Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.1: Emocionantes y sorprendentes primeros asaltos
FEB.ES  | 29.09.2016 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Increíble primera jornada se ha vivido en esta temporada 2016/17 de la Liga Femenina 1. Dos victorias como la del IDK Gipuzkoa y la del Star Center-Uni Ferrol con canastas sobre la bocina. Otros dos triunfos con grandes remontadas como las del Quesos El Pastor y CB Al-Qázeres Extremadura. Mientras que los pasados finalistas, el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona no fallan y suman su primera victoria. .

De la mejor forma posible ha comenzado la temporada 2016/17 en la Liga Femenina 1 con encuentros vibrantes, emocionantes y sorprendentes. Partidos que han podido verse en la nueva plataforma digital Canal FEB. Dos recién ascendidos como el CB Al-Qázeres Extremadura y el Lacturale Araski han empezado ganando y a dos equipos que tienen mucho que decir en esta temporada el Gernika y el CREF ¡Hola!. Mientras que los favoritos al título, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona han superado sus primeras pruebas ante el Cadi La Seu y el Mann-Filter.  

MANN FILTER 63-67 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

Gran duelo el que se ha vivido en esta jornada inicial entre estos dos equipos que jugaron las semifinales del playoff por el título el pasado curso. El Spar Citylift Girona dejó claro ya en este partido que en esta temporada quiere volver a luchar por el título con esta gran victoria ante el renovado Mann-Filter.  Y eso que fueron las aragonesas las que comenzaron llevando la iniciativa gracias a una gran Luci Pascua que anotó 6 puntos en los primeros minutos (13-7). Pero de repente Artemis Spanou e Ify Ibekwe se entonaban en ataque y entre las dos remontaban antes del final del primer cuarto (13-19). En el segundo acto, las de Víctor Lapeña apretaban y llegaban a tener oportunidades para empatar, pero las catalanas volvían a la carga y con su acierto exterior ponían las cosas en su sitio (20-27). Spanou y Hailey Dunham asumían el peso ofensivo de sus equipos y llegaban al descanso con 12 puntos anotados cada una (29-37).  

A la vuelta de vestuarios, el Mann-Filter buscaba la remontada a base de triples y metía tres seguidos. Pero Spanou seguía enchufada y contestaba con 6 tantos casi seguidos (38-45). Entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, las catalanas pusieron un mayor ritmo de juego que les permitió poner la máxima diferencia (45-61). Ante esta situación extremis, las de Víctor Lapeña lo dieron todo en la cancha y firmaron un increíble parcial de 14-0 para ponerse a dos puntos a dos minutos del final (59-61). Pero Ibekwe no iba a dejar que a su equipo se le escapara la victoria y sentenció el triunfo con 4 puntos seguidos (59-65).

La clave: el Mann-Filter no pudo parar al dou formado por Artemis Spanou (26 puntos, 6 rebotes y 36 de valoración) e Ibekwe (15 y 10). La nigeriana fue clave cuatro tantos en los últimos minutos para sentenciar el triunfo.

LACTURALE ARASKI 69 - 65 CREF ¡HOLA! (Estadística)

Mejor imposible ha podido ser el debut del Lacturale Araski en la Liga Femenina 1 ya que han conseguido una gran victoria ante el CREF ¡Hola!. Un equipo que ha jugado sin complejos y con un gran atrevimiento tras y como hacían el pasado cuarto. Empezaron el encuentro muy motivadas y al final del primer cuarto ya se fueron con una ventaja de 11 puntos (28-17). En el segundo período las vascas impusieron una intensidad en defensa que les hizo sólo recibir 9 puntos hasta el descanso (46-26). Margaret Roundtree (14 puntos) y Roselis Silva (10) fueron las líderes ofensivas de las locales. Además en las madrileñas Tamara Abalde se lesionaba y no podía volver a la cancha.

A la vuelta de vestuarios, las de Antonio Pernas salieron decididas a darle vuelta a la situación al tener un mayor acierto desde el interior y hacer patente su superioridad física. Esto les permitió firmar un parcial de 9-21 en el tercer cuarto y meterse en el partido (56-47). Siguieron buscando la remontada en el último período y se pusieron a sólo 4 puntos a 5 minutos del final  gracias a un juego muy dinámico en ataque liderado por Wiilliams (60-56). Instantes en los que las vascas empezaban acusar el cansancio de tener una corta rotación. Taysha Pye metía un 2+1 a dos minutos del cierre del encuentro y reducía la distancia a dos (65-63). Pero Arrate Agirre anotaba una canasta a un minuto del final en un contraataque que servía para sentenciar (69-65).

La clave: La gran defensa del Lacturale Araski en el segundo acto que le permitió abrir una gran diferencia al descanso (46-26). Una diferencia que no han podido remontar las madrileñas a pesar de haberlo intentado de todas las maneras.

IDK GIPUZKOA 64 vs 62 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Estadística)

Gran partido el que han jugado entre estos dos equipos que están destinados a luchar por estar en los primeros puestos de la clasificación. El IDK Gipuzkoa ha conseguido la victoria con una canasta de la recién fichada Astou Traore sobre la bocina y rompía el 62-62 que había puesto Esther Montenegro a 38 segundos del final. Un encuentro que las vascas han dominado desde el inicio.  Traore empezaba enchufada con 7 puntos en los primeros 8 minutos y abría una primera brecha (19-10). El Bembibre despertaba y ponía en pista su habitual defensa intensa y se ponía por delante tras un triple de Esther Montenegro (26-27). Les duraba poco la alegría a las de Fran García porque Gaby Ocete imponía un juego más dinámico en ataque y su equipo recobraba el acierto antes del descanso (35-32).

A la vuelta de vestuarios, las vascas subían su intensidad defensa contagiadas por una fuete Gisela Vega que se hacía la dueña de la zona (43-34). La pívot junto a Gaby Ocete tiraban del equipo en ataque en los minutos final del tercer cuarto al romper su defensa el Bembibre (51-47). Ariel Edwards llegaba a poner el empate a 5 minutos del final tras un 2+1 (56-56). Traore volvía aparece para tirar de su equipo y romper la igualada (62-60). Pero una incansable Esther Montenegro la volvía a poner a 38 segundos (62-62). Pero lo mejor estaba por llegar, Traore sentenciaba su gran encuentro con una gran canasta sobre la bocina.

La clave: la tripleta del IDK Gipuzkoa formada por Gisela Vega (14 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración), Gaby Ocete (16 tantos) y Traore (14).  

STAR CENTER-UNI FERROL 71 - 69 CAMPUS PROMETE (Estadística)

El Star Center-Uni Ferrol parece que en esta temporada está decidido a seguir sorprendido y ha ganado a un renovado Campus Promete. Un partido en el que las gallegas han llevado la iniciativa desde el inicio y han finalizado el primer cuarto 7 arriba (20-13). Su gran defensa y el acierto de una gran María Pérez (11 puntos) han sido las claves para este gran inicio. Pero las riojanas de la mano de una acertada Laura Herrera rompían la defensa rival y llegaban a ponerse por delante tras un triple de Parks (23-26). Mantenían la renta hasta el descanso (28-30).

En la segunda mitad, el partido se convertía en un golpe a golpe con muchos ataques en transición (40-41). Parks lideraba a las riojanas y María Pérez a las gallegas. Y al final del tercer cuarto, las locales tenían su recompensa con dos tiros libres de Ani Calvo (53-52). Y mantenían la ventaja e incluso ponían 5 arriba con una canasta de Ana Suárez a cinco minutos del final (63-58). Pero las riojanas no se rendían y Paula Estebas con un triplazo ponía el empate a 4 segundos del final (69-69). Y en la última acción Shacobia Barbee (13 puntos y 9 rebotes) redondeaba su gran partido con una canasta con la que daba la primera victoria a su equipo. Increíble final para un Star Center-Uni Ferrol que sigue soñando en esta temporada.

La clave: La canasta final de Shacobia Barbee en los segundos finales con la que el Star Center-Uni Ferrol conseguía la victoria. La estadounidense ha sido la líder ofensiva del equipo gallego junto a una sorprendente María Pérez (19 tantos y 13 rebotes).

SPAR GRAN CANARIA 58-68 QUESOS EL PASTOR (Estadística)

El Quesos El Pastor ha conseguido empezar el curso con una victoria ante el Spar Gran Canaria gracias al carácter del equipo que le ha permitido culminar una gran remontada en el último cuarto con un parcial 8-16. Y eso que las zamoranas no empezaron bien el encuentro en ataque y sólo anotaron 7 puntos en los primeros 8 minutos (13-7). El acierto de  Isabela Ramona Lyra Macedo les mantenía en el partido. Las canarias empezaban muy fuertes el segundo cuarto y firmaban un 9-1 (28-12) de salida. Las zamoranas iban poco a poco anotando con más comodidad e imponiendo un ritmo más lento de partido y así reducían diferencias al intermedio (39-27).

A la vuelta de vestuarios, el Quesos El Pastor siguió con su remontada y se puso a un punto gracias una acertada Chanel Mokango (45-44). Y por fin culminaban la remontada con una canasta de Shereesha Richards (48-50). Las canarias no sabían cómo responder a este vendaval ofensivo de las zamoranas. Y la misma Richards anotaba una canasta para abrir distancias (54-60) a tres minutos del final. Estela Royo (18 puntos) mantenía a su equipo en el partido con su acierto. Pero no podía seguir su acierto y su equipo sólo anotaba 2 puntos en los tres últimos minutos y Breedlove lo aprovechaba para sentenciar el triunfo.

La clave: La increíble segunda parte de este nuevo Quesos El Pastor que parece que en este curso va a dejar buenas sensaciones. Firmaron un parcial de 19-41 tras la reanudación.  Isabela Ramona Lyra (20 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Breedlove (14 y 7) han tenido un gran debut con el Zamarat.

PERFUMERÍAS AVENIDA 62-53 CADI LA SEU (Estadística)

El Perfumerías Avenida rompe el maleficio de arrancar con derrota en las dos últimas temporada y empieza su defensa del título con una importante victoria ante el Cadi La Seu. En un partido en el que empezaron muy fuertes y firmaron un parcial de 10-3 de salida. Las catalanas no tardaron en reaccionar a este duro golpe inicial y a base de tiros libres y de imponer su juego más lento se pusieron a 5 (19-14). Ante esta situación, las salmantinas apretaron en defensa y a base de contraataques firmaron un 12-0 (31-14). Adaora Elonu fue clave en estos minutos por su acierto en el tiro, pero no paró  y con 6 puntos más abrió diferencias al descanso (39-24).

A la vuelta de vestuarios, las azulonas mantenían la distancia gracias a su intensa defensa ya que sólo recibían 6 puntos en 5 minutos (46-30). En el último cuarto, Tania Pérez conseguía romper la defensa del Perfumerías Avenida y empezaban a recortas diferencias (55-45). Pero Milovanovic y Silvia Domínguez con dos puntos cada una frenaban la remontada y sentenciaban la victoria de su equipo.

La clave: El Perfumerías Avenida como la Supercopa Femenina demostró una defensa muy intensa. En ataque el dou formado por Adaora Elonu (21 puntos y 29 de valoración) y Milovanovic (17 y 12) fue clave.

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 72 - 69 LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (Estadística)

Increíble vuelta del CB Al-Qázeres a la Liga Femenina 1. Ha ganado a uno de los equipos más reforzados en este verano y tras una gran remontada en el último cuarto con un parcial de 25-12. Por lo que mejor imposible ha sido el inicio de las extremeñas en su segunda etapa en la máxima competición. Un encuentro que tenían muy difícil al final del tercer período al estar 10 abajo (47-57). Pero en el último período cambiaron el chip y de la mano de Pamela Rosanio que metió 9 puntos en este cuarto y de una gran Forster (19 puntos y 11 rebotes) anotaron 25 puntos que les sirvieron para remontar. Se pusieron por delante a tres minutos del final tras 6 puntos seguidos de Amryst Alston (67-65). Rosanio finalizaba la obra maestra con 4 tantos para sentenciar el triunfo (72-69). Haciendo inútil la gran exhibición de Amisha Carter (19 tantos y 10 rechaces). El Juan Serrano Macayo sigue como la temporada anterior siendo un fortín.

La clave: el gran último cuarto del CB Al-Qázeres en el que firmó un parcial de 25-10 y remontó una desventaja de 10 puntos (47-57).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: