Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Reacción incompleta del FC Barcelona en Estambul (72-68)
FC Barcelona  | 10.12.2016 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un parcial de 0-13 en la segunda parte liderado por Tyrese Rice no ha sido suficiente para llevarse la sexta victoria en la Euroliga.

 


El Barça Lassa de baloncesto ha vuelto a perder en Turquía, esta vez ante el Anadolu EFES Istanbul por un ajustado 72-68. El conjunto de Bartzokas visitaba Estambul por segunda vez con el objetivo de conseguir la sexta victoria en la Euroliga en una pista complicada, donde solo el CSKA había logrado vencer. El enfrentamiento entre turcos y azulgranas no ha comenzado de la mejor manera para el Barça Lassa. Y es que cada cuarto que pasaba, el conjunto de Velimir Perasovic aumentaba las distancias. Sin embargo, un último parcial de 0-13 y dos triples finales de Doellman y Rice parecían decidir el enfrentamiento a favor de los azulgrana, pero un 2+1 final ha dejado al Barça Lassa sin opciones de reaccionar.


El Anadolu EFES Istanbul se ha hecho con la primera bola del partido y, en el límite de la posesión, Osman ha convertido el primer triple de los cinco que acabarían anotando los turcos en el primer cuarto. El conjunto de Velimir Perasovic se imponía con contundencia en cada una de las acciones que tenía y aumentaba las distancias poco a poco. Tanto es así que, con 11-3 en el marcador, Georgios Bartzokas ha decidido pedir un tiempo muerto para cambiar el rumbo del partido. El cambio de chip ha llegado a través de un triple de Holmes y un parcial de 0-5 protagonizado por Rice (15-11, min 8). Los primeros diez minutos han acabado con cuatro puntos de Tomic y 21-15 en el electrónico.


El buen entendimiento de Alex Renfroe y Tyrese Rice aguantaba el Barça Lassa. Y es que un triple del base estadounidense con pasaporte bosnio, y una canasta de Rice mantenían los cuatro puntos de diferencia entre turcos y catalanes, lo más cerca que han estado de EFES. La precipitación azulgrana en ataque ha provocado de nuevo una ventaja de hasta 12 puntos (36-24). El Barça Lassa cerraba la primera parte con una pelota robada por Renfroe - la tercera de los primeros 20 minutos- y convertida por Rice (36-28).


El Barça Lassa ha intentado reaccionar. Tomic y Claver han conseguido recortar distancias en el marcador. Instantes más tarde, con el Barça más errático del partido, los turcos han puesto la directa con la intención de sentenciar un duelo caracterizado por las rachas de ambos equipos. Y es que un triple errado por Renfroe, ha desembocado en un parcial turco de 9-0 (48-32). Ha tenido que aparecer Rice para romper la anotación local y de la muñeca de Justin Doellman y Koponen llegaban dos triples, que mantenían las esperanzas azulgranas.



Con 54-45 en el marcador, el Barça Lassa afrontaba un último cuarto más que decisivo. Los hombres de Bartzokas eran conscientes y han logrado acompañar una buena defensa con canastas incontestables. EFES se mantenía en los 54 puntos y el Barça Lassa, guiado por un Rice más líder que nunca, hacía buenos los triples de Doellman y Koponen al final del tercer cuarto y aumentaba el parcial hasta un 0-13 (54-52). Por su parte, Heurtel era el encargado de romper la anotación azulgrana, pero el partido ya había cambiado definitivamente. Tanto el conjunto turco como el Barça se podían llevar la victoria.


El ambiente cálido en la pista del EFES Istambul ha marcado los últimos minutos de un enfrentamiento vibrante. El Barça Lassa, que no ha dejado de luchar, quería culminar el trabajo hecho con una victoria. Como no podía ser de otra manera, Tyrese Rice - máximo anotador del partido con 22 puntos- ha sido el encargado de poner a los hombres de Bartzokas por delante por primera vez (66-68). Sin embargo, un 2 + 1 favorable al conjunto turco en los últimos segundos de partido, ha desembocado en la sexta derrota azulgrana en esta Euroliga por sólo cuatro puntos de diferencia (72-68).


72 - Efes Istanbul: Derrick Brown (7), Osman (9), Granger (16), Thomas Heurtel (14) y Dunston (9) –cinco inicial-, Thomas (5), Honeycutt (4), Balbay (2) y Omic (6).


68 - FCB Lassa: Rice (22), Doellman (8), Claver (4), Olseon (7) y Tomic (8) –cinc inicial-, Dorsey (-), Vezenkov (-), Holmes (5), Eriksson (-), Koponen (6) y Alex Renfroe (8).


Parciales: 21-15 / 15-13 / 18-17 / 18-23


Árbitros: Borys Ryzhyk, Damir Javor y Aare Halliko





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: