Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA J.12: El Al-Qázeres deja hechos sus deberes para el sábado
FEB.ES  | 09.12.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A dos jornadas para el ecuador de la competición y que se sepan los seis equipos que jugarán la Copa de la Reina, el Al-Qázeres ya ha hecho sus deberes en esta jornada y le toca esperar acontecimientos para una `quiniela` de las últimas vacantes que se presenta apasionante y en la que al Lacturale Araski le vale con ganar su partido para hacerse con una de las tres plazas aún en juego..

El Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika Bizkaia ya tienen plaza para la próxima Copa de la Reina que se disputará del 5 al 7 de febrero de 2017. Ahora faltan por saber que otros tres equipos jugarán esta vibrante y emocionante competición. El Lacturale Araski podría seguir agrandando su increíble historia y conseguir billete al torneo del KO si gana su encuentro de esta jornada ante el Spar Gran Canaria. Mientras que para las otras dos plazas se espera una bonita lucha en este fin de semana y el que viene porque hay hasta 6 equipos empatados a 5 victorias desde la 5ª posición en la clasificación hasta la 10ª. 

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA vs QUESOS EL PASTOR (87-77) Estadística

El Al-Qázeres rompe una racha negativa de tres derrotas consecutivas para optar a una de las plazas en juego para la Copa de la Reina en la última jornada por disputar. Ahora, con el triunfo ante el Quesos El Pastor sólo le queda esperar acontecimientos y resultados en el resto de partidos. En una primera parte vertiginosa, las visitantes lograron aguantar el ritmo frenético de juego impuesto por las extremeñas los primeros diez minutos (27-25). Sin embargo, no bajó ese ritmo y al descanso, además de un marcador de altos registros, también se dieron las primeras ventajas (55-41). Ameryst Alston fue la más entonada por el Al-Qázeres con 21 puntos , mientras que Marina Delgado acertó con 23 puntos y se fue hasta los 33 de valoración que no pudieron frenar la derrota de su equipo.

CADI LA SEU vs SPAR CITYLIFT GIRONA (Sábado, 16h. / CanalFEBtv)

Gran derbi catalán con el que se empezará la jornada del sábado. El Spar Citylift Girona busca la victoria en este encuentro para sentenciar matemáticamente el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, que le da su segundo puesto en la clasificación. También para mantenerse en el liderato de la tabla junto al Perfumerías Avenida. Las gerundenses aterrizan en este encuentro en un gran momento tras su gran victoria (82-62) de la última jornada ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Leo Rodríguez llega a este encuentro con la moral por las nubes tras firmar su actuación (24 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración) en esta temporada en el encuentro del pasado miércoles en la Eurocup. Enfrente tendrán a un Cadi La Seu que quiere volver a la senda de la victoria tras sus dos últimas derrotas seguidas y así mantener su sexta plaza que le da la clasificación a la Copa de la Reina. Un equipo en el que la gran referencia ofensiva es la española Georgina Bahí.

LACTURALE ARASKI vs SPAR GRAN CANARIA (Sábado, 17h. / CanalFEBtv)

Encuentro histórico en los 6 años de historia del Lacturale Araski, ya que si consiguen la victoria certificarán su billete para la Copa de la Reina. Algo increíble para un equipo que está viviendo su primera experiencia en la Liga Femenina 1. Por lo que se vivirá un gran ambiente en Mendizorroza. La clave del buen rendimiento de las vascas es lo fuerte que se han hecho en casa porque suman sus 5 encuentros como locales con victoria. Son junto al Perfumerías Avenida el único equipo invicto en su pabellón de la competición. Su gran fuerte es su juego interior formado por Vanessa Gidden y Margaret Roundtree. Enfrente tendrán a un Spar Gran Canaria que poco a poco se va metiendo en la competición y en la anterior jornada sumaron su segunda victoria ante el CB Al-Qázeres Extremadura. Si siguen la buena racha y ganan este encuentro podrán salir por fin de los puestos de descenso. Una de las claves de su mejoría es la explosión de la joven pívot de 19 años Mariam Coulibaly como una de las pívots más determinantes de la competición. Además Iris Junio llega al encuentro enchufada tras su gran actuación (13 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración) del pasado fin de semana.

IDK GIPUZKOA vs CAMPUS PROMETE LF (Sábado, 18h. / CanalFEB.tv)

El IDK Gipuzkoa quiere seguir en su línea ascendiente y sumar su tercera victoria seguida para mantener sus opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. La clave de la recuperación de las guipuzcoanas ha sido la vuelta de su estrella Paola Ferrari. La escolta ha dado un mayor dinamismo al ataque del equipo y promedia 16,5 puntos en los dos partidos que ha jugado. La llegada de Nadia Gomes también ha dado al equipo una gran mejoría por su superioridad en la zona. Para este partido se espera el regreso de Gaby Ocete tras su ausencia en la pasada jornada por una fuerte sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha. Las vascas tendrán enfrente a un Campus Promete LF que busca su segunda victoria seguida para salir del todo de la parte baja de la clasificación. Las riojanas llegan a este encuentro con la moral alta tras su gran triunfo de la pasada jornada ante el Cadi La Seu. Su jugadora Leslie Knight llega a este encuentro en un gran estado de forma tras sus buenas actuaciones de las anteriores jornadas. Las de Andreu Bou a domicilio no están muy bien en esta temporada porque sólo en su vista al Quesos El Pastor han salido con victoria. El técnico catalán no podrá contar para este encuentro con Yurena Díaz y María España. Ante estas bajas la jugadora del Campus Promete LF2 Laura Arroyo viajará con la expedición a San Sebastián.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Sábado, 18h. / CanalFEB.tv)

El Perfumerías Avenida busca el triunfo en este derbi castellanoleonés para certificar matemáticamente su pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Una eliminatoria a la que se clasifican los dos primeros puestos de la clasificación,  mientras que los que se quedan al final de la primera vuelta entre el  3ª y la 6ª posición juegan una ronda previa de los cuartos de final. Las salmantinas llegan a este encuentro con ganas de reivindicarse tras su derrota del pasado miércoles en la Euroliga ante el Uniqa Sopron húngaro. Pero en la Liga Femenina 1 han puesto la directa y suman 5 victorias seguidas, una buena racha que les ha llevado a recuperar el primer puesto de la clasificación. Mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre busca dar la sorpresa en este encuentro, como ya hizo en la Copa Catilla y León que ganaron a las azulonas. Las de Fran García necesitan la victoria para no complicarse su clasificación a la Copa  de la Reina, ya que ahora están en quinta posición empatadas a victorias con 5 equipos por debajo. Vienen a este encuentro tras sufrir una dura derrota en la cancha del Spar Citylift Girona. Muchas de sus opciones de victoria pasan por una buena actuación de Ariel Edwards y Brianna Banks.

STAR CENTER-UNI FERROL vs CREF ¡HOLA! (Sábado, 19h. / CanalFEB.tv)

El Star Center-Uni Ferrol quiere seguir soñando con clasificarse para la Copa de la Reina y para ello necesita la victoria en este encuentro. Ante la importancia de este partido se espera un gran ambiente en el pabellón Municipal Esteiro. Las gallegas llegan en racha a este gran encuentro ya que suman con victoria sus choques de las dos anteriores jornadas. Ana Suárez se ha consolidado como la gran líder ofensiva del equipo y el pasado fin de semana firmó una de sus mejores actuaciones en la competición tras sumar 27 puntos y un 25 de valoración, por lo que llega enchufada a esta final. Las de Lino López se han hecho fuertes en casa y sólo el Bembibre y el CB Al-Qázeres Extremadura han salido con victoria de allí. Por el contrario, el CREF ¡Hola! llega a este encuentro en un momento delicado tras estar en penúltima posición en la clasificación y llevar 3 derrotas seguidas. Sólo han sumado 3 victorias en lo que llevamos de temporada. La buena noticia para las madrileñas es que en la anterior jornada Tamara Abalde realizó por fin una buena actuación con un doble-doble (21 puntos y 11 rebotes). La otra referencia del equipo es la recién fichada Hailey Dunham, que ya en los anteriores encuentros ha mostrado sus buenas cualidades en ataque.  El partido supondrá el debut de Pepe Vázquez en el banquillo del CREF ¡Hola! tras la salida de Antonio Pernas por enfermedad.

MAN-FILTER vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (Domingo, 12h. / CanalFEBtv)

Gran duelo el que cerrará la jornada en la mañana del domingo. El Mann-Filter ha sufrido una gran transformación en las últimas semanas y ha pasado de estar en los puestos bajos de la clasificación a tener opciones por entrar en la Copa de la Reina. Están ahora en la 9ª posición en la clasificación, pero empatados a 5 triunfos hasta con el 5º clasificado. Llegan a este encuentro ante el sorprendente Lointek Gernika en su mejor momento de la temporada tras sumar dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas. La llegada al equipo de Roneeka Hodges ha solucionados los problemas en ataque de las aragonesas, la estadounidense promedia casi 20 puntos en los 6 partidos que ha jugado hasta el momento. Otra de las clave de la recuperación del equipo dirigido por Víctor Lapeña es el fortín que han hecho de polideportivo Eduardo Estrada, ya que suman con triunfo sus 3 últimos encuentros disputados en él. Pero no tendrán fácil seguir con su buena racha en casa porque reciben a uno de los equipos más potentes de la competición, el Lointek Gernika Bizkaia. Además las de Mario López llegan a este encuentro con ganas de dar un golpe en la mesa tras su sorprendente derrota en casa de la pasada jornada ante el IDK Gipuzkoa. Quieren el triunfo para no perder de vista la cabeza de la clasificación en la que están el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona y no ver peligrar su 3ª posición. Su jugadora Amisha Carter llega a este encuentro en racha tras firmar su segundo MVP de la jornada en el pasado fin de semana. Será la gran referencia ofensiva del equipo junto a las internacionales españolas María Asurmendi y María Pina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: