Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Erika de Souza cumple su cuenta pendiente
FEB.ES  | 06.12.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Erika de Souza cuatro años después ha decidido volver a la que considera su segunda casa, el Perfumerías Avenida. La pívot brasileña salió del equipo salmantino en 2012 entre lágrimas de emoción y desde entonces tenía una deuda pendiente con el club que ha saldado ahora con su regreso. .

"Tenía una cuenta pendiente con el Perfumerías Avenida por irme en 2012. Desde que salí de este equipo tenía claro que en algún momento de mi carrera tenía que regresar a este equipo por lo cómoda que estuve en él. Este club es como mi segunda casa. Además en esta competición he desarrollado gran parte de mi carrera", nos empieza a destacar Erika de Souza una semana y media después de su aterrizaje en Salamanca. La jugadora también nos explica cómo ha sido posible su regreso a España: "Tras acabar en septiembre mi etapa en la WNBA no podía volver a mi equipo de Brasil en esta temporada y hablé con mi representante para que intentara que regresara a Salamanca. Fue rápido el acuerdo porque el Perfumerías Avenida siempre ha querido que volviera. Me encanta ver como disfrutan los aficionados con el equipo y como nos animan. La Marea Azul es increíble. El Perfumerías es el club donde más cómoda me he sentido".

La pívot desde su llegada a Salamanca ha jugado tres partidos y en la anterior jornada el pasado sábado ante el Lacturale Araski ya firmó una gran actuación al llegar a los 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración. "Me siento muy bien el equipo. Me estoy intentando adaptar a la defensa intensa que pide el técnico. Me gusta la manera de jugar de Miguel Ángel Ortega".  Una de las claves de su rápida adaptación al equipo es su conocimiento de la competición, ya que esta es su 10ª temporada en ella. Debutó en la Liga Femenina 1 con 21 años en el FC Barcelona en la temporada 2003-04, donde estuvo hasta 2006 que fichó por el poderoso Ros Casares (2006-10). Por último cambio Valencia por Salamanca y se incorporó al Perfumerías Avenida y aquí en su segunda casa estuvo dos brillantes temporadas (2010-12) en las que consiguió ganar todos los títulos posibles: Euroliga, Liga Femenina, Copa de la Reina, Supercopa de España y Supercopa de Europa. "Estas dos temporadas las recuerdo muchas veces con mucha satisfacción. Viví algunos de los mejores momentos de mi carrera". La pívot durante esta primera etapa en Salamanca coincidió con dos jugadoras que ahora están en la plantilla: Silvia Domínguez y Laura Gil. "Me entiendo muy bien en la cancha con ellas dos. Silvia sabe dónde me gusta que me hagan los pases, recordamos muchas veces anécdotas de la gran temporada 2010-11. Laura Gil es una jugadora que me ha impresionado por su capacidad de lucha y su gran mejoría en estos últimos años. Es una gladiadora".

La jugadora brasileña también comparte vestuario en el equipo salmantino con una de las jóvenes promesas del baloncesto español Ángela Salvadores. "Ella me ha dicho que cuando era pequeña siempre venía a verme a jugar desde León cuando estaba en el Perfumerías Avenida y que está encantada con jugar conmigo porque era de sus jugadoras favoritas. Estoy muy contenta de ayudarla. Es una jugadora con mucha calidad y que tiene un gran futuro por delante".

Ahora Erika de Souza está decidida a volver a conseguir grandes éxitos con el Perfumerías Avenida en esta etapa. "Mi objetivo es que el Perfumerías gane títulos. Quiero aportar sobre todo al equipo mi experiencia y carácter. Las jugadoras son jóvenes y están con muchas ganas de triunfar aquí. Tenemos una plantilla muy completa y amplia. La clave para ganar títulos es hacer lo que diga el entrenador y estar muy bien conjuntadas todas como equipo. Tenemos que estar muy unidas todas las jugadoras. Veo a este equipo con posibilidades de luchar por la Euroliga. Vamos a intentar ganar todos los títulos".

La brasileña fue la máxima reboteadora histórica de la Liga Femenina 1 con 2.508 capturas hasta la jornada 8 de esta temporada que Luci Pascua superó su marca.  "Quiero recuperar el trono de máxima rebotadora de la Liga Femenina, va haber una linda lucha entre Luci Pascua y yo por este récord". Actualmente, la pívot internacional española está con 2528 y la brasileña con 2514.

Erika de Souza está decidida a jugar los últimos años de su carrera en el Perfumerías Avenida. "Creo que voy a retirarme aquí. Quiero jugar los 2 o 3 años que me quedan en mi carrera en Salamanca y luego retirarme para que cuelguen mi camiseta en el pabellón junto con la de Isa Sánchez", finaliza la pívot.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5970

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: