Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA. J.6: El Lointek Gernika pone a prueba al Perfumerías Avenida
FEB.ES  | 21.10.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En esta 6ª jornada el colíder, Perfumerías Avenida, visita la cancha de la gran revelación en este inicio de temporada el Lointek Gernika Bizkaia. Un gran prueba que tendrán las salmantinas antes de su debut Europeo del próximo miércoles. El otro equipo que está a la cabeza, el Spar Citylift Girona recibe en casa al Quesos El Pastor. Un gran 6ª jornada que podrás vivir en CanalFEB.tv..

IDK GIPUZKOA vs CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (Sábado, 18h. / CanalFEB.tv)

Duelo entre dos equipos que llegan a esta jornada en situaciones muy diferentes. El IDK Gipuzkoa, con la necesidad de sumar la victoria para salir de la parte de abaja de la clasificación y cambiar su dinámica negativa de cuatro derrotas seguidas. Sólo han conseguido ganar al Embutidos Pajariel Bembibre en la primera jornada y con una canasta de Astou Traore sobre la bocina. La senegalesa es una de las jugadoras de la competición que más está destacando en ataque ya que promedia 19,5 puntos por partido. Las vascas están pagando en este arranque la baja por lesión de su estrella Paola Ferrari. Por el contrario, el CB Al-Qázeres Extremadura llega a este partido con la moral por las nubes tras su tercera victoria del curso en la pasada jornada ante el Cadi La Seu. Las extremeñas son una de las revelaciones de la temporada ya que aparte de las catalanas han ganado al Campus Promete y al Lointek Gernika Bizkaia. Su pareja interior formada por Miriam Forasté y Julia Forster es clave para su buen inicio.

Atención a: El buen estado de forma de Julia Forster que está siendo una de las mejores jugadoras de la competición en este inicio de curso con unos grandes números: 16 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs SPAR GRAN CANARIA (Sábado 18:15h. / CanalFEB.tv)

El Embutidos Pajariel Bembibre quiere recuperarse del tropiezo en la anterior jornada ante el Lacturale Araski con un triunfo en este encuentro. Un partido en el que pagaron el tener una rotación corta. Las de Fran García buscarán el triunfo también para no perder de vista los puestos de clasificación para la Copa de la Reina en los que ahora se sitúan. Además sus jugadoras Esther Montenegro y Vega Gimeno llegan al encuentro con ganas de reivindicarse tras no estar muy acertadas en el anterior encuentro ante las vascas.  Su rival, el Spar Gran Canaria llega a este encuentro muy necesitado tras estar colista de la clasificación y ser el único equipo que no ha sumado un triunfo de la competición. Las canarias están pagando la falta de adaptación de las jugadoras estadounidenses que han fichado. Su problema está en defensa ya que en todos los encuentros han recibido mínimo 68 puntos.

Atención a: Al gran inicio de Ariel Edwards que promedia 18 puntos en esta primeras cinco jornadas.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs PERFUMERÍAS AVENIDA (Sábado, 18:30h. / CanalFEB.tv)

Partido estrella de esta 6ª jornada. El colíder e invicto Perfumerías Avenida visita la cancha del Lointek Gernika Bizkaia, un equipo que también ha arrancado muy bien y que lleva cuatro victorias seguidas. Un encuentro en el que se verán las caras las dos mejores defensas hasta el momento de la Liga Femenina 1. Para el equipo charro será una gran prueba antes de su debut del próximo miércoles en la Euroliga ante el UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens. En el equipo salmantino hay que destacar la irrupción de la base estadounidense Wheeler, que ha arrancado muy fuerte. El partido será muy especial para María Asurmendi ya que se enfrentará a algunas de las que fueron sus compañeras en la anterior temporada. La base es una de las claves de este buen inicio de curso del Gernika. Su compañera María Pina llega a este encuentro en racha tras meter 23 puntos en la anterior jornada. Las dos españolas están liderando al equipo junto a la sorprendente Amisha Carter.

Atención a: El duelo que se vivirá entre dos de las mejores jugadoras de la competición en este inicio de temporada Amisha Carter y Adaora Elonu.

CADI LA SEU vs LACTURALE ARASKI (Sábado 19:45h. /CanalFEB.tv)

El Cadi La Seu busca en este encuentro volver a la senda de la victoria tras perder en las dos anteriores jornadas. Aunque en el pasado partido ante el CB Al-Qázeres Extremadura firmaron una gran segunda mitad y remontaron una diferencia de 20 puntos, pero no les valió para ganar. Las catalanas buscarán imponer su típica intensa defensa ante un Lacturale Araski que no quiere despertar del sueño que está viviendo en este inicio de curso. Las vascas vienen de ganar al Embutidos Pajariel Bembibre y sumar así su tercera victoria de la temporada. La incorporación de Vanessa Gidden le ha dado al equipo los centímetros que le faltaban en la zona en las primeras jornadas. Junto a Margaret Roundtree está formando una gran pareja interior.

Atención a: Belén Arrojo llega a este encuentro en un gran estado de forma tras realizar en la anterior jornada su mejor partido de la competición con un 35 de valoración (30 puntos). La alero española está en este curso mejorando su aportación en ataque.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: