Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Israel compartirá grupo con Lituania
FIBA  | 30.10.2016 - 12:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Lituania jugará la primera ronda en Tel Aviv.

 


Israel, uno de los países coorganizadores del EuroBasket 2017, ha seleccionado a Lituania como compañera de grupo, según anunció FIBA Europe en una rueda de prensa ofrecida en Kaunas este viernes.


El Presidente de la Federación de Israel, Amiram Halvi, declaró: "Israel es un país pequeño con gran amor por el baloncesto, y admiramos y respetamos a Lituania y sus fans, que son conocidos como una de las mejores aficiones no sólo de Europa sino del mundo. Cuanto supimos del privilegio de poder acoger una de las sedes del EuroBasket 2017 contactamos con la Federación lituana para que fueran nuestros compañeros en Tel Aviv. Invitamos a sus aficionados para visitar la ciudad con su selección. Además de disfrutar de un gran baloncesto, tendrán la oportunidad de conocer un país que aunque parece lejano está a menos de cuatro horas de avión. No tengo ninguna duda de que la acogida en Tel Aviv y nuestra hospitalidad les permitirá tener una experiencia inolvidable".



Por su parte, Arvydas Sabonis, Presidente de la Federación lituana, señaló: "Quiero expresar mi alegría de que Lituania dispute sus partidos de la pimera fase en Israel. Es un gran reconocimiento para el equipo y sus fans, que encontrará las condiciones perfectas para ver baloncesto y también poder disfrutar de su tiempo libre en la costa, con buen tiempo y buena comida. Es una combinación perfecta de baloncesto y vacaciones. Queremos expresar nuestra gratitud a la Federación de Israel por darnos esta oportunidad. Creemos que con ayuda del baloncesto, nuestros dos países fortalecerán su conexión. Sentimos el gran apoyo y hospitalidad del baloncesto israelí y su Embajada en Lituania y estamos muy felices por ello".


La elección de Israel se suma a la de Finlandia, que escogió a Islandia como compañera en su sede. Las dos restantes, Rumanía y Turquía, realizarán su elección antes del sorteo del próximo 22 de noviembre.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: