Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.1: Se abre el telón con grandes duelos
FEB.ES  | 27.09.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga Femenina inicia mañana miércoles su edición 2016/17 con siete vibrantes encuentros y que será el estreno de la Plataforma Canal FEB. 14 equipos se batirán el cobre durante los próximos meses en una competición que promete grandes emociones en las 14 ciudades con equipos participantes. Muchos atractivos e ilusión en todos los combinados y jugadoras que inician esta temporada. .

Ya está aquí la Liga Femenina. Tras varios meses de descanso y un mes de pretemporada, los 14 equipos participantes ponen el contador a cero y arrancan una temporada que se antoja emocionante. Una competición que dará su bienvenida a los recién ascendidos el CB Al-Qázeres Extremadura y el Araski. Y este miércoles se disputará la jornada inaugural y tendrán muchos atractivos.  Uno de ellos será el encuentro que enfrentará a dos de los semifinalistas del playoff (Mann-Filter vs Spar Citylift Girona) de la pasada temporada. También hay que destacar el partido en el que se verán las caras el campeón, el Perfumerías Avenida contra el renovado, Cadi La Seu.  Una jornada que supondrá el estreno de la plataforma Canal FEB, donde se verán los partidos de las competiciones FEB.

MANN-FILTER vs SPAR CITYLIFT GIRONA (19 horas/ Canal FEB)

La Liga Femenina arrancará de la mejor forma posible con un vibrante duelo que enfrentará a dos de los semifinalistas del playoff de la pasada temporada. El Mann-Filter llega a este inicio de temporada con Ilusiones renovadas por el gran cambio que ha sufrido su plantilla. Katarina Tetemondova se ha consolidado como la líder ofensiva del equipo en las pocas semanas que lleva en el club. También habrá que tener en cuenta en la plantilla aragonesa a las incorporaciones Rachel Vanderwal y a Natalie Van Den Adel que quieren en este curso dar un paso adelante en la competición. Un Mann-Filter que estrena hasta 6 caras nuevas. Mientras que su rival, el Spar Citylift Girona llega con ganas de reivindicarse tras perder la Liga Catalana el pasado domingo ante el Cadi La Seu. Su técnico, Eric Suris afronta este encuentro con mucha ilusión por ser debut en la Liga Femenina. Además para este encuentro tendrá a su disposición a todas sus jugadoras tras la llegada en el pasado fin de semana de Peters. También será un partido especial para las jóvenes promesas Ainhoa López y Helena Oma, que debutará en la máxima competición. Un equipo catalán que buscará estar en los puestos de arriba en la clasificación como ha hecho en las dos últimas campañas. Sus grandes referentes serán la internacional española Leo Rodríguez, Artemis Spanou y Ibekwe.

LACTURALE ARASKI VS CREF ¡HOLA! (19:30h. / Canal FEB)

El Lacturale Araski recordará durante mucho esta primera jornada porque supondrá su debut en la Liga Femenina. Por lo que las gradas del Mendizorrotza presentarán un gran ambiente en la grada para una temporada que se espera que ser inolvidable para el club vasco.  Muchas de las jugadoras de este equipo son de la cantera por lo que vivirán su estreno en la competición. La entrenadora Madelén Urieta tendrá a toda su plantilla disponible para este encuentro histórico, aunque algunas jugadoras tienen molestias que les impedirán estar al 100%. Ya durante la pretemporada han tenido sus jugadoras muchos problemas físicos. Justamente el Araski debutó en la Liga Femenina 2 hace dos campañas ante el CREF ¡Hola! aunque en ella ocasión fue el partido en el Canal de Isabel II de Madrid.  Las de Antonio Pernas llegan al encuentro en proceso de adaptación todavía ya que sólo continúan dos jugadoras en su plantel con respecto al curso anterior. Cristina Pedrals no jugará ya que está en la fase final de su lesión. La referentes de la madrieñas serán dos de las jugadoras revelación en el curso anterior Tamara Abalde y Taysha Pye.

STAR CENTER UNI-FERROL vs CAMPUS PROMETE (20h./ Canal FEB)

Partido que enfrentará a dos equipos que empiezan la temporada de forma diferente. El Star Center-Uni Ferrol quiere continuar con su buen rendimiento del curso anterior y que le hizo no pasar en ningún momento problemas con el descenso, mientras que el Campus Promete tras su sufrimiento en el curso anterior por evitar el descenso ha renovado su plantilla. Las riojanas ponen su contador a cero y con la lección bien aprendida. Contarán en su plantel con jugadoras de la talla de Nicole Romeo y Laura Herrera.  Andreu Bou tendrá dos bajas como las de Yurena Díaz y de Juana Molina. Por ello han viajado a Galicia tres jugadoras del segundo equipo de LF2: María España, Laura Arroyo y Umo Diallo. El Campus Promete tendrá enfrente a un Star Center-Uni Ferrol que ha tenido que reinventarse este verano. Tienen en sus filas jugadoras nacionales de calidad como Ana Calvo o una Beatriz Sánchez que ha dado un paso adelante en el equipo en esta pretemporada y ha dejado buenas sensaciones.

IDK GIPUZKOA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (20h. / Canal FEB)

Encuentro en el que se verán las caras dos de los equipos que quieren dar un paso adelante y seguir con su progresión. El IDK Gipuzkoa viene con la ilusión de disputar su primera Supercopa la pasada semana, pero han recibido el duro golpe de la lesión de una de sus estrellas, Paola Ferrari que tendrá que estar seis semanas de baja por una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Por ello la motivación en San Sebastián es triple: por un lado, abrir la Liga con victoria; por otro, dedicársela a Pao; y por último, empezar a hacer del Gasca un fortín donde se escapen pocos partidos. Las otras incorporaciones del Gipuzkoa Gaby Ocete y Gisela Vega tendrán que tirar del carro. Se espera que sea el debut en este curso de Toch Sarr que recibió el alta en esta semana tras estar lesionada desde la pasada temporada. Pero las vascas no lo tendrán fácil porque enfrente tendrá un Embutidos Pajariel Bembibre que ha firmado un cinco de cinco en triunfos en esta pretemporada. Una victoria de ellas fue ante el poderoso Perfumerías Avenida en la Copa Castilla y León. Un equipo en el que se estrena en el banquillo Fran García y en la que las referencias serán las experimentadas Vega Gimeno y Esther Montenegro y la sorprendente Brianna Banks.

SPAR GRAN CANARIA vs QUESOS EL PASTOR (20h. / Canal FEB)

Encuentro entre dos equipos que quieren poner el contador a cero con respecto al curso anterior y comenzar un nuevo proyecto en esta temporada. El Spar Gran Canaria tras lo mucho que sufrió en el curso pasado ha aprendido la lección y se ha reforzado con jugadoras más experimentadas y de más calidad como Breanna Brock, Brenae Harris, Ugo Nwaigwe. Las tres han mostrado sus cualidades en esta pretemporada ya con el equipo amarillo. Y una vez más destacará en las isleñas la apuesta por la cantera y Natalia Rodríguez y Ainhoa Lacorzana tendrán sus oportunidades con la primera plantilla. Mientras que el Quesos El Pastor inicia este curso 2016/17 tras una preparación muy movida. La jugadora Dobrowolska se ha ido tras recibir una mayor oferta y Uchende no ha llegado finalmente al equipo. En esta semana las zamoranas han incorporado por estas bajas a Chanel Mokango y podrá estar disponible para el encuentro. El partido supondrá la vuelta de Amaya Gastaminza a Gran Canaria, donde jugó en la temporada 2014/15.  

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (20:30h. / Canal FEB)

El baloncesto femenino vuelve a Cáceres casi 5 meses después de que el CB Al-Qázeres Extremadura consiguiera el ascenso a la Liga Femenina tras una emocionante Fase Final de LF2 y lo hace con un gran partido ante un equipo que se ha renovado muy bien, el Lointek Gernika Bizkaia. Casi nada. Las extremeñas se encuentran muy ilusionadas con su vuelta a la máxima competición dos años después. Respecto a la anterior temporada se mantiene un bloque de jugadoras que han sido complementadas con otras que ya han jugado en la máxima categoría como Miriam Forasté otras que se estrenan en la competición como Ameryst Alston. Jugará la última incorporación cacereña Irena Vrancic que se ha adaptado muy rápido al equipo. Mientras que el Lointek Gernika Bizkaia llega tras una gran pretemporada en la que han ganado los torneos del Memorial Javier Durango y la Euskal Kopa. Las vascas quieren en este curso seguir con su mejoría de los últimos años y por ello han fichado a dos de las mejores jugadoras del pasado curso: María Asurmendi y María Pina. Además están muy motivadas para arrancar lo mejor posible la temporada.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs CADI LA SEU (20:30h. / Canal FEB)

El Perfumerías Avenida llega a esta primera jornada con la moral por las nubes tras ganar su primer título la semana anterior con la Supercopa. Además están muy concienciadas de que tienen que seguir con la buena racha y no perder en la jornada inicial como han hecho en las dos últimas temporadas. Un campeonato en la que las salmantinas tendrán la difícil tarea de revalidar su título de la Liga Femenina conseguido en el curso anterior. Miguel Ángel Ortega tendrá disponible a todas sus jugadoras menos a Erica Wheeler. Las salmantinas quieren hacer un fuerte de su pabellón como el año anterior, en el que ningún equipo consiguió el triunfo en Würzburg. Pero no lo tendrán fácil porque enfrente tendrá un renovado Cadi La Seu que ya dio la sorpresa en el anterior fin de semana al ganar al Spar Citylift Girona la Liga Catalana. Un equipo catalán que está liderado por jugadoras jóvenes como Georgina Bahí, Belén Arrojo y Nogaye Lo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: