Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.11: Las
FEB.ES  | 03.12.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victorias clave de equipos con opciones de alcanzar una de las tres plazas que quedan por asignar para la Copa de la Reina harán de las dos jornadas que quedan una auténtica delicia..

Entraba dentro de la lógica que el Lacturale Araski, al quele vale un solo triunfo para meterse en Copa, no lo lograra en esta jornada encasa del Perfumerías Avenida. Pero han sido otros equipos como el IDK Gipuzkoa,Star Center-Uni Ferrol y/o Mann Filter con sus triunfos a domicilio los quelucharán por comprar las acciones suficientes en estas dos últimas jornadas. Comola derrota del Al-Qázeres, que está en la pelea, contra el Spar Gran Canaria. Yeso que aún quedan por disputarse dos partidos de domingo muy interesantes.

ENLACE: Las estadísticas de lajornada



QUESOS EL PASTOR vsSTAR CENTER-UNI FERROL (56-65)

El Star Center Uni Ferrol no quiere perder la oportunidad deentrar en la Copa de la Reina y venció a domicilio al Quesos El Pastor lograndoasí igualar la también victoria como visitante del IDK Gipuzkoa. Aunque ningunode los dos equipos mostró una solvencia elevada como para no estar alerta, síes verdad que las gallegas dominaron el partido prácticamente en todo momento.Con un gran partido de Ana Suárez (27 puntos) fueron logrando pequeñasdiferencias que les permitieron ir por delante en el marcador en casi todomomento. Por parte del equipo local destacaron Richards (13 pts y 9 rebotes) -aunqueno al nivel del partido anterior- y Mokango (12 pts, 6 rb, 4 asis y 4 robos).

 

LOINTEK GERNIKABIZKAIA vs IDK GIPUZKOA  (57-62)

El IDK Gipuzkoa venció el derbi vasco en la siempre complicadacancha de Maloste para dar un pasito en sus pretensiones de acceso a la Copa dela Reina. En un partido muy serio de las de Azu Muguruza y gris de algunas delas mejores jugadoras gernikarras, las gipuzkoanas llevaron la manija delpartido en todo momento en un choque en la que prácticamente jugaron sólo consu quinteto titular y algún relevo de Sara Iparragirre. Colhado hizo un granpartido acompañando a Sarr y las de Mario López fueron a remolque hasta eltercer cuarto que asediaron a su rival. Un triple de Naiara Díez les ponía pordelante prácticamente por primera vez pero en las acciones finales las deMuguruza estuvieron más acertaras y se llevaron yn triunfo de oro.

 

PERFUMERÍAS AVENIDAvs LACTURALE ARASKI (70-51)

Quinto triunfo consecutivo para el líder de la Liga Femenina1, Perfumerías Avenida, que poco dejó hacer a un Lacturale Araski que sueña conmeterse en la Copa de la Reina y que para ello necesita ganar un partido antesdel ecuador del campeonato regular. En Salamanca no fue el día y un primercuarto claro (22-6) lo dejó cristalino. Las alavesas se fueron reconstruyendopero las perfumeras tiraron de banquillo y reta para ir controlando elencuentro en todo momento. Las más valoradas del encuentro con quince puntoscada una fueron Ángela Salvadores por las locales (11 pts) y Margaret Roundtree(11 pts) por el Araski.

 

CREF ¡HOLA! vsMANN-FILTER (60-84)

El Mann Filter, fuera de las quinielas para la Copa de laReina hace unas jornadas, ha logrado darle la vuelta a la tortilla y se colocaen ese grupo de equipos con cinco triunfos que aún optan a lograr una de lasprimeras seis plazas -de la cuarta a la sexta para ser exactos que las tresprimeras tienen dueño-. A las zaragozanas les costó el primer cuarto entrar enjuego contra una Tamara Abalde (21 puntos) que se echó el equipo a las espaldaspero desde el segundo cuarto estuvieron más efectivas apoyadas en AlisiaJenkins (26 puntos y 15 rebotes) y una solvente Luci Pascua con 7 puntos, 8rebotes y 4 asistencias.

 

SPAR GRAN CANARIA vsCB AL-QÁZERES EXTREMADURA (74-66)

Importante triunfo del Spar Gran Canaria ante un rival enplena lucha por meterse en la Copa de la Reina como es el Al-Qázeres que en unpartido igualado pero en el que fue por delante en varios lances del mismo viocomo la intervención de Estela Arroyo en el último cuarto fue decisiva paradescantar el triunfo hacía las locales cuando la jugadora grancanaria robó unbalón en primera línea de pase con el partido tres arriba para las locales afalta de un minuto. Esa canasta, unida a la entrega de la jugadora atrás fueronuno de los grandes factores. Al-Qázeres pierde la oportunidad de despegarse delos equipos con cinco triunfos y se queda a la espera de lo que hagan eldomingo Embutidos y Cadi La Seu.

 

Partidos deldomingo

SPAR CITYLIFT GIRONAvs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Domingo, 18h.)

El Spar Citylift Girona llega a este encuentro tras sufriren la pasada jornada su primera derrota de la temporada, que le hizo perder elliderato de la clasificación.  Por lo quebuscarán la victoria para afianzar su segunda posición que les permita ir a laCopa de la Reina como semifinalistas directamente. Leo Rodríguez y Haley Petersllegan a este encuentro en un gran momento tras sus buenas actuaciones en lasanteriores jornadas. Las catalanas tienen su gran arma en ataque, ya que son elequipo anotador con 80 puntos anotados por encuentro. No tendrán fácilconseguir la victoria en este encuentro porque enfrente tendrán a un EmbutidosPajariel Bembibre que ha superado su mala racha. Las de Fran García buscan eltriunfo para dar un paso más hacia su clasificación para la Copa de la Reina,ya que ahora están quintas en la tabla con 5 victorias. 



CAMPUS PROMETE LF vsCADI LA SEU (Domingo, 19h.)

El Cadi La Seu no quiere desaprovechar esta oportunidad quetiene de jugar la Copa de la Reina y para ello buscarán la victoria en estavisita a la cancha del Campus Promete LF. Ahora están sextas en la clasificación con 5 victorias en estas 10primeras jornadas. Llegan con ganas de reivindicarse tras su derrota ajustadade la pasada jornada en casa ante el Lointek Gernika Bizkaia.  Su jugadora Georgina Bahí llega a esteencuentro en un gran momento y se ha consolidado como una de las jugadoras másdeterminantes. También destaca en este equipo las españolas Belén Arrojo yTania Pérez. El que no podrá estar sentado en el banquillo es el entrenadorJuan Carlos Pie, que ha sido sancionado con un partido. Enfrente tendrán a unCampus Promete LF que llega con ganas de cambiar su mala dinámica de cuatroderrotas seguidas y sumar una victoria que les aleje de los puestos peligrososde la clasificación. Para afrontar este complicado partido, Andreu Bou tendrá asu disposición a todos los efectivos del primer equipo, salvo Yurena Díaz yMaría España. Para completar el banquillo, el técnico catalán contará con la baseMaría Barneda, la alero Laura Arroyo y las pívots Claudia Calvelo y Umi Diallo,del Campus Promete LF2. El partido será especial para Nicole Romeo, ya que seenfrentará por primera vez a su ex equipo de la temporada anterior el Cadi LaSeu.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4267

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: