Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Christian Díaz, Dani Pérez y la oda heroica de los bases nacionales
FEB.ES  | 21.02.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pasará a la historia como la jornada en la que los bases made in Spain asumieron con fuerza el mando de sus respectivos equipos pero, sobre todo, como aquella en la que nadie pudo parar a unos Christian Díaz y Dani Pérez que compartieron protagonismo al frente de un MVP con fortuna dispar. Un galardón con mención de honor para el base barcelonés en el día de su reaparición tras superar una fisura en el radio que le mantuve durante un mes alejado de las pistas. .

Joan Faner, Xavi Forcada, Óscar Alvarado, Josep Franch, Ricardo Úriz, Alberto Martín...  Difícilmente podrán olvidar todos estos jugadores un fin de semana en el que parecieron haberse conjurado para poder reafirmar la calidad de unos bases nacionales que se convirtieron en auténticos líderes para sus respectivos equipos.

Jugadores que lideraron la valoración de sus equipos pero que, sobre todo, reafirmaron el papel del producto nacional en una competición en la que dos de ellos destacaron sobre manera. Y es que, tanto Christian Díaz (Ourense P. Termal) como Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) saltaron a las pistas dispuestos a demostrar que su calidad ejerce cada fin de semana como una de las principales esperanzas de sus técnicos a la hora de poder luchar por el triunfo.

Así lo ratificó el playmaker canario en un derbi gallego en el que su COB firmó su segundo triunfo consecutivo. Un choque en el que Christian Díaz resultó fundamental con 32 tantos de valoración cimentados en los 17 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas con los que certificó su primer galardón del curso.

Eso sí, al director de juego del conjunto ourensano le tocaría compartir hazaña con un héroe inesperado ya que muy pocos podían sospechar en Pumarín que Dani Pérez iba a poder vestirse de corto apenas 4 semanas después de su fisura de radio. Con el alta en el bolsillo desde 24 horas antes y con aún algo de dolor en su mano, el barcelonés fue capaz de saltar a la pista para disputar 33 minutos de juego en los que liderar a un Unión Financiera que terminó por ceder tras dos prórrogas pese a su +32 de valoración. Una jornada en la que el Cafés Candelas Breogán tuvo que trabajar duro para neutralizar los 23 puntos (7/12 TL y 7/13 TC), 8 rebotes, 9 asistencias y 8 faltas recibidas con que los rondar un cuádruple doble.

 

Apartado anecdótico:

Ambos firmaron su primer MVP de la temporada durante el transcurso del pasado fin de semana pero, ni Christian Díaz, ni Dani Pérez, son precisamente novatos en eso de poder liderar las valoraciones de sus respectivos equipos. En el caso del jugador canario su último galardón databa del tercer encuentro de semifinales del pasado curso donde llevó a su Peñas Huesca hacia la conquista de un triunfo clave en su camino a la gran final mientras que, en el caso del catalán, esta actuación supone su estreno al frente de un MVP colectivo que ha visitado ya este año en diversas ocasiones el polideportivo de Pumarín de la mano de Miquel Salvo y Paul Jesperson.  

Palabra de Díaz: "Trabajo para que la ACB pueda ser una realidad"

Realmente satisfecho. Así encontramos en la mañana del lunes a un Christian Díaz que regresa al Pazo tras el fin de semana con la sensación del trabajo bien hecho.

Y no es para menos ya que el jugador canario acaba de firmar su primer MVP de una temporada en la que su papel resultó determinante para que su COB pudiera certificar el segundo triunfo consecutivo en un nuevo derbi gallego. Una victoria con la que ver la vida de otro modo: "Después de un buen partido ante Melilla en el que no pudimos lograr el triunfo sabíamos que estos dos derbis gallegos eran muy importantes, el primero por ser ante un rival directo como Coruña al que teníamos muchas ganas de ganar y el segundo por ser ante un equipo como Marín que lucha por la permanencia en una pista muy complicada como la de A Raña. De ellos hemos podido salir con dos triunfos que nos han ayudado a dar un paso al frente a nivel anímico y a reforzar nuestra confianza por lo que el balance no puede ser más positivo".

Segundo triunfo consecutivo por tanto para un equipo que se siente cada vez más cómodo sobre la pista y que transmite en cada partido las mejores sensaciones posibles tal y como reconoce un Christian Díaz encantado con el trabajo de sus compañeros: "Poco a poco vamos creciendo como equipo, estamos muy unidos, confiamos en los compañeros y sabemos dónde debemos poner el balón en cada momento para encontrar la mejor opción. Estamos con ganas, con ilusión y con la ambición de luchar en cada partido. En una edición tan igualada como esta creo que tenemos un equipo como para poder luchar por estar arriba con el apoyo de una afición que está creyendo en nosotros y que debe ayudarnos a poder estar lo más arriba posible para que, si no podemos luchar por el ascenso directo, podamos tener el mejor lugar posible de cara a los playoffs por el ascenso".

Un reto por el que pelearán de la mano de un jugador que firmó un brillante MVP y que se siente realmente cómodo en Ourense: "Me siento cada día más centrado y asentado. Este año se planteaba con un rol muy diferente para mí respecto al de temporadas anteriores teniendo que asumir mucho más protagonismo y responsabilidad sobre la pista pero venía a un sitio que conocía y donde me iba a encontrar con un entrenador que confiaba mucho en mí lo que hizo que el proceso se acelerara. Con el paso de los meses puedo decir que me siento mucho más cómodo y que todo ha salido como nos hubiera gustado".

De este modo, el jugador canario sigue dando pasos al frente hacia una Liga Endesa que Gonzalo García señaló dos años atrás como su futuro y con la que sigue soñando en su día a día: "Ahora mismo me veo preparado para poder afrontar ese paso porque cada año he ido dando pasitos al frente hacia esa posibilidad. He ido mejorando en diferentes aspectos necesarios para poder estar a la altura del nivel que exige la ACB y por eso vine también aquí de nuevo porque Gonzalo me ofrecía ese paso al frente con el que demostrar que puedo estar preparado para un rol importante. Aún queda mucha temporada por delante y no es momento de pensar en ello pero sigo trabajando para que algún día ese sueño pueda ser una realidad".

Palabra de Pérez: "Podemos luchar por la primera plaza"

Pocos hubieran podido imaginar a lo largo de la mañana de sábado que el Polideportivo de Pumarín nos iba a ofrecer durante la tarde el retorno a la competición de un Dani Pérez que había necesitado de apenas un mes para superar una fisura en el radio que le auguraba en torno a seis semanas de baja en sus primeros pronósticos.

Pero a base de trabajo y con un alta express el jugador catalán pudo poner fin a un mes de ausencia en el que había ansiado el poder regresar cuanto antes a las pistas: "El tener que parar por lesión nunca llega en un buen momento pero, en mi caso, me llevó a perderme partidos muy importantes y que tenía muchas ganas de jugar como la final de la Copa Princesa o ese partido ante Quesos Cerrato. Por suerte el equipo pudo hacer buenos partidos, levantar la Copa, ganar a Palencia y mantenerse arriba aunque nos haya quedado una cierta sensación de rabia tras esa derrota ante Cafés Candelas que no nos permitió recuperar la primera plaza".

Una derrota que ejerció como la nota negativa de un regreso con el que Dani volvió a sentirse jugador casi por sorpresa: "El jueves me dieron el alta y esto hizo que estuviera disponible para poder probar durante el calentamiento y jugar algunos minutos pero al final las sensaciones fueron buenas, vi que la mano respondía y que las cosas iban saliendo lo que hizo que jugara bastantes minutos pese a no estar aún al 100%. No me sentía muy cómodo con el vendaje pero al final salió un buen partido pero fue sólo el comienzo de todo ya que estos días sigo haciendo rehabilitación y trabajando mucho con el objetivo de poder estar cuanto antes a pleno rendimiento para poder ayudar al equipo".

El regreso casi soñado y que llevó al jugador ovetense a ejercer como el MVP de la jornada tras un encuentro del que su equipo salió con buenas sensaciones: "Fue un partido muy igualado en el que ellos salieron mejor pero, a partir de ahí, supimos ir remando hasta ponernos por delante y llegar a jugar dos prórrogas en las que los pequeños detalles terminaron por decidir un partido en el que pudo haber ganado cualquiera. Nos queda el regusto amargo de que si hubiéramos ganado nos hubiéramos puesto líderes con dos victorias sobre ello pero nos quedamos con las sensaciones de que el equipo está en un buen momento".

Hasta tal punto que el jugador catalán no resta ni un ápice de favoritismo a un equipo que se ha ganado a pulso su lugar en la tabla: "El equipos se ha ganado el derecho de que la gente nos valore como una opción para poder luchar por el liderato. Cuando eres líder tras 5-6 jornadas todo puede ser una anécdota pero cuando has sido líder durante varias jornadas nada es casualidad. El equipo ha demostrado que ha sido líder por méritos propios durante gran parte del campeonato y que si sigue trabajando así puede seguir soñando con poder hacerse con una primera plaza por la que luchamos contra grandísimas plantillas".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

La disputada durante el pasado fin de semana fue, sin lugar a duda, la jornada de los bases nacionales y si extrapoláramos todas sus actuaciones podríamos haber dado forma a un cinco plagado de playmakers pero tan sólo dos de ellos pudieron hacerse un hueco en el quinteto ideal de la jornada. Sus nombres, los de dos auténticos talentos como Christian Díaz (Ourense P. Termal) y Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo), los dos jugadores que compartirán el MVP de la jornada durante los próximos días y que lideraron la valoración de una jornada en la que tan sólo el canario pudo celebrar su primer galardón individual del curso con un triunfo. Ambos dieron de este modo forma a un perímetro en el que figura, por segunda jornada consecutiva, un Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa) imparable desde su llegada a la Ciudad Condal para reforzar su dominio en la competición durante la presente campaña.

Aunque el triunfo del filial blaugrana propició que Peña no llegara solo a un quinteto en el que tendrá compañía con la presencia en la pintura de un  Volodymyr Gerun(FC Barcelona Lassa) que firmó su primera aparición al cinco con la camiseta de su nuevo equipo formando pareja interior con un Mirza Bulic (Magia Huesca) que parece haber alcanzado su momento más dulce tras su retorno a Vitoria por primera vez como rival tras cosechar el pasado curso el ascenso con el conjunto vasco.

Base: Christian Díaz (Ourense P. Termal) 32 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) 32 val: 23 puntos (7/12 TL y 7/13 TC), 8 rebotes, 9 asistencias y 8 faltas recibidas.

Alero: Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa) 31 val: 26 puntos (3/3 TL y 9/12 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mirza Bulic (Magia Huesca) 27 val: 22 puntos (10/15 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Pívot: Volodymyr Gerun(FC Barcelona Lassa) 28 val: 21 puntos (10/12 TC), 11 rebotes y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Christian Díaz:

Partidos jugados: 24

Minutos: 26,40 p.p.

Puntos: 10,1 p.p.

Rebotes: 2,6 p.p.

Asistencias: 3,8 p.p.

Recuperaciones: 1,9 p.p.

Faltas recibidas: 3,9 p.p.

Valoración: 12,3 p.p.

Estadísticas de la temporada - Dani Pérez:

Partidos jugados: 21

Minutos: 27,54 p.p.

Puntos: 11,1 p.p.

Rebotes: 3,7 p.p.

Asistencias: 5,8 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 4,8 p.p.

Valoración: 16,2 p.p.





Trayectoria deportiva - Christian Díaz:



Categorías Inferiores: CB Gran Canaria Claret

2006/08: CB Gran Canaria Claret (Cadete) 

2008/10: CB Gran Canaria Claret (Junior) 

2010/12: UB La Palma (LEB Oro)

2012/13: Planasa Navarra (LEB Oro)

2013/14: Planasa Navarra (LEB Oro)

2014/15: Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Christian Díaz:



2010: 11º Puesto - Europeo U18 Vilnius (Lituania)

2012: Concentración Preparación Europeo U20

 

Trayectoria deportiva - Dani Pérez:

Categorías inferiores: Collblanc-Torrasa y FC Barcelona

2006/08: FC Barcelona (Junior) - Campeón España

2008/09: CB Cornellá (LEB Plata) - Ascenso

2009/10: CB Cornellá (LEB Oro)

2010/11: CiP Lleida (LEB Oro)

2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro) - Ascenso

2012/13: River Andorra (LEB Oro) - Final Liga y Copa

2013/15: Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa)

2015/16: Quesos Cerrato (LEB Oro) - Ascenso

2015/16: Iberostar Tenerife (Liga Endesa)

2016/17: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Dani Pérez:

2006: Europeo U16 en Jaén (España) - Medalla de Oro

2008: A.Schweitzer Tournament en Mannheim (Alemania)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: