clavijo, pero el choque fue suspendido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8437

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: