Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pablo Pin: `Debemos estar muy atentos a los pequeños detalles`
FEB.ES  | 17.01.2017 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas cinco temporadas ha necesitado el técnico Pablo Pin para devolver la pasión por el baloncesto a una ciudad de Granada en la que ejerce como profeta en su tierra. Tras conquistar dos ascensos con los que llevar al equipo desde la 1ª División Nacional hasta la Liga LEB Plata, el técnico nazarí tendrá ahora en su mano la posibilidad de llevar al Covirán Granada a la conquista de su primer título nacional, un reto que afronta con ilusión pero sin confianzas..

Mi equipo se merece jugar la final... "Porque ha entendido muy bien la idea que planteamos a comienzos de temporada de sacrificio diario en los entrenamientos y esto ha obtenido una recompensa muy merecida como es el poder estar en esta final. Independientemente de lo que suceda o de cuál sea el resultado el poder estar aquí es ya todo un premio a ese trabajo que hemos hecho durante toda la primera vuelta y toda una recompensa a la entrega de nuestros jugadores".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "El que alcanzamos tras el partido contra Sammic en el que necesitábamos ganar a domicilio y en el que la respuesta de nuestros jugadores fue realmente buena en un partido en el que, más allá de los 18 puntos de diferencia, el equipo jugó realmente bien especialmente en defensa. En ese momento aprecié un cambio de chip del equipo ya que me demostraron que cuando llegan los partidos importantes pueden dar un plus de intensidad que ahora ejerce como un reto para nosotros a la hora de poder extenderlo a la totalidad de los encuentros".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Sin duda la derrota con Agustinos en León cuando ellos eran colistas ya que llegamos a los tres últimos ganando por 12 puntos para terminar perdiendo el partido tras unos instantes finales en los que no defendimos bien y nos equivocamos en algunas cosas. Esto nos ayudó a entender que no estábamos haciéndolo del todo bien ayudándonos a mejorar para poder alcanzar el camino en el que queríamos estar".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final son... "En primer lugar el poder jugar en casa porque vamos a tener un magnífico ambiente con un público que anima muchísimo y que tendremos que convertir en toda una virtud que nos ayude a la hora de construir nuestro juego. A partir de aquí, en el plano deportivo y más que centrarme en cuestiones tácticas, le voy a pedir a mis jugadores que jueguen con alegría, sueltos, con el ritmo que nos gusta tener y que se diviertan sobre la pista porque este es un partido para disfrutar y una ocasión bonita para hacerlo".

Lo que más me preocupa de HLA Lucentum es... "¡Absolutamente todo! Una de nuestras prioridades debe ser la de intentar sacarles de su ritmo de juego ya que son un equipo que lee muy bien el juego. Tienen a un Carles Marzo que lee bien el bloqueo directo, a un jugador como Álvaro Lobo que juega realmente bien, a Guillermo Rejón que lee y pasa bien. A partir de ahí tienen jugadores que están haciendo muy bien su trabajo y que hacen de ellos un grupo muy completo, un equipo inteligente que juega muy bien al baloncesto y ante el que tendremos que poner un plus sobre la pista para sacarles de ese ritmo de juego. Si vamos a un partido con un baloncesto cómodo y sin dureza ellos se van a mover muy bien así que tendremos que hacer todo lo posible para sacarles de ese estilo de juego".

El ejercer como local... "Siempre vienen bien a cualquier equipo independientemente de que esto no sea una garantía de victoria. El poder jugar con nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra afición tiene más cosas positivas que negativas pero eso es algo que nosotros mismos debemos convertir en positivo ya que si lo entendemos como una presión no servirá de nada. A mí, personalmente, me hace una especial ilusión porque yo he sido aficionado de este equipo y sé que la gente lo ha pasado mal cuando las cosas no fueron bien en la ciudad y es por ello que el poder ganar un título supone una auténtica motivación para todos. Puede ser una noche muy bonita para todos y, si así fuera, siempre es mejor vivirla en tu casa que no en Alicante".

Espero una final... "En la que Lucentum va a plantear un partido cerrado en el que van a colapsar los espacios para llevarnos a un ritmo de 5x5 en el que ellos se mueven muy bien. Se suele decir que en este tipo de partidos deciden los pequeños detalles y ahí deberemos estar muy atentos porque es un terreno del que ellos sacan mucho provecho. Son un equipo con experiencia y sabemos que cada detalle va a contar mucho, ese rebote ofensivo, ese bloque directo que hay que defender, esa puerta atrás... No deberemos despistarnos en ni un solo aspecto del juego".

El mensaje a nuestra afición es... "Que en esta final de Copa nos acompañen como lo han estado haciendo durante toda la temporada, viniendo al Palacio y apoyándonos en cada minuto del juego porque les necesitamos. En este partido necesitamos ese espíritu de cuando jugábamos dos años atrás en el Pabellón Veleta en Liga EBA donde el ambiente era realmente espectacular ya que era una auténtica caldera. Ahora en el Palacio se pierde un poco al ser un pabellón tan sumamente grande por lo que necesitamos que la gente apoye al equipo y apriete al rival como sucedía por aquel entonces donde costaba hasta escuchar el silbato de los árbitros. Si entre todos logramos recuperar ese ambiente y ese espíritu de lucha tendremos un pasito ganado respecto a nuestro rival".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2119

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: